asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.09.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Un derbi vibrante, pero salió cruz (72-74)

Los filiales de Asefa Estudiantes y Real Madrid protagonizaron en los cuartos de final del III Torneo EBA de la FBM un partidazo que no parecía de pretemporada, y que se decidió en los últimos segundos. Un derbi vibrante, que se repetirá, ya en partido oficial de liga EBA, el próximo día 17.

Segundo asalto de la pretemporada entre los filiales de Asefa Estudiantes y Real Madrid, y esta vez la victoria cayó del lado merengue por un ajustado 74-72. Los cuartos de final del III Torneo EBA de la FBM no decepcionaron a nadie, y dos de los equipos más jóvenes de la categoría regalaron al público asistente a San Agustín de Guadalix un partidazo con constantes alternativas que no se decidió hasta la última jugada.

El derbi madrileño por antonomasia se volverá a vivir en apenas una semana, pero ya en partido oficial: Asefa Estudiantes visita la cancha del Real Madrid en la primera jornada de la liga EBA, el próximo sábado 17.

Real Madrid 74 (17+16+15+26): Pablo Beirán (13), Guillermo Hernangómez (7), Juan Gabriel Martínez (12), Pape Modou (2), Carlos Padilla (6) -cinco inicial- Jorge Sánchez, Alberto Gil (3), Luis Filiberto (8), Alberto Martín (6), Francisco Jiménez (7), Javier de la Blanca (4), Placide Nakidjim (6).

Asefa Estudiantes 72 (12+26+18+16): Francisco Guerra (9), Guillermo Orenga, (9) Edgar Vicedo (6), Tomás Fernández (10), Guillermo Ordás (8) -cinco inicial- Darío Brizuela, (4) Michel Dimanche (5), Carlos Alcaraz (6), Guillermo Herrero (5), Juan Sebastián Saiz (10).

 

CRÓNICA DEL PARTIDO POR FBM.es

Un  Real Madrid-Estudiantes siempre es un partido especial y la segunda semifinal del  torneo volvió a serlo. Aunque parezca desigual. Con la base del equipo junior campeón de Madrid la pasada temporada más algunos jugadores de primer año y solo tres del EBA (el resto está entrenando con el conjunto ACB), el Madrid se media a un Estu también presidido por la juventud, pero menos. Pese a su aparente inferioridad, los blancos (en esta ocasión de negro) plantaron cara desde el principio y a los tres minutos mandaban por 6-2, 9-2 tras un triple de Pablo Beirán, frente a un Estu que tardaba en coger su sitio sobre la cancha. Francisco Guerra recortó también de tres, pero enseguida Carlos Padilla culminó el festival de triples con el 12-5.

Mariano Arasa cambió a más de medio equipo de golpe. Salieron Darío Brizuela, Carlos Alcaraz y Michel Dimanche, y el Estu mejoró, pero su remontada acabó en un 13-12 (parcial de 1-7) que se quedó 'clavado' en el marcador hasta que el dos canastas consecutivas del Madrid cerraron el primer cuarto en 17-12.

Los colegiales se pusieron a uno (17-16) en los primeros compases del segundo cuarto, pero un mate de Placide Nakidjim demostró que todavía había Madrid. La igualdad se mantenía (19-18) y, pese a estar en pretemporada, la calidad de los dos filiales apareció en ambas canastas, como en dos acciones consecutivas de Brizuela por un lado y de Beirán por el otro. El alero madridista era la principal arma de su equipo por fuera. Por dentro, Nakidjim o, en su ausencia, Hernangómez hacían daño (26-22 a 5 para el descanso). En el Estu los hombres altos también reclamaban protagonismo y dos contragolpes culminados por Juan Sebastián Saiz y Tomás Fernández valieron el empate a 28 a 3:08. Como en cualquier buen derbi, más igualdad imposible. Solo el último minuto desequilibró la balanza. Con 33-33, el Madrid desperdició numerosas opciones, primeros, segundos y hasta terceros intentos, y eso permitió a su rival marcharse al vestuario cinco arriba (33-38).

Con un parcial de 16-26 en el segundo cuarto, el Estudiantes intentó confirmar su dominio en el tercero. Para ello resultó clave la labor de Francisco Guerra, que impuso su altura en el rebote defensivo. Con un candado detrás, los colegiales tenían por fin la ocasión de escaparse. Tomás Fernández aprovechó una contra, previo robo de Guerra, para hacer el 33-41. Clavado en los 33 puntos, el Madrid veía impotente como su rival sumaba. Con 33-44 a 6:30, Nakidjim rompió  la sequía después de un parcial de 0-11. El Estu estaba lejos, pero la aportación de Francisco Jiménez y Luis Filiberto volvió a meter al Madrid en el partido (48-50) en apenas dos minutos. Entonces los colegiales tiraron de la experiencia de Guillermo Ordás para ampliar esa renta hasta 48-56.

Un mate de Juan Sebastián Saiz fijó el 50-62 a los dos minutos de juego del último cuarto. Pero, como durante todo el encuentro, los colegiales dejaron que el Madrid se despertara. Dos junior de primer año, Alberto Martín y Javier de la Blanca, protagonizaron la acción del 56-62. A cuatro para el final, se mantenía la incógnita del resultado (60-66). Todavía más un minuto después cuando Juan Gabriel Martínez palmeó el 65-66. El choque se encaminaba hacia un final vibrante avivado por la eterna rivalidad entre los dos equipos. Un 2+1 de Juan Gabriel Martínez adelantó al Madrid (68-67 a 1:48) y el triple de Beirán puso a los blancos más cerca de las semifinales. Los junior se lo creían. El triple de Guillermo Orenga empató a 72. Cuatro ataques errados, dos del Madrid y dos del Estu, y Beirán sentenció desde los tiros libres.

[ESTADÍSTICAS]

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 179 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©