asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.07.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog desde Orlando: Primera semana de Campus

José Sánchez nos cuenta como ha ido la primera semana en el Campus "Be Magic" de Orlando que ha tenido de todo: primeros clínics de baloncesto, con profesores muy especiales, y tiempo para turismo y realizar todo tipo de actividades >> ¿HAS ESTADO DE CAMPUS? TUS FOTOS TIENEN PREMIO

Nos encontramos en el final de la primera semana de Campus y desde aquí puedo decir que la experiencia está siendo increíble, incluso para los que ya la vivimos el año pasado.

A día de hoy los chicos y chicas llevan a sus espaldas unas 28 horas de baloncesto de un nivel muy alto. Todos los días de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. han ido haciendo entrenamientos donde la técnica individual y la disciplina exigida nos dan una idea de por qué hay tan buenos jugadores en este país.

La estructura de sesión es siempre la misma, pero cada día focalizan la atención en un fundamento diferente (tiro, pase, bote, 3x3...). Coach Jack, que es formador de entrenadores de la National Association of Basketball Coaches y parte integrante del cuerpo técnico del primer equipo de Orlando Magic, dirige los clinics específicos de cada día y trata de transmitir a los jugadores la siguiente idea "The best way to improve your team is to improve yourself".

Aunque parezca que se trata de baloncesto, los entrenadores siempre intentan transferir la misma idea de disciplina y trabajo al resto de ámbitos de la vida (estudios, orden, etc.) Es cierto que el baloncesto llena gran parte del tiempo aquí, pero lo que ocurre en las casas y las sesiones de la tardetienen, bajo mi punto de vista, un valor formativo mucho mayor.

Los chicos están aprendiendo a convivir. Sin duda la actividad estrella ha sido la visita que hicimos ayer a Celebration. En los alrededores del pueblo hay un camino por el bosque donde pudimos ver animales en estado salvaje como mapaches, distintos tipos de aves, armadillos, ciervos, ranas y hasta un cocodrilo. 

El paseo nos cargó a todos las pilas de energía. La semana termina con la entrega de premios de baloncesto, una salida de compras y dos de las visitas estrella: parque de atracciones de Universal Studios y la estación de la NASA de Cabo Cañaveral. Os contaremo cómo nos ha ido al final del fin de semana.

Saludos

José Sánchez

Responsable del Campus Be Magic Orlando

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©