asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.09.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Clark se despide del Eurobasket con victoria (88-81)

Gran Bretaña se despidió del Eurobasket de Lituania con victoria, tras vencer a Polonia en el último partido de la primera fase por 88-81, con un buen partido de Daniel Clark que terminó con 7 puntos y 10 rebotes. 

 FIBA Europe / Elio Castoria
FIBA Europe / Elio Castoria

Gran Bretaña se despidió del Eurobasket de Lituania con buen sabor de boca, tras conseguir su segunda victoria batiendo a Polonia y haciendo un favor a Turquía que se mete en la segunda fase. Buen partido de Clark que terminó con 7 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. 

Polonia salió con más decisión que Gran Bretaña, confiando en unas opciones de clasificación más amplias que las británicas y esto se reflejó en el marcador, un parcial de 10-2 inicial que daba esperanza a la multitudinaria afición polaca.

Pronto reaccionó Gran Bretaña, que de nuevo tenía hoy a Deng como mejor hombre, y con 2 puntos de Clark, la aportación de Lenzly y la ayuda del máximo anotador del torneo dio la vuelta al resultado al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó igualado, y ambas selecciones se tantearon alternando ventajas en el marcador, hasta que un 2+1 de Clark tras una poderosa penetración y rebote impulsó a los británicos que de la mano de Deng (13 puntos al descanso) cogían ventaja para marcharse a los vestuarios 8 arriba (39-31).

En el tercer cuarto Polonia empezó a apretar su defensa, corriendo y acercándose a los británicos que pese a todo se mantenían firmes. Sin embargo una técnica a Archibald y un par de contraataques permitieron a los polacos ponerse a tan solo 2 puntos y amenazar el dominio de los de Finch, dominio que tras otra técnica se confirmó, llegando al final del tercer cuarto con ventaja para Polonia.

Pero poco duró, porque Gran Bretaña volvió a salir mejor y Freeland lideraba al equipo que recuperaba la iniciativa en el marcador. Clark volvió aparecer entonces, con un nuevo 2+1 que supuso de nuevo la máxima ventaja para los de Finch pero Polonia seguía acechando y demostrando que iba a apurar sus opciones hasta el final.

Berisha, una de las revelaciones del torneo, empataba el partido a 73 con un parcial de 5-0. Gran Bretaña no se desmoronó, y Freeland demostró volver a su mejor nivel impulsando la ventaja de nuevo y clavando un triple a falta de un minuto que sentenció el partido

LOS NÚMEROS DE CLARK EN EL EUROBASKET

"El Guiri" cierra así una perfecta participación, promediando más de 8 puntos y 7 rebotes durante todo el torneo y siendo el tercer hombre por importancia de la selección de Chris Finch. Mención especial a su partido ante España (14-12) y al debut, anotando 15 puntos ante los anfitriones. Consulta todas sus estadísticas aquí: ESTADÍSTICAS COMPLETAS CLARK

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©