ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.09.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Una pájara al final del 2º cuarto empaña un correcto partido del Asefa Estu [79-62]

5 malos minutos al final del segundo cuarto condenaron al Asefa Estudiantes en su primer partido en el torneo de Monzón, en el que cayó por 79-62 ante el Bizkaia Bilbao Basket. Los de Pepu encajaron un parcial de 24-0 definitivo que empañó la buena labor realizada el resto de partido. Simmons con 11 puntos fue el mejor el día del debut de Luis Flores.

Con Wright, Clark, Jiménez, Simmons y Jaime saltaba el Asefa Estudiantes a pista en Monzón y pronto llegaba la primera canasta del partido, la anotaba Daniel Clark en unos primeros compases de encuentro muy acelerados. Ambos equipos corrían en pista y la imprecisión reinaba, con el equipo de Pepu Hernández más serio, y tras 4 puntos de Antoine Wright el marcador era de 2-6.  Pero pronto reaccionaban las estrellas del equipo vasco, que con un parcial de 5-0 daba la vuelta al resultado.

DEBUTA LUIS FLORES

A falta de 5 minutos para el final del primer cuarto se producía uno de los momentos del partido, el debut del escolta Luis Flores como colegial, que entraba a pista con el marcador igualado.

El equipo de Katsikaris movía el banquillo pero el jugador que dominaba era Cedric Simmons. 6 puntos consecutivos del americano daban de nuevo ventaja a los colegiales, incluida una acción espectacular que culminó con un alley-hoop muy aplaudido por el público. Pero en un partido de ida y vuelta toco la de cal del Bilbao Basket, que con dos triples y un parcial de 0-6 en el último minuto conseguía ventaja para llegar al final del primer cuarto dominando (15-18).

IMPRECISIONES Y PARTIDO IGUALADO

El segundo cuarto comenzaba como el primero, con ataques espesos y defensas que brillaban más que las estrellas de ambos equipos. Driesen entraba a pista y se estrenaba, pero cada canasta colegial era respondida con triple del Bilbao Basket, esta vez de Kakiuzis, temporero de calidad, que ponía el 23-20 para los vascos.

Una canasta de Grimau parecía abrir hueco, pero el primer triple del Asefa Estu, anotado por Germán, y el sexto punto en el partido de Antoine Wright, ponían el empate a 25 que obligaba a pedir tiempo muerto a Fotis Katsikaris.

LOS "MEN IN BLACK" SE ESCAPAN EN EL MARCADOR

El parón activaba a los “Men in black”  que presionó arriba, consiguió recuperar balones y liderados por el eléctrico Aaron Jackson y con un Blums que seguía en racha (9 puntos hasta el momento) ponía un parcial de 9-0 y la máxima en el marcador a poco del final del segundo cuarto (34-26).

La pájara del Asefa Estu no acababa aquí, y el equipo de Bilbao campaba a sus anchas asfixiando al equipo de Pepu en defensa, corriendo y consiguiendo canastas cómodas que cerraban un parcial de 24-0 que dejaban el marcador al descanso en 49-26.

SIGUE LA MISMA LÍNEA TRAS LA REANUDACIÓN

No mejoraba el panorama tras el paso por los vestuarios, y otro triple de Blums ampliaba la ventaja. Antoine Wright sumaba su punto número 9 y rompía el parcial pero el equipo de Pepu seguía sin estar cómodo sobre la pista.

MEJORA ASEFA ESTUDIANTES Y RECORTA DIFERENCIAS

El ritmo del encuentro se calmaba y los ataques largos y la cadencia cansina favorecía al equipo vasco que mantenía la ventaja. Luis Flores empezaba a sumar con una gran asistencia a Driesen y los últimos minutos del tercer cuarto servían para que Jiménez siguiera sumando y Lobo se estrenara bajando la diferencia de los 30 (66-39).

Empezaba bien el último cuarto para Asefa Estudiantes, con ganas de reducir la distancia y mejorar la imagen y con un parcial de 6-0 momentáneamente lo conseguían. Simmons confirmaba su buen partido palmeando para anotar su punto undécimo punto y el partido moría lentamente con ambos equipos probando sistemas y acumulando minutos de preparación.

Los últimos minutos del partido sirvieron también para que Luis Flores se estrenara como anotador colegial, con 7 puntos consecutivos, que sumados a un triple de Jaime Fernández dejaban el marcador final en 79-62.

Toca mejorar para el partido de mañana, en el que el equipo de Pepu Hernández se enfrentará al CAI Zaragoza para cerrar su participación en el Torneo de Monzón.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©