asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.08.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
[VIDEO] 900 personas pasaron por los Campus de Asefa Estudiantes

Casi 900 participantes pasaron por los Campus de verano de Asefa Estudiantes. 400 en el clásico de Sierra Nevada; y otros tantos en el de Madrid, que este año estrenaba “El Plantío” de Coslada. Además, exitazo en los Campus internacionales: 84 personas en el campus de Inglaterra y un grupo de 20 en el de Orlando Magic. >> ¿HAS ESTADO DE CAMPUS? TUS FOTOS TIENEN PREMIO

Ya terminaron los cuatro Campus que este verano de 2011 ha organizado Asefa Estudiantes, y llega el momento de hacer balance. De nuevo, y pese a la crisis, el modelo de “baloncesto + formación integral” que ofrece el club colegial ha tenido cifras importantísimas de participación, rozando en esta ocasión los 900 participantes, chicos y chicas entre 3 y 18 años.

EL CLÁSICO GRANADINO
La cifra total de participantes en los cuatro Campus del Asefa Estu ha sido de 862 personas. Y una vez más, los clásicos son los que más interés despiertan. Así, “La Cima del Baloncesto”, en su decimocuarta edición, reunió entre los dos turnos que tuvo este año a 397 jugadores y jugadoras entre 8 y 18 años (122 en el primeo y 275 en el segundo).
 
Este Campus, que se celebra desde 1998 en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, y además de perfeccionamiento en baloncesto tiene tiempo para otros deportes (natación, fútbol, montañismo…) y talleres. Este año recibió la visita de nombres ilustres como el escolta Sergio Sánchez, la pívot Mariana González o el histórico Nacho Azofra.
 
EXITOSO ESTRENO DE COSLADA
Cifras similares de asistencia a las del Campus de Granada tuvo el XI Campus madrileño, “Las Estrellas del Deporte”: un total de 362 participantes desde los 3 años, divididos en cuatro turnos (101; 116, 83 y 62 personas, respectivamente). Baloncesto, inglés y actividades acuáticas fueron las actividades que centraron este Campus, que este año estrenó nueva casa: el Centro Deportivo El Plantío, de Coslada.
 
En Coslada también hubo en tiempo para la solidaridad, con la visita de medio centenar de niños saharauis de la asociación SAHEL Rivas; con el ex jugador Rafa Vidaurreta como anfitrión. Además, recibieron una visita ilusionante: la del nuevo jugador ACB, canterano colegial, Edu Martínez.
 
INGLATERRA, UNA REALIDAD ASENTADA
Los Campus internacionales, en su segunda edición,  ratificaron el éxito de su primer año. El “Basket in England” completó todas las plazas disponibles, 84, para el retorno a la Bredon School ubicada en plena campiña británica. Celebrado íntegramente en inglés, la práctica del idioma de Shakespeare iba acompañada de baloncesto, deportes alternativos, talleres…
 
La guinda final en la enseñanza del inglés la puso el examen oficial del Trinity College, que aprobaron el 96% de los alumnos; y en el baloncesto, la visita del pívot canterano de Asefa Estudiantes e internacional absoluto con Gran Bretaña, Daniel Clark, que fue todo un anfitrión de lujo en su país.
 
Además, Asefa Estudiantes tuvo un grupo propio, compuesto por 19 participantes, en el Campus que la franquicia NBA Orlando Magic organiza en el estado de Florida, en EEUU: “Be Magic”. Baloncesto al más alto nivel en la cuna de este deporte, pero nunca reñido con el entretenimiento y la formación; además del contacto con otros jóvenes de todo el mundo.
 
Pero como una imagen vale más que mil palabras... mejor puedes verlo a ritmo de videoclip...
 

Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 179 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©