asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.06.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Edu Martínez: «En la EBA he logrado la madurez suficiente para jugar en la Liga ACB» (La Rioja)

Reproducimos por su interés esta entrevista de Víctor Soto para el diario “La Rioja” al alero de Asefa Estudiantes Edu Martínez. El único riojano en la ACB habla de su progresión, su carrera, las categorías de formación de la selección, sus estudios, su familia deportista...

Con sólo 13 años salió de Logroño persiguiendo el sueño de forjarse como jugador de baloncesto. Tras ocho años fuera de casa, con el bagaje de alegrías, sinsabores y aprendizaje que supone, le va a llegar su oportunidad de demostrar que vale para esto. 

El año pasado, EduMartínez (2,02m.) debutó con el Asefa Estudiantes en Barcelona, donde jugó apenas un minuto. Pero su progresión no ha pasado desapercibida. Ayer (por el 21 de junio) firmó su primer contrato profesional y la próxima temporada espera disputar minutos y seguir con su proyección, que le ha llevado a ser jugador de la selección en todas las categorías inferiores. Será el único riojano en la ACB.

¿Cómo ha recibido la oferta de convertirse en profesional?
Con mucho entusiasmo porque he entrenado duro para lograrlo. Ya había entrenado con el primer equipo durante un par de temporadas y había participado en pretemporadas, pero esto es un paso más.
 
¿Ha sacrificado mucho para llegar a este punto?
Me fui de casa a los 13 años y echas mucho en falta a la familia y otras cosas que los demás chavales tienen. Pero te acostumbras porque tienes muy claro lo que quieres.
 
Pasó por la cantera del Barcelona y recaló en el Estudiantes hace cuatro años. ¿Cómo es su equipo?
Tal y como siempre te han hablado. Se trata de una gran familia en la que se preocupan mucho por los jugadores, siempre pendientes de todo.
 
¿Qué tipo de jugador es?
Soy un alero cuyo mayor fuerte es el tiro. Además, ayudo en las defensas y trato de lograr ventajas para mi equipo.
 
¿Ansiaba llegar a la ACB?
Siempre deseas que ese momento llegue, pero creo que durante la pasada campaña en la EBA he logrado la madurez suficiente para jugar en la Liga ACB.
 
¿Cree que va a contar con minutos de juego?
Esa es una decisión del entrenador. Me gustaría, pero él es el que decidirá.
 
Supongo que a su madurez también habrá ayudado su paso por las categorías inferiores de la selección.
He tenido la suerte de ir a las tres últimas citas en Grecia, Nueva Zelanda y Croacia, donde con la U- 20 logramos el bronce. Es muy importante para mí y estoy muy contento.
 
Precisamente la U-20 está entrenando en Logroño para el Europeo de Bilbao. Mirotic llama la atención pero, ¿qué le parece el equipo?
Niko [Mirotic] es un gran referente y ha demostrado este año que va a ser una estrella. Creo que se va a salir. Los demás son muy buenos y muchos ya juegan en ACB. Tenemos una cantera de futuro.
 
Sólo le falta debutar en la absoluta, lo que a día de hoy, y viendo la lista de Sergio Scariolo para el Europeo, parece imposible, ¿no?
(Ríe). Sí, sólo me queda la absoluta y toca trabajar para lograrlo, pero no está dentro de mis planes. De momento, la gente joven no tenemos opciones de llegar a ese nivel. La lista de Scariolo lo dice todo. Se trata de un equipazo.
 
Y volviendo al baloncesto riojano, ¿cómo ha vivido el ascenso del Clavijo a LEB Oro?
Con mucha alegría. Ha hecho un papel muy bueno, perdiendo muy pocos partidos y jugando a un gran nivel. Además, en Navidad estuve entrenando unos días con ellos y había un ambiente de equipo excepcional. Me alegro mucho porque, además, el baloncesto riojano parecía que había pasado a un segundo plano. El Naturhouse estaba en Asobal y la gente no se fijaba tanto en el Knet. Ahora puede tomar un nuevo impulso.
 

Estudiante de arquitectura técnica y de familia deportista

Pese a que el baloncesto le quita muchas horas, Edu Martínez sabe que no debe desaprovechar sus oportunidades. Por eso estudia Arquitectura Técnica, lo que le tendrá ‘entretenido’ hasta el 15 de julio. Después, vacaciones en Logroño.
 
Se da la circunstancia de que la familia del alero tiene madera de deportista. Su padre, el expelotari Francisco Javier Martínez Iturza, nunca le presionó para llevarle al frontón e incluso, empezó jugando a fútbol. «Pero vi claro que si no me cambiaba al baloncesto no me iba a ir muy bien», bromea.
Víctor Soto
Diario La Rioja
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©