asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.07.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog from England: Se acaba la aventura

La II Edición del Campus de Inglaterra de Asefa Estudiantes llega a su fin. Joaquín Asensio nos repasa los últimos días de los chicos, con el examen final, el All Star y la graduación, con los lamentos por la vuelta a casa y por lo rápido que han pasado estos 15 días de Campus.

Y ya estamos de vuelta. De nuevo esta edición acaba con la sensación de que se acaba demasiado pronto. Intercambio de besos, abrazos, alguna lágrima, sonrisas, direcciones de correo y redes sociales… Todo ello tiene lugar mientras las maletas tardan en aparecer por la cinta. Todos desean que esas maletas que suponen el final del campus, prolonguen su salida, para poder estar más tiempo con los amigos hechos en estos días. Cuando salgamos a la terminal, cada uno se ira por su lado a saludar a sus padres y familiares, y la magia del II campus en Bredon habrá acabado.

Y las horas finales no se diferenciaron del resto de las dos semanas: Diversión, ingles y mucho baloncesto. Atrás quedan la preparación del examen, Londres, los entrenamientos y las competiciones. Pero siempre el recuerdo de que aquellas dos semanas fueron inolvidables.
 
Ese último día, el horario sufría alteraciones. Estaba condicionado sobre todo por la llegada de los examinadores del Trinity. Nervios, últimos repasos y caras de saber como afrontar el examen dominaban a los jugadores en el comedor mientras desayunaban. Estaban convocados en 3 aulas distintas, a diferentes horas y tenían que estar preparados 15 minutos antes de su hora. Ninguno se paso de su horario y cumplieron en el horario asignado.
 
Todos y cada uno fueron pasando y al final de la tarde, a las 530, acabaron los últimos. Fue entonces cuando los examinadores nos dieron las notas. A pesar del éxito del examen, tuvimos que lamentar 5 suspensos. Si bien corresponde al 6% del campus, esos 5 suspensos son de alumnos que estaban en niveles muy altos y por lo tanto, la dificultad de aprobar era mayor. Del resto un 30% saco Distinction (Sobresaliente), un 40% Merit (Notable) y el 24% restante aprobaron sin ninguna mención, pero sabiendo que tenían en su poder el titulo. En total un 94% de aprobados, lo que supone un porcentaje altísimo. Los títulos le serán enviados a cada uno en unas semanas.
 
Por otro lado, el baloncesto seguía siendo el protagonista. Por la mañana las ultimas sesiones y por la tarde un 5x5 de todo el campus. Se hicieron equipos con un componente de cada uno de los 6 grupos que había en el campus. El resultado fue un llenazo absoluto de las pistas, con sonrisas en todas las caras.
 
El tiempo nos permitió realizar la tradicional barbacoa al aire libre, aunque el sol no hizo acto de presencia. Pero lo que si hicieron acto de presencia fueron las hamburguesas, los perritos, los helados y mucho Ketchup.
 
Y tras la cena, el All Star, donde una selección de los jugadores jugaban contra los entrenadores y personal del campus. Finalmente tiempo para las “performances” que cada grupo había preparado la noche anterior y la graduación de final de campus con la entrega de los certificados e informes. Para acabar, la discoteca, ponía punto y final a este campus 2011.
 
Y de nuevo a la cama, con las ganas de que ese día no acabara, y poder quedarse unas horas mas en aquella “manor” que nos ha acogido estas dos semanas. Desde aquí mi agradecimiento a todos los entrenadores, Sarah, Kate, Bobby, Salva, Viky y James, así como a Carlos y Borja. No me puedo olvidar de Gaby, nuestro particular “medico” que ha estado las 24 horas en activo. Y por supuesto a las 3 profesoras, Lynne, Anna y Kate, sin olvidarme del personal de Bredon y de las cocinas.
 
La II edición ha acabado, y desde hoy mismo comenzamos a preparar la III edición.
 
Joaquín Asensio
Reponsable del Campus de Inglaterra
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 16 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©