asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.08.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
FOTOS: Homenaje a la capitana Ygueravide

13 fotos para resumir las cinco temporadas de la número 13 de Asefa Estudiantes, de la capitana Sandra Ygueravide. Con su Asefa Estu en LF2, categoría que Sandra ha demostrado que se le queda pequeña, emprende un nuevo reto lejos del Ramiro. ¡Gracias por todo y mucha suerte en tu nueva etapa!

(FOTO: Pelegrín)
(FOTO: Pelegrín)

Sandra Ygueravide, después de cinco temporadas en Asefa Estudiantes siendo uno de los principales referentes del conjunto femenino, no continuará en el equipo. Con "su" Asefa Estu en Liga Femenina 2, Sandra emprende un nuevo reto en máxima categoría. Desde clubestudiantes.com queremos desearle toda la suerte del mundo y aprovechamos la ocasión para repasar su trayectoria como estudiantil. 13 imágenes de la número 13.

 
Con 19 años llegaba al Ramiro, en búsqueda de minutos en máxima categoría, una prometedora base valenciana que había formado parte de las plantillas de Ros Casares, Avenida Salamanca y Burgos.
 
 

Aunque el sueño de la LF se esfumó pronto, Sandra se quedó para seguir creciendo. ¡Y vaya si lo hizo! Poquito duró esta etapa en LF2.
 
Una espectacular racha de victorias clasificó a las colegiales, que habían empezado muy irregulares, para la fase de ascenso de Santiago en mayo de 2008. En la foto, parte de la plantilla se prepara para su particular “Camino de Santiago”.
 
…y una vez allí, el espectáculo no paró. Ascenso, campeonas de LF2 y además, MVP de Sandra. Lo celebra en la fuente de los Delfines con Nacho García y el trofeo.
 
De nuevo en Liga Femenina, de nuevo frente a las más grandes. Dos temporadas en las que el Estu volvió a ser el único club de España con equipos en máxima categoría masculina y femenina. En la foto, Sandra defendida por Elisa Aguilar.
 
Tocó sufrirlo. Pero el Estu se ganó la permanencia en la temporada 2008-09 derrotando en la última jornada en un Magariños repleto al Mann Filter Zaragoza. En la foto, el banquillo celebra en el último cuarto.
 
También tocó sufrir en la 2009-10. Las cosas se complicaron mucho con una primera vuelta bastante floja.
 

Hubo momentos en los que parecía posible. Victorias épicas en el Magariños, como la del triple de Línea Liljestrand sobre la bocina. (foto: Pelegrín)
 

Pero esta vez no pudo ser. En la foto, Sandra llora el descenso mientras el entrenador Javi Lombardía intenta consolarla.
 

Y aunque Sandra había demostrado sobradamente ser jugadora de máxima categoría, se quedó en Asefa Estudiantes, a volver a capitanearlo un año más (foto: Pelegrín)
 
A estas alturas, ya era un rostro sobradamente conocido para los aficionados al baloncesto femenino. La jugadora con la que querían hablar los periodistas. La “crack mediática” de Asefa Estudiantes. En la foto, durante un Chat con los hinchas.
 
Liderando a un equipo muy joven, quedó clarísimo que Ygueravide dominaba la LF2. Nunca perdió la sonrisa. De su mano, Asefa Estudiantes se clasificó contra todo pronóstico para la fase de ascenso, en Zamora (foto: Pelegrín)
 
Último partido de la fase de ascenso, Asefa Estudiantes cae eliminado. El equipo hace piña ante el aplauso de la afición desplazada. Sandra Ygueravide tiene la mirada perdida, como teniendo claro que acababa de terminar su etapa como colegial.
 
 
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 66 »
Patrocinador Principal

 tuenti móvil

Patrocinadores

  

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 

Colaboradores

 

Media Partner

 

Socios Fundación Estudiantes

  

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©