asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.07.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Taller de arbitraje: Ocho años creyendo en las reglas y en los árbitros

"Los árbitros también saben sonreír" era el lema de una nueva edición del Taller de arbitraje que organiza Gonzalo Gómez , de Asefa Estudiantes desde 2003,  y que este año contó con visitas especiales en el Campus de Granada: Dani Hierrezuelo y Luis Miguel Castillo, colegiados de ACB. Nos cuenta las experiencias vividas y como fue la última edición

Ya uno se acuerda con lejanía de aquella habitación de sala de estar que nos dieron para hacer el taller de arbitraje, con su televisor de tubo y su vídeo VHS. Nosotros (José Luis, compañero y amigo desde entonces y yo) con las jugadas montadas casi “a mano” de video a video del Eurobasket 2003 cadete de Rivas. Cuánto hemos crecido y cómo pasa el tiempo para nosotros también.

El club desde entonces hizo crecer la actividad y nos dejo crecer a nosotros con más aportación de árbitros madrileños en la actividad y, desde el 2008, pudimos aportar a los que más saben de esto. Nuestros queridos árbitros ACB. Mateo Ramos, Valenti Junyent y Alberto García Chapuli son claves para poder cumplir cada año con la demanda que hace el club de tener a un árbitro por turno en el campus de Sierra Nevada.
 
Decía este año Daniel Hierrezuelo “Yo voy encantado a estos sitios donde me pidan colaborar pero, vosotros, sois los únicos en España que hacéis esta actividad” “es una autentica gozada, yo quiero venir el año que viene”. Esto lo dice un árbitro ACB con 16 temporadas a sus espaldas ACB, 11 años internacional F.I.B.A., 5 Copas del Rey, con campeonatos de Europa de todas las categorías, con 2 Afrobasket, 1 Juegos del Meditarraneo, 3 Final Four- Euroleague; 1 NBA Live: Maccabi- San Antonio Spurs en París; 1 preolímpico para la olimpiada de Japón en Atenas en 2007, y después de todo esto, le sigue pareciendo una experiencia inolvidable nuestro campus.  
 
Pues antes de todo esto, a este primer turno acudió un gran árbitro joven de la ACB, Luis Miguel Castillo, de 30 años pero con 4 temporadas ACB ya a sus espaldas. Tanto él como Hierrezuelo (en el segundo turno), tuvieron una charla-coloquio con los entrenadores por la noche, se quedaron a dormir y al día siguiente compartían con nosotros las dos clases de la mañana siendo parte decisiva tanto en las respuestas a dudas de los jugadores como para dar por ganadores a los grupos que más lo merecían.
 
Después comían y a las 16h respondían a cualquier pregunta que les hicieran los chavales del campus sobre cualquier aspecto tanto de su vida como árbitro , o de su vida personal. Ni Luis Miguel tuvo reparo en contestar, ni Daniel Hierrezuelo que aparte de contestar a todo se permitía el lujo de contar anécdotas increíbles a 275 integrantes del segundo turno.
 
Ellos se convierten en referentes y lideres por un día en el campus. Nos ayudan a que la figura del árbitro sea respetada y admirada y que nos vean como un ser humano que va a hacer su labor tan bonita y respetable como puede ser la del jugador y la del entrenador.
 
En el campus “La Cima del Baloncesto” no hay nada más importante que el ser una parte activa dentro del deporte que todos amamos. No hay jerarquías. Lo importante son los jugadores y los chavales que acuden. Los demás estamos para que eso siga siendo así.
 
Quería acordarme de mis compañeros que hacen posible estos campus: José Luis, Pablo, Paco, Víctor y otros que han estado (trabajando desde Madrid) y no han podido acudir como María, Óscar y Andrés.
 
Y por supuesto, este campus estaba dedicado a una chica ACB que estuvo con nosotros el año pasado, la única mujer ACB: Anna Cardús, que estuvo malita y que volverá algún día a estar junto a todos nosotros y junto a su competición.
 
Hasta la próxima y recordad que “los árbitros también saben sonreír”.
 
 
 

Gonzalo A. Gómez Valcárcel

Responsable Taller de Arbitraje 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©