asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.09.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El Cadete A Femenino juega a favor de AFANION

El Cadete A Femenino disputó este fin de semana un torneo triangular a favor de AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla- La Mancha) en Mora (Toledo). Marta Sagi-Vela nos trae esta completa crónica, y Alfredo García, las fotos de un torneo de pretemporada muy especial.

A partir de las 13 h del sábado 17 de septiembre empezaban a llegar las primeras jugadoras del Cadete A femenino de Estudiantes con sus padres para pasar una jornada en Mora (Toledo). Allí nos esperaban los anfitriones, la familia Tendero, para tomar una caña antes de la comida que habían organizado para todo el equipo, las familias y el cuerpo técnico.

Quien nos conoce un poquito ya sabe que este equipo no necesita muchas excusas para montar cualquier sarao, así que nos apuntamos todos a la jornada completa con el objetivo de que nuestras niñas jugaran un triangular solidario a favor de Afanion a las 19h.
 
A las 14:30 llegaba el Cuerpo Técnico, David, Javi y M. Pleite acompañados por Rookie (entrenador del Cadete B) que se apuntó sobre la marcha a pasar la jornada con nosotros. Echamos de menos a Lipe que tenía festival familiar y no pudo acudir y a María Conde que estaba lesionada.
 
Comimos todos juntos en el Bar/Restaurante Metropoli , donde Enrique y Almudena habían organizado un menú para las niñas (los correspondientes macarrones y carne) y otro para los padres.
 
A las 17:30 David había quedado con las niñas en la plaza para subir andando hasta el Polideportivo Municipal. El primer objetivo del a jornada ya estaba cumplido, pasar un día de convivencia todos juntos y echar unas risas, era el momento de cumplir el segundo objetivo: divertirse jugando al baloncesto.
 
COMIENZA EL TRIANGULAR
Llegamos al Pabellón Municipal y allí estaba esperándonos nuestra peke anfitriona Marta Tendero. Genio y figura, la natural de Mora y fichaje reciente del Infantil B femenino de Asefa Estudiantes, decidió liderar la afición estudiantil vestida con una camiseta del Estudiantes.
 
Eusebio “el speaker”, micrófono en mano, nos cuenta que se va a jugar un Triangular entre los siguientes equipos: Selección de Mora, Club Villa Aranjuez (1ª nacional) y Cadete A femenino de Asefa Estudiantes. Cada equipo jugaría dos partidos de dos cuartos de 10 minutos.
 
No podemos dejar pasar esta ocasión para aplaudir al “speaker” que realizó la presentación de los equipos como si de un partido de la WNBA se tratase. Toda una promesa, Eusebio, presentó a todas las chicas que salieron al centro de la cancha entre aplausos y música marchosa.
 
PRIMER PARTIDO: SELECCIÓN MORA – CLUB VILLA ARANJUEZ
Vimos un partido favorable a las visitantes muy duro bajo los aros donde las de Aranjuez tomaban ventaja en los contraataques, aunque las locales respondían con tiro exterior y una fuerte defensa. 
 
Aun con todo, las de Mora no pudieron en ningún momento dar la vuelta al marcador que se cerró en un 15-35 favorable a las de Aranjuez.
 
SEGUNDO PARTIDO: SELECCIÓN MORA – ASEFA ESTUDIANTES
Foto: Alfredo García
Comienza el partido con un intercambio de canastas, pero en el minuto 3 se ponen las locales por delante. Se nos atraganta la zona y nuestro ataque es espeso, pero a base de defensa conseguimos cerrar el marcador del primer cuarto con 5 puntos por delante (12-19)
 
El 2º cuarto tiene ya otros matices. Nuestras chicas aprovechaban el cansancio de las de Mora que jugaban su 2º partido consecutivo. Consiguen romper la zona a base de correr y defender, aunque las locales no dan ningún balón por perdido y luchan hasta el final. Con todo, nuestras chicas consiguen cerrar el partido con el marcador a favor 20-48.
 
Puntos: Belén (3), Amanda (2) Adri Alises (7) C. Grande (6) Adri Perez (3) C. Tendero (3) Raquel (5) M. Moix (11) Rocío (8)
 
Antes de que comience el último partido se procede a sortear las dos camisetas firmadas por el equipo ACB y el equipo de Liga Femenina 2 que el Asefa Estudiantes había donado. 
 
ÚLTIMO PARTIDO: ASEFA ESTUDIANTES – CB VILLA DE ARANJUEZ
Las chicas de Aranjuez comienzan el partido muy motivadas. Nos vamos a jugar los puntos con unas chicas de 1ª nacional que están curtidas y juegan duro. Empieza el cuarto tomando contacto con el tipo de juego. Hay intercambio de canastas y el partido va muy igualado. De nuevo la defensa en zona de las contrarias nos hace daño.   Hay que correr para evitar que se coloquen antes de que lleguemos a atacar. Pero estamos lentas y en el minuto 7 nos adelantan en el marcador.
 
El segundo cuarto es aun más duro, sobre todo bajo los aros. Carmen Tendero tiene trabajo que hacer contra unas chicas con experiencia. Pero las altas de Aranjuez no la asustan. En los últimos minutos las cosas nos empiezan a salir lo que nos permite cerrar el partido con 7 puntos de diferencia (37-46).
 
Puntos: Belén (7) Amanda (4) Adri Pérez (10) C. Grande (8) Noe (4) Raquel (3) C. Tendero (7) M. Moix (1) Rocío (2)
 
Terminó la jornada con la foto de familia y el regreso a Madrid.
 
Muchas gracias Enrique y Almudena.
 
Marta Sagi-Vela
Fotos: Alfredo García (nuestro reportero más dicharachero, padre de Amanda)
Foto: Alfredo García

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©