asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.09.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: de estreno en Monzón

Estrenamos nueva sección en clubestudiantes.com con lo más destacado del fin de semana de Asefa Estudiantes. El Torneo de Monzón, con sendas derrotas para el conjunto de Liga Endesa, dejó también algunos detalles interesantes en forma de debuts, y estrenos. Y además, puestos a estrenar, estrenamos la liga EBA con victoria.  >>LAS FOTOS DE LA PRETEMPORADA

Luis Flores debutó solo un día después de su llegada a España
Luis Flores debutó solo un día después de su llegada a España

Luis Flores, llegar y besar el santo
El escolta dominicano aterrizó el jueves en Madrid, y mientras sus compañeros participaban en el acto de presentación de la plantilla en la sede de Asefa Seguros, él pasaba el reconocimiento médico. Y con solo un entrenamiento a sus espaldas, debut. Con el dorsal 18 a la espalda, Flores anotó 9 puntos contra Bizkaia Bilbao Basket y 11, saliendo de titular, contra CAI Zaragoza.

Primer partido de azul
Asefa Estudiantes vivió otro estreno en Monzón: la camiseta titular que ha diseñado el nuevo patrocinador deportivo Li Ning para la temporada 2011-12. El partido anterior, contra Blancos de Rueda, ya se había estrenado la equipación gris plata, suplente, que también se vería en Monzón.
 
Víctor Serrano, debut simbólico
Otro jugador que debutó con el primer equipo de Asefa Estudiantes fue el pívot Víctor Serrano. El canterano tuvo una participación testimonial (1 minuto contra BBB y ninguno contra CAI) en la que ha sido su primera experiencia con el equipo de Liga Endesa.
 
De estreno en Monzón: camiseta azul, Luis Flores, Víctor Serrano, Jayson Granger...
 
 
Vuelve Jayson
Otro que se estrenó esta pretemporada, aunque no el equipo, fue Jayson Granger, que regresó tras su lesión. En el partido del viernes contra Bizkaia Bilbao Basket el base uruguayo estuvo vestido de calle, pero el sábado salió de titular contra CAI, anotando tres puntos.
 
Antoine Wright, anotador compulsivo
Aunque la pretemporada sirve más como banco de pruebas que para sacar conclusiones reales de cómo irá después la liga, algo sí va pareciendo quedar claro en estos tres primeros ensayos es que el papel de Antoine Wright será importantísimo para Asefa Estudiantes. De momento es el máximo anotador de la pretemporada estudiantil, aunque contra CAI “pinchó” con solo 6 puntos. Antes, contra BBB se fue hasta los 15 y contra Blancos de Rueda la semana pasada a los 18. 13 puntos de media para el alero estadounidense.
 
Incondicionales
Todavía es pretemporada y no hay nada en juego. Monzón está a más de cinco horas de Madrid. Pero aun así, Asefa Estudiantes tiene una afición de 10 y se pudieron ver bufandas y banderas colegiales en las gradas del pabellón Los Olímpicos. Y como esto es una familia, al lado de los aficionados tienes a los “jefes”: el presidente Juan Francisco García y el director deportivo Nacho Azofra.
Color estudiantil en Monzón, con varias caras conocidas
 
Comienza la liga EBA
No todo son amistosos. El filial ya comenzó –y pudo haber sido antes pero se aplazó la jornada 1- la competición oficial. Un año más en el grupo B de la liga EBA, la cuarta categoría del baloncesto español. El jovencísimo equipo que dirige Mariano Arasa empezó con victoria clara, 81-64, ante el recién ascendido Azuqueca, en el Magariños, que acogerá partidos oficiales a pesar de las obras, con algunas instalaciones provisionales.
Santi Escribano
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©