asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.07.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog from England: un banquete de diversión y aprendizaje

Ya arrancó el II Campus "Basket in England", y durante las dos semanas que dura tendremos testimonios de primera mano desde la Bredon School. Joaquín Asensio, responsable del campus, nos cuenta cómo se dio la llegada y el suculento menú que están teniendo: baloncesto en salsa, asado de inglés y de postre, diversión. Vaya nivel.  >>¿HAS ESTADO DE CAMPUS? TUS FOTOS TIENEN PREMIO

Hola a todos,

Un año más nos encontramos en el inigualable paraje de Bredon School, cargados de ilusión y con ganas de disfrutar de un suculento menú, que nos haga disfrutar como el año pasado:
De primero baloncesto en salsa, aderezado con competiciones y pequeños retos individuales.
De segundo, un estupendo asado de ingles, con virutas de pronunciación y con guarnición de Cambridge, en forma de examen oficial.
De postre, diversión en forma de veladas y deportes alternativos, con helado de misterio, cultura y entretenimiento.
Y regado con la mejor selección de entrenadores y personal docente de la isla británica.
 
El banquete está listo para ser degustado por los 84 estudiantes ávidos de diversión y aprendizaje.
 
Nuestro viaje el sábado desde Madrid al Aeropuerto de Luton no tuvo ninguna incidencia. Y desde allí, hasta el colegio Bredon, en autobús, nos permitió recorrer el paisaje de las Midlans británicas.
 
A nuestra llegada, los acontecimientos se fueron sucediendo sin parar. Primero una cena temprana o tardía comida, nos dio la bienvenida. Y de ahí, el reparto de habitaciones, para empezar a instalarse en las mismas con los compañeros elegidos. Habitaciones que serán la sede de las dos próximas semanas de todo lo que acontezca en nuestras vidas.
 
Y a partir de ese momento, empieza el campus. Todo a la carrera, baloncesto e inglés. Las pruebas de nivel en uno y otro apartado empiezan a funcionar.
 
Este año tenemos la novedad de contar con profesores que preparan a los participantes para la realización del examen TRINITY de Cambridge. Durante dos semanas, no solo aprenderán la lengua materna de Shakespeare, sino que además tendrán la oportunidad de demostrar, de manera oficial, los conocimientos que de la misma tienen.
Al finalizar nuestra estancia, vendrán examinadores de Cambridge y nos harán los exámenes del TRINITY in situ, comunicando en el mismo día, si hemos aprobado o no. Y con la ventaja de que dicho título esta homologado por la Comunidad Europea, como título oficial que acredita un determinado nivel de inglés (siempre y cuando aprobemos el examen).
 
Pero no pensemos en el examen ahora que acabamos de llegar. Pensemos en las dos semanas que nos quedan por delante, para aprender y disfrutar.
Ya se encargarán Anne, Lynne y Kate, las tres profesoras nativas, de que todos ellos aprueben sin problema.
 
Por otro lado, el baloncesto esta dirigido con las directrices y filosofía del club Estudiantes y llevado a la práctica en la cancha por dos entrenadores del club, y 4 nativos. Estos 4 entrenadores son jugadores en activo, siendo una de ellas, jugadora de la selección absoluta femenina británica (todo un lujo poder contar con ella). En definitiva, un plantel de entrenadores dignos de una concentración de grandes valores.
 
Ese día, tras el viaje y los nervios de la llegada, nos despedimos pronto para recuperar fuerzas y empezar a funcionar desde el dia siguiente.
 
Y el día siguiente empieza, como es costumbre en nuestro campus, con el ACTIVATE. Actividad que pretende poner en marcha a los participantes de una forma activa y en contacto directo con la naturaleza. A pesar de las quejas, al final, todos llegan de la actividad con una sonrisa en el rostro.
 
Los seis grupos se empiezan a perfilar el mismo domingo. Alligators, Bulls, Coyotes, Dinosaurs, Eagles and Foxes, son las denominaciones para cada uno de los niveles del campus. Animales con fuerza y garra, que ejemplifican los jugadores que los representan.
 
Y es entonces cuando arranca la dinámica normal del campus 2011.
Joaquín Asensio
Responsable del II Campus "Basket in England"

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 183 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©