asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.09.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
¿Sabías que la última vez que Asefa Estudiantes ganó el Torneo CAM….?

Repasamos la última vez que el equipo colegial se hizo con el Torneo Comunidad batiendo al Real Madrid y Fuenlabrada, como en la actualidad con Pepu en el banquillo y Carlos Jiménez en la pista. ¿Qué pasó después esa temporada? >>POR 15 EUROS LOS DOS PARTIDOS 

Carlos Jiménez defendido por Walter Herrmann, del Fuenla, en un torneo de la CAM
Carlos Jiménez defendido por Walter Herrmann, del Fuenla, en un torneo de la CAM

¿Recuerdas la última vez que el Club Estudiantes se hizo con el Torneo CAM? Corría el año 2003, y la XX edición del torneo cuando el equipo colegial consiguió levantar el que era su tercer título consecutivo del Torneo Comunidad de Madrid.

El club colegial, dirigido como en la actualidad por Pepu Hernández, llegaba a la tradicional cita de cierre de pretemporada de una forma distinta a cómo llega en la actualidad, con un balance de 2-1 en pretemporada tras ganar a Pozuelo y Caja San Fernando y perder ante el Baskonia.
 
CICLÓN ESTUDIANTES EN TORREJÓN Y RIVAS
Aquella edición, se estrenaba, como la actual, con un partido entre Real Madrid y Fuenlabrada, en el pabellón de Torrejón de Ardoz, donde los blancos se hicieron con la victoria, no sin sufrimiento, por un marcador de 84-82 gracias a la actuación de Elmer Bennett.
 
El segundo encuentro enfrentó al conjunto colegial y al equipo fuenlabreño dirigido por Óscar Quintana, que se saldó con una cómoda victoria de los del Ramiro por 108-89 gracias a la actuación de dos míticos como Pancho Jasen y Corey Brewer en un partido disputado en el pabellón de Rivas.
 
Quedaba entonces el partido definitivo, un clásico que iba a decidir con en otras tantas ocasiones quién se proclamaría “primer equipo de Madrid” también en la cancha. Los blancos, dirigidos por Julio Lamas, nada pudieron hacer ante el poderío estudiantil, un ciclón que pasó por encima del Real Madrid que se impuso por 90-74.
 
YA SABEN LO QUE ES GANAR UN TORNEO CAM
Pepu Hernández y Carlos Jiménez son los únicos que levantaron aquel año 2003 el título, pero no los dos únicos miembros de la plantilla de Asefa Estudiantes que saben lo que es conquistar el Torneo CAM.
 
Germán Gabriel es el otro componente de la plantilla que, en su primera etapa como estudiantil, consiguió dos títulos (2001 y 2002) antes de abandonar la disciplina colegial. Además, jugaban en aquel equipo dos hombres que todavía siguen ligados al equipo del Ramiro, Nacho Azofra y Rafa Vidaurreta, que esta edición verán desde la grada como el Asefa Estudiantes intenta repetir gesta.
 
¿Y ESA TEMPORADA…?
Aquel Torneo CAM fue el preludio de un año mágico para Estudiantes. No hace falta recordar que esa temporada 2003-04 el equipo estuvo a punto de conquistar el título de liga, en aquella inolvidable final en la que tuvo contra las cuerdas al todopoderoso Barça ¿Conseguirá Pepu Hernández que el club colegial recupere el trono en la Comunidad de Madrid?

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©