asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.10.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Carlos Jiménez, miembro de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo

El capitán de Asefa Estudiantes Carlos Jiménez recibió la medalla de oro de la Real Orden al Merito Deportivo esta mañana en reconocimiento a su gran trayectoria con la selección española. Fue en un acto presidido por la Infanta Cristina y donde el mundo del baloncesto estuvo muy representado.

Jiménez en el momento de la entrega de la medalla de oro(Foto: Javier Herráez)
Jiménez en el momento de la entrega de la medalla de oro(Foto: Javier Herráez)
12

Carlos Jiménez, capitán de Asefa Estudiantes, recibió esta mañana en la Facultad de Ciencias del Deporte de Madrid (INEF) en un acto presidido por S.A.R. la Infanta Cristina y el Secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, la medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo.  

El baloncesto estuvo muy representado en este acto, y junto a Jiménez, Alex Mumbrú, Jorge Garbajosa, la FEB, los árbitros Víctor Mas, Antonio Ballesteros y Francisco Javier Fajardo, el entrenador Miquel Nolis, el ex jugador Nacho Rodríguez y el club Stadium Casablanca, curiosamente el próximo rival de Asefa Estudiantes en Liga Femenina 2.
 
 “El deporte español está a la cabeza del deporte mundial, y el baloncesto fue parte importante de los éxitos del año 2010 gracias al bronce en el Mundial Femenino” – afirmó Soler que hizo mención especial al baloncesto, - “que se ha convertido en la gran representación de los valores del deporte español”. El secretario de estado recalcó que en “2010 se alcanzó el momento cumbre del deporte español con una ‘edad de oro’, que sitúa a España en el nº 11 en el ránking de deportistas mundiales y en el nº 1 en el ránking de deportes de equipo. Los deportistas españoles conquistaron el año pasado más de 500 medallas y un gran número de alto reconocimientos al sacrificio del deporte.”
 
Soler quiso recordar a Juan Antonio Samaranch y a Jaime Lissavetzky “que estuvo al frente del Consejo del Tratado de Lisboa, que igualó a deportes de otros sectores”.
 
LISSAVETZKY, DEL BOSQUE Y DEFERR RECIBEN LA GRAN CRUZ
El exsecretario de Estado para el Deporte y actual portavoz del PSOE en Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y el exgimnasta Gervasio Deferr recibieron la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito, el más alto galardón de estos premios. Entre el resto de los premiados se encontraban los jugadores de la selección de fútbol que conquistó el título de campeón del mundo en Sudáfrica o la Volta Ciclista a Catalunya.
 
EL BALONCESTO, MUY PRESENTE EN LOS PREMIOS
José Luis Sáez recibió la Placa de Oro, concedida a la Federación Española de Baloncesto en atención a los méritos, circunstancias y contribución al deporte. Junto al presidente FEB acudieron al acto el secretario general y director financiero Luis Giménez, el director corporativo Alfonso Seoane y el director deportivo Ángel Palmi.
 
Aunque el baloncesto fue protagonista con premios para todos los sectores del mismo. Entre los jugadores se encontraban Jorge Garbajosa, Alex Mumbrú y Carlos Jiménez, condecorados con la medalla de Oro. Los árbitros Víctor Mas, Antonio Ballesteros y Francisco Javier Fajardo recibieron la de plata, al igual que el entrenador Miquel Nolis, mientras que el ex jugador y actual director general de deportes de la Junta de Andalucía, Nacho Rodríguez, fue condecorado con la de plata.
 
 
PLACA DE ORO
Federación Española de Baloncesto
 
MEDALLAS DE ORO
Carlos Jiménez
Jorge Garbajosa
Alex Mumbrú
 
MEDALLAS DE PLATA
Nacho Rodríguez
 
PLACA DE BRONCE
Stadium Casablanca
 
MEDALLAS DE BRONCE
Víctor Mas
Antonio Ballesteros
Francisco Javier Fajardo
Miquel Nolis
Francisco Barranco
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©