asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.10.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada. En construcción

La remontada frente al Fuenla en el Torneo de la Comunidad demostró que este Asefa Estudiantes todavía está en construcción, (Pepu lo definió como “falto de recorrido”) pero que hay mimbres. También en construcción, más bien reformándose, está el Magariños, pero eso no impidió debutar con buen pie en Liga Femenina 2. Por lo demás, la vida sigue igual.

UN PARTIDO “RARO”
Hasta el entrenador de Asefa Estudiantes lo reconocía, en la rueda de prensa pospartido. “Ha sido un partido raro, tanto el final como un inicio donde hemos estado de mala manera por la cancha”, afirmó Pepu Hernández. El técnico colegial no estaba satisfecho con el encuentro que hicieron sus hombres, de los que espera más. Pero saca lo positivo: “quizá sirva para crecer en confianza”.

DOS VIEJOS ROCKEROS AL BORDE DE LAS DOBLES FIGURAS
El equipo está en construcción, sí, pero ya está claro cuales van a ser algunos de sus pilares. Los 12 rebotes, 9 de ellos defensivos, y 9 puntos de Carlos Jiménez nos hacen dudar si de verdad tiene 35 años. Otro jugador que supera la treintena y que fue muy importante ayer fue Germán Gabriel: sus 4 triples, para un total de 14 puntos, dieron la vuelta al marcador. Además, capturó 9 rebotes.
 
UNA CANASTA INCREÍBLE
¿Fue Germán Gabriel? ¿o le pudieron las ganas de capturar el rebote a Leo Mainoldi y acabó anotando en su propia canasta? ¿fue con la cabeza? El caso es que a 1:27 para el final Asefa Estudiantes estaba 10 abajo. Y con esta canasta tan absurda, dieron la vuelta al marcador faltando 30 segundos. No se lo creía nadie. Las caras de los aficionados lo dejan claro.
 
 
 
SOMOS DE COLORES
Y por eso jugamos con la segunda equipación pese a ser locales, porque claro, el azul oscuro se confunde muy fácil con el naranja que era color corporativo de un antiguo patrocinador del Fuenlabrada y que ya se quedaron como seña de identidad.

JUGAR EN UNA CASA EN REFORMAS
En construcción, más bien en plenas obras de reforma, está el Polideportivo Magariños. Esto supone que muy pocos equipos puedan jugar en él mientras duren las obras y la mayoría de la cantera tenga que jugar en La Nevera. El Asefa Estudiantes de Liga Femenina 2 es uno de los equipos “afortunados” que pueden jugar en el Magata, aunque supone algunos esfuerzos ya que no están terminados los vestuarios definitivos. Pero todo eso acaba dando igual cuando se oye el apoyo de la afición y se debuta con victoria.
 
1980-1994
Cuando Elena nació en 1994, Marta con sus 14 añitos ya destacaba en las categorías inferiores del Canoe. Este sábado la conexión entre la “benjamina” y la “mamá” del Asefa Estudiantes LF2 causó furor en el Magata: 20 puntos Elena de Alfredo, 17 Marta Zurro, en la victoria ante Las Rozas por 75-61.
 
CONVENCIÓN DE CANTERANOS
El partido en el Magata reunió a público de lo más variado, destacando a varios canteranos de Asefa Estudiantes, como Jaime Fernández, Edu Martínez, Lucas Nogueira... o Felipe Reyes. El capitán del Madrid no vino por recordar viejos tiempos en el Magariños, sino por motivos personales que le unen al rival de las colegiales de este sábado.
 
LA VIDA SIGUE IGUAL
Asefa Estudiantes ganando en las Islas Canarias suele ser noticia digna de abrir los informativos. Se volvieron a quedar con las ganas. El EBA dio la cara ante Aridane pero, como casi siempre, terminó perdiendo. 71-64. También querríamos hablar más de cantera, pero... la vida sigue igual. Siguen siendo minoría los entrenadores que se acuerdan de la complicada tarea de enviar un email con el resultado.
Santi Escribano
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 528 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©