asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.10.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Trabajada victoria en el estreno (75-61)

El Asefa Estudiantes consiguió una trabajada victoria batiendo a Las Rozas en el estreno de la temporada en LF2. Un parcial de 15-0 al final del tercer cuarto fue decisivo para que las de Diego Rubio consiguieran estrenarse con buen pie.

 

Un Magata más místico de lo habitual daba la bienvenida al curso baloncestístico de LF2 2011/2012 con un derbi madrileño que prometía emoción. El Asefa Estudiantes comenzaba con las ideas claras, corriendo y con un parcial de 7-2 tras un triple de Elena de Alfredo.

DEFENDER Y CORRER

El equipo de Diego Rubio presionaba arriba la salida de balón a Las Rozas, que no conseguía romper la muralla defensiva y sufría el acoso colegial, con dominio local en el partido.

El equipo visitante buscaba constantemente a Chelsea Cole, desacertada y pese a que el partido se igualaba en el juego, el Asefa Estudiantes seguía dominando en el marcador. Se marchó la americana y entro Irene Herradas, más efectiva, pero el equipo colegial seguía buscando el contraataque con acierto y tras la canasta de Sarah Rodríguez doblaba a Las Rozas en el marcador, llegando al final del primer cuarto con 16-8.

ACCIÓN…REACCIÓN

Despertó Las Rozas en el inicio del segundo, con un parcial de 0-4, y el partido tornaba a trabado pero intenso, algo que no favorecía al equipo colegial, que tenía en Elena de Alfredo a su referencia ofensiva, liderando un parcial de 4-0 que dejaba el marcador, tras un tiro libre de Zurro, en 24-17.

Pese a todo las de Diego Rubio no terminaban de alejarse en el marcador, culpa de ello la tenía Kirenia Cabrera, que con 4 puntos consecutivos igualaba el encuentro de nuevo (24-21). Ambos equipos evidenciaban todavía la falta de rodaje, ya que el juego era bastante espeso y ninguno encontraba claras opciones ofensivas, un triple de Herradas ponía por primera vez por delante a Las Rozas, que completaba un parcial de 0-5, en un segundo cuarto de parciales en el que cada acción era rápidamente igualada para dejar el encuentro empatado.

Pero el partido tenía una protagonista clara, y antes del descanso apareció de nuevo Elena de Alfredo que con un nuevo triple daba ventaja a las colegiales (30-27), aunque de nuevo Las Rozas reaccionó para endosar al Asefa Estu un parcial de 0-6 que dejaba el marcador al descanso en 30-33.

RITMO FRENÉTICO TRAS EL PASO POR LOS VESTUARIOS

El partido despertó tras el paso por los vestuarios, con juego vibrante e intercambio de golpes, Cabrera seguía on-fire y ponía a Las Rozas +4, pero Elena de Alfredo anotaba su punto número 11 para mantener el encuentro igualada, aunque la dinámica favorecía de nuevo al equipo visitante.

El Asefa Estudiantes no terminaba de mejorar en defensa, e Irene Herradas anotaba con comodidad,  y el partido presentaba un ritmo ofensivo frenético que el equipo colegial no aguantó quedando rezagado en el marcador 39-46.

PARCIAL DEMOLEDOR AL FINAL DEL TERCER CUARTO

Al equipo colegial no le quedaba otra que defender, y apretó atrás, apareciendo otras jugadoras en ataque para completar un parcial de 6-0 que igualaba de nuevo el encuentro, y el cuarto triple de Elena de Alfredo devolvía a las de Diego Rubio la iniciativa (48-46).

El parcial no cesaba y dos puntos de Marta Zurro, dos tiros libres de Teresa González y una nueva canasta de Elena de Alfredo lo ampliaban hasta el 15-0, llegando al final del tercer cuarto con 54-46.

MATANDO EL PARTIDO

No cesó el equipo colegial en el inicio del último cuarto, que con un triple de Sarah Rodríguez superó la psicológica diferencia de los 10 puntos, que seguía enchufada anotando un 2+1 que dejaba el marcador en 60-46.

Rompió la sequía Las Rozas con un triple pero una delicatesen en forma de pase por detrás de Pepa Castán era aprovechada por Mariana González, dejando claro que las de Diego Rubio no querían sufrir en los últimos minutos.

El último apretón de Las Rozas no tuvo efecto, y de nuevo Sarah Rodríguez y Tere González disparaban la diferencia por encima de los 10 puntos a falta de 3 minutos, quedando prácticamente decidido el ganador del encuentro, que acabó con la victoria de Asefa Estudiantes por 75-61. Gran partido de Marta Zurro y las tres internacionales U18: Elena de Alfredo, Sarah Rodríguez principalmente, y Tere González aprovechando sus minutos.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©