asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.10.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Jiménez ¿seguirá haciendo historia?

Carlos Jiménez es ya todo un histórico de la Liga Endesa: es el 9º jugador con más minutos disputados, 2º reboteador y 6º en recuperaciones, además de ser el jugador en activo con más partidos a sus espaldas, 600. Pero esta temporada puede seguir aumentando su leyenda.>>REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO

Jiménez, con la ilusión de un debutante
Jiménez, con la ilusión de un debutante

Aunque afronta la temporada de regreso a Asefa Estudiantes con la ilusión de un debutante, Carlos Jiménez es todo un histórico de nuestro baloncesto, un auténtico hombre récord.

No solo por ser el jugador con mejor palmarés con la selección española, con 6 medallas, solo superado por Juan Carlos Navarro y empatado con Jorge Garbajosa; ni por la Copa que levantó en 2000 con Estudiantes, ni por los subcampeonatos de Korac (1999) y Liga (2004) como colegial. Ni por el subcampeonato de Copa (2009) y la Final a Cuatro de Euroliga que disputó con Unicaja (2007). Ni por lamedalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo que recibió ayer.
 
Lo es también por sus logros estadísticos individuales, que son realmente impresionantes y le ponen a la altura de verdaderas leyendas de nuestro baloncesto como Jordi Villacampa, Granger Hall, “Chichi” Creus, Rafa Jofresa, Epi, Velimir Perasovic o Alberto Herreros.
 
Si todo va bien esta temporada, el capitán de Asefa Estudiantes podría superar muchos de estos topes históricos.
 
 

9º EN MINUTOS DISPUTADOS

Carlos ha jugado un total de 15.323 minutos en liga ACB, lo que le coloca en el 9º puesto, por detrás de Creus, Herreros, Rafa Jofresa, Laso, Nacho Rodríguez, Jose Ángel Arcega, Jordi Villacampa y Granger Hall, todos retirados.
 
Esta temporada podría llegar al “Top 5” en caso de que jugara grandes “minutadas”: con unos 32 minutos por partido superaría a Nacho Rodríguez, al que tiene a 1.282 minutos (16.605 para el base malagueño).
 
Aunque lo más normal si todo va bien sería que “solo” adelantara a unos “mindundis” como Hall (15.395 minutos), Villacampa (15.454) y Arcega (15.529). Una media de 6 minutos por partido sí parecen al alcance de Jiménez en circunstancias normales.
 

 

 


9º EN PARTIDOS JUGADOS

Cifra redonda la que lleva Jiménez en partidos jugados en Liga Endesa: 600. Esto le coloca noveno en un ranking que por cierto está lleno de colegiales. A Jiménez le superan Antúnez, Montes, Orenga, Laso, Herreros, Azofra, Nacho Rodríguez y Rafa Jofresa (756 partidos para el base catalán).
 
Como es el único en activo, el domingo ya superará a otro ex estudiantil, Jose Miguel Antúnez (601 partidos); y en circunstancias normales alcanzará el Top 5, superando a otros dos ex colegiales como Carlos Montes (605) y Juan Orenga (615) y al actual técnico del Real Madrid Pablo Laso (624). A ver si le quedara cuerda para el año que viene intentar superar al jugador del que fue “heredero” según la prensa de la época, Alberto Herreros (654)…
 
Además Carlos, con esos 600 partidos disputados en Liga Endesa, es el jugador en activo con más encuentros a sus espaldas. La sigue Navarro con 479 encuentros, todavía muy lejos del capitán colegial.
 
 

2º EN REBOTES TOTALES

Carlos Jiménez lleva la friolera de 4.292 rebotes en sus 600 partidos ACB, lo que hace un promedio de 5,6 rechaces por encuentro. Esto le hace ser el
segundo máximo reboteador de la historia de la Liga Endesa, por delante de gente como Felipe Reyes, Claude Riley, Juan Orenga o Arvydas Sabonis.
 
Pero convertirse en el mejor reboteador de la historia ACB parece misión imposible: debería hacer una temporada de superhombre para alcanzar a Granger Hall, que capturó 953 rebotes más de los que lleva Jiménez (4.292). Y una media de 28 rebotes por partido, por bueno que sea Jiménez, no parece muy probable.
 
Su segundo puesto, en circunstancias normales, no correría peligro. El también canterano de Asefa Estudiantes y capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, lleva 240 rebotes menos que Jiménez (3.099). Debería capturar 7 rebotes por encuentro y que Jiménez no siguiera sumando, claro.
 

6º EN RECUPERACIONES

La defensa siempre ha sido una de las cualidades por las que Carlos Jiménez era imprescindible para cualquier seleccionador. Sus 908 balones robados en Liga Endesa, una media de 1,5 por partido, son buena prueba de ello.
 
Le superan otros grandes ladrones, todos bases: Salva Díez, Rafa Jofresa, Joan Creus, Nacho Rodríguez y Pablo Laso, que lidera este ranking con 1.219 recuperaciones. 
 
Carlos “solo” necesitaría recuperar 39 balones en la temporada para superar a Salva Díez y entrar al “Top 5”, y 60 para alcanzar a Rafa Jofresa y ponerse cuarto. El resto parecen inalcanzables, a más de 100 robos de distancia.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©