asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.10.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Perdimos. Pero nos lo vamos a pasar bien (79-68)

Un primer cuarto frenético. Ambientazo en las gradas. El Madrid que se va y logra hacer la goma con ventajas de 10 puntos. Asefa Estudiantes que se pone a 2 cuando todo parece perdido... El mejor partido de la pretemporada en el momento más oportuno. Pero para Pepu "queda mucho trabajo".

El derbi empezó... como un buen derbi. Ambientazo en las gradas de Leganés, con un bonito duelo de cánticos entre la Demencia y los tipos de la camiseta morada de nombre impronunciable. Y en el parqué, baloncesto rápido y sin complejos.
 
UN PRIMER CUARTO QUE HACE AFICIÓN
Con Flores hipermotivado con sus "fanáticos" en la grada (3-4), poco tardo el Real Madrid en abrir una pequeña brecha (10-4). Poco duró. Los colegiales empezaron a cargar el juego dentro de la pintura, para que Simmons empatara con un 2+1. Excepcional primer cuarto de nuestro "cinco comeniños", con 6 puntos y 5 rebotes y una intimidación que ayudaba a hacer el juego rápido que pedía Pepu.

El Real Madrid contrarrestaba el vendaval colegial con un gran acierto desde 6,75 (4/5): desde esta distancia Llull ponía el 20-20 con el que terminaba un cuarto con puro espíritu de derbi.

El vendaval paró un poco tras el descanso. Aunque Driesen y Clark adelantaban a Asefa Estudiantes (20-24), Llull tomó el mando merengue para devolver la iniciativa a los suyos corriendo al contraataque (33-26).

VENTAJAS PARA EL REAL
Aunque Flores y un triple (de los pocos que anotaron los colegiales en la primera mitad, muy mal desde esta distancia con un paupérrima 2/12) de Germán Gabriel recortaron diferencias (35-31), cinco puntos consecutivos de Sergio Rodríguez pusieron el 40-31 con el que se llegó al descanso.

Como en el primer cuarto, fue Flores el que abrió el marcador tras el paso por vestuarios. Merengues y colegiales intentaban correr como al inicio, pero ya no les salía: las defensas estaban más ajustadas y agresivas. En los primeros cinco minutos de este periodo, hubo más puntos desde el tiro libre que en juego: 47-35.

Por momentos volvió el showtime: al mate de Begic respondía el triple made in England de Daniel Clark (51-40). Un mate de Driesen, un tiro lejano del "guiri"... recortaban diferencias (53-45), pero el Madrid hacía la goma y lograba mantener esa decena de puntos de ventaja que le daban el título de la CAM.

Una jugada de pizarra perfectamente culminada por Wright dejó el marcador con esa diferencia para afrontar el último cuarto: 57-47. Asefa Estudiantes comenzó como una exhalación, con un quinteto cuanto menos inesperado: Jaime, Flores y Wright por fuera, y Jiménez y Clark de pareja interior.

0-7 PARA VOLVER AL PARTIDO
Un triple de CJ, y dos canastas al contraataque de Wright dieron otro color al partido en apenas minuto y medio: 57-54. Los colegiales se lo creían, y llegaron al ecuador del partido a dos puntitos, 60-58. Pero como no hay peor cuña que la de la propia madera, cinco puntos seguidos de Sergio Rodríguez dieron algo de aire a los de Laso, y obligaron a Pepu a pedir tiempo muerto a falta de 4:40: 65-58.

Con un triple de Pocius el Real Madrid recuperó la ventaja de 10 puntos, por lo que tocaba volver a empezar. Cuando faltan 3 minutos la cosa es más difícil, claro.

ESTA VEZ NO HUBO MILAGRO
Con Germán Gabriel poniéndose la capa de héroe, reboteando y tirando (y metiéndolas, claro) desde fuera, y Wright y Jayson como buenos escuderos, la cosa se puso otra vez a cinco (73-68) a falta de 1:11. Esta vez no hubo milagro. Ante Tomic sentenció y los merengues hasta tuvieron tiempo para gustarse con un alley-hoop una vez que no les pesaban los pantalones.

Aun así, los que cantaban como locos lo de "somos el primer equipo de Madrid" no eran los de morado sino los de azul. Porque hay cosas que ni todos los petrodólares del mundo pueden comprar.


REAL MADRID 79 (20-20-17-22)
Tomic 7, Pocius 14, Suárez 2, Reyes 0, Mirotic 11, Rodríguez 15, Velickovic 2, Begic 9, Carroll 4, Llull 15. No jugó Sanz. Rudy Fernández estaba vestido de calle, lesionado.

ASEFA ESTUDIANTES 68 (20-11-16-21)
Fernández 0, Driesen 4, Simmons 9, Jiménez 6, Granger 8, Gabriel 9, Flores 10, Wright 15, Clark 7. No jugaron: Lobo, Martínez y Serrano.

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©