asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.10.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Aquí no se rinde nadie (70-68)

Asefa Estudiantes remontó con un final de locura un partido que pintaba muy mal ante el Baloncesto Fuenlabrada. La exhibición de Penney en la primera mitad obligó a los colegiales a tirar de heroica en el primer partido del Torneo de la Comunidad. Jiménez (12 rebotes y 9 puntos), Gabriel (15 puntos) y Jaime Fernández (14 puntos, muchos de ellos en el final), las puntas de ariete de la remontada.

A falta de dos minutos para el final la cosa pintaba mal, con 8 puntos de diferencia. Pero es que al descanso la cosa estaba bastante peor: 16 abajo y con Kirk Penney haciendo lo que quería desde 6,75.

Asefa Estudiantes tiró de heroica para ganar en un final increíble al Baloncesto Fuenlabrada. Los rebotes de Carlos Jiménez (12 al final), los tiros de Germán Gabriel (15 puntos para el malagueño) y el descaro de Jaime Fernández (14 puntos, muchos de ellos en ese final decisivo) fueron las puntas de ariete de una remontada surrealista. De un partido “raro”, en palabras de Pepu Hernández.

EMPIEZA MANDANDO EL FUENLA

Con Granger, Flores, Wright, Gabriel y Simmons de cinco inicial, Asefa Estudiantes comenzó el partido con un soberano tapón de Simmons a Sene, culminado al contraataque por Wright. El encuentro comenzó con un ritmo frenético, de posesiones muy cortas por parte de ambos equipos, en el que el Fuenla se sentía más cómodo: 8-17 tras cinco puntos seguidos de Barton, y tiempo muerto.

Con la entrada de  Jaime Fernández, Asefa Estudiantes supo moverse mejor a este ritmo. Cinco puntos seguidos del base, y un mate de Cedric Simmons culminaron el parcial de 9-2 con el que se terminaba el cuarto: 17-19.
 
El segundo cuarto arrancó con Driesen y Clark como torres gemelas en la pintura, Jiménez de 3, Wright de escolta y Jaime de base. El Fuenla insistía desde 6,75 con acierto para mantener ventajas (17-25), y pese a que Flores y Jiménez culminaban contraataques para mantener al Asefa Estu a flote, los fuenlabreños tenían su día desde fuera: Penney fusilaba para poner la máxima ventaja, 21-33.
 
EL SHOW DE PENNEY
El neozelandés demostró que va a ser una de las grandes sensaciones de la Liga Endesa. Con 14 puntos en este cuarto, 4 triples, obligó a Asefa Estudiantes a apuntarse a la épica: 28-44 al descanso.

Con Jiménez de cuatro, en lugar de Germán, el tercer cuarto comenzó con mejor pinta, aunque el marcador lo abriera, como no, Penney. Un rabioso mate de Cedric Simmons (32-46) y un triple de Jiménez (37-48) iban dando otro color al partido.

MEJOR PINTA EN LA SEGUNDA MITAD
Las distancias se redujeron (parcial de 17-11 en este cuarto), pero Asefa Estudiantes no supo aprovechar la empanada fuenlabreña, ya que se solidarizó con los de Porfi Fisac con la suya propia, ¡vaya cantidad de fallos! Un poquito de inspiración de Penney en el último minuto, y un triple de Gabriel sobre la bocina pusieron el 45-55 con el que se enfilaba el cuarto decisivo.
 
El nivel defensivo de ambos equipos en este cuarto fue altísimo, cada canasta era cosa de guerrilla en la selva más que de baloncesto. Y ahí se movió más cómodo Asefa Estudiantes. Jaime Fernández, inédito desde el segundo cuarto, redujo las diferencias a 5 con un triple, 52-57, faltando algo más de cinco minutos para el final.

¡VAYA FINAL DE INFARTO!
La salida de Jaime revolucionó el partido. El Baloncesto Fuenlabrada parecía tener el partido resuelto en varios ocasiones (54-64 Barton, 56-66 Barton, la quinta de Wright) pero en un último minuto tan mágico como surrealista los colegiales se pusieron a 1: triple de Germán, tiro libre anotado por Colom, dos tiros libres anotados por Jiménez (¿de donde aparece este hombre para rebotear todo?), campo atrás del Fuenla, triple de Germán, ¡pasos! de Colom…
 
Así nos plantamos con la última posesión: 22 segundos y 66-67. Luis Flores se la juega, falla, y Germán rebaña el rebote (aunque casi fue autocanasta de Mainoldi). ¡68-67 para Asefa Estudiantes a falta de 9 segundos! La segunda vez en todo el partido que los colegiales se pusieron por delante.
 
Las opciones fuenlabreñas pasaban por su héroe, Penney. Pero se comió el tapón de Jayson Granger y desde la línea de tiros libres Asefa Estudiantes supo mantener la calma y decidir un derbi vibrante.

 
ASEFA ESTUDIANTES 70 (17-11-17-25)
Fernández 14, Driesen 0, Simmons 8, Jiménez 9, Granger 6, Gabriel 15, Flores 8, Martínez 2, Wright 8, Clark 0. No jugó: Serrano.
 
BTO. FUENLABRADA 68 (19-25-11-13)
Mainoldi 3, Sene 2, Penney 28, Fall 2, Laviña 9, Vega 4, Colom 6, Barton 12, Cortaberría 2, Muñoz 0. No jugó: Laso.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©