asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.09.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Una pájara al final del 2º cuarto empaña un correcto partido del Asefa Estu [79-62]

5 malos minutos al final del segundo cuarto condenaron al Asefa Estudiantes en su primer partido en el torneo de Monzón, en el que cayó por 79-62 ante el Bizkaia Bilbao Basket. Los de Pepu encajaron un parcial de 24-0 definitivo que empañó la buena labor realizada el resto de partido. Simmons con 11 puntos fue el mejor el día del debut de Luis Flores.

Con Wright, Clark, Jiménez, Simmons y Jaime saltaba el Asefa Estudiantes a pista en Monzón y pronto llegaba la primera canasta del partido, la anotaba Daniel Clark en unos primeros compases de encuentro muy acelerados. Ambos equipos corrían en pista y la imprecisión reinaba, con el equipo de Pepu Hernández más serio, y tras 4 puntos de Antoine Wright el marcador era de 2-6.  Pero pronto reaccionaban las estrellas del equipo vasco, que con un parcial de 5-0 daba la vuelta al resultado.

DEBUTA LUIS FLORES

A falta de 5 minutos para el final del primer cuarto se producía uno de los momentos del partido, el debut del escolta Luis Flores como colegial, que entraba a pista con el marcador igualado.

El equipo de Katsikaris movía el banquillo pero el jugador que dominaba era Cedric Simmons. 6 puntos consecutivos del americano daban de nuevo ventaja a los colegiales, incluida una acción espectacular que culminó con un alley-hoop muy aplaudido por el público. Pero en un partido de ida y vuelta toco la de cal del Bilbao Basket, que con dos triples y un parcial de 0-6 en el último minuto conseguía ventaja para llegar al final del primer cuarto dominando (15-18).

IMPRECISIONES Y PARTIDO IGUALADO

El segundo cuarto comenzaba como el primero, con ataques espesos y defensas que brillaban más que las estrellas de ambos equipos. Driesen entraba a pista y se estrenaba, pero cada canasta colegial era respondida con triple del Bilbao Basket, esta vez de Kakiuzis, temporero de calidad, que ponía el 23-20 para los vascos.

Una canasta de Grimau parecía abrir hueco, pero el primer triple del Asefa Estu, anotado por Germán, y el sexto punto en el partido de Antoine Wright, ponían el empate a 25 que obligaba a pedir tiempo muerto a Fotis Katsikaris.

LOS "MEN IN BLACK" SE ESCAPAN EN EL MARCADOR

El parón activaba a los “Men in black”  que presionó arriba, consiguió recuperar balones y liderados por el eléctrico Aaron Jackson y con un Blums que seguía en racha (9 puntos hasta el momento) ponía un parcial de 9-0 y la máxima en el marcador a poco del final del segundo cuarto (34-26).

La pájara del Asefa Estu no acababa aquí, y el equipo de Bilbao campaba a sus anchas asfixiando al equipo de Pepu en defensa, corriendo y consiguiendo canastas cómodas que cerraban un parcial de 24-0 que dejaban el marcador al descanso en 49-26.

SIGUE LA MISMA LÍNEA TRAS LA REANUDACIÓN

No mejoraba el panorama tras el paso por los vestuarios, y otro triple de Blums ampliaba la ventaja. Antoine Wright sumaba su punto número 9 y rompía el parcial pero el equipo de Pepu seguía sin estar cómodo sobre la pista.

MEJORA ASEFA ESTUDIANTES Y RECORTA DIFERENCIAS

El ritmo del encuentro se calmaba y los ataques largos y la cadencia cansina favorecía al equipo vasco que mantenía la ventaja. Luis Flores empezaba a sumar con una gran asistencia a Driesen y los últimos minutos del tercer cuarto servían para que Jiménez siguiera sumando y Lobo se estrenara bajando la diferencia de los 30 (66-39).

Empezaba bien el último cuarto para Asefa Estudiantes, con ganas de reducir la distancia y mejorar la imagen y con un parcial de 6-0 momentáneamente lo conseguían. Simmons confirmaba su buen partido palmeando para anotar su punto undécimo punto y el partido moría lentamente con ambos equipos probando sistemas y acumulando minutos de preparación.

Los últimos minutos del partido sirvieron también para que Luis Flores se estrenara como anotador colegial, con 7 puntos consecutivos, que sumados a un triple de Jaime Fernández dejaban el marcador final en 79-62.

Toca mejorar para el partido de mañana, en el que el equipo de Pepu Hernández se enfrentará al CAI Zaragoza para cerrar su participación en el Torneo de Monzón.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©