asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.10.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Segunda etapa, el “Tourmalet” blaugrana

Asefa Estudiantes visita este miércoles la cancha del campeón, el FC Barcelona Regal con ganas de dar la sorpresa tras comenzar la Liga Endesa ganando. Los colegiales siguen progresando y viajan con la plantilla completa, pero los culés no pierden desde hace cinco meses y llevan 18 victorias consecutivas.  >>CLARK 75 >>18 DEL FCB >> SIN BAJAS

El potentísimo inicio de Liga Endesa de Asefa tiene su segunda etapa en el “Tourmalet” del Palau Blaugrana, tras pasar con éxito la primera “etapa de montaña”, al ganar a todo un Valencia Basket el pasado domingo.

Así, el conjunto entrenado por Pepu Hernández viaja el martes a Barcelona con la plantilla al completo para enfrentarse al vigente campeón, el FC Barcelona Regal el miércoles a las 20:00h, con las cámaras de las televisiones autónomicas (Esport3, Telemadrid, TV Canaria, CMT, Canal Nou 2, TVG, CLTV8, ETB y en Internet Orange Arena) en directo.

18 VICTORIAS SEGUIDAS
El equipo de Xavi Pascual lleva la friolera de cinco meses sin perder. Lo hizo por última vez el 15 de mayo, cuando perdió en la última jornada de Liga Regular frente a Unicaja, y desde entonces ha sumado 18 victorias, con tres títulos incluidos: 8-0 en playoffs ante Unicaja, Caja Laboral y Bizkaia Bilbao Basket; balance de 9-0 en pretemporada incluyendo la Supercopa Endesa y la Lliga Catalana; y el debut en Liga Endesa en cancha del UCAM Murcia.
 
“PARTIDO PARA DISFRUTAR”
A pesar de este dato, el capitán de Asefa Estudiantes, Carlos Jiménez, muestra el optimismo con el que viaja el equipo a la Ciudad Condal. Para él, la visita al Palau “es uno de los grandes partidos que vamos a disfrutar este año”.
 
El alero de Carabanchel estuvo presente en esa última derrota culé cuando militaba en Unicaja; y formaba parte de la plantilla colegial que eliminó a los blaugranas en cuartos de final de 2005 donde fueron decisivos, precisamente, dos tiros libres suyos en el primer partido de la eliminatoria en Barcelona.
 
TÍTULO CULÉ=DERROTA ANTE ASEFA ESTU
Desde entonces, Asefa Estudiantes ha derrotado al menos una vez por temporada al FC Barcelona Regal… cada vez que los azulgranas han acabado siendo campeones de Liga Endesa. Sin su derrota anual ante el conjunto ramireño, no hay liga.
 
En Barcelona, eso sí, es menos habitual. El Barça-Estu es un partido clásico que se ha jugado 71 veces en liga desde 1956, pero los colegiales solo han ganado en la Ciudad Condal once veces. La última vez fue 2008-09, y hay que remontarse a la temporada 2000-01 para encontrar otro partido en que el Palau Blaugrana viera a Asefa Estudiantes salir victorioso.
 
“LUCHAREMOS, CUALQUIER COSA ES POSIBLE”
Dos debutantes en la Liga Endesa como Luis Flores y Cedric Simmons tienen ganas de jugar en la cancha del campeón, pero van sin miedo. “En la cancha somos cinco contra cinco, saldremos a pelear y a jugar duro. Lo importante es hacer nuestro papel y luchar el máximo posible”, advertía el dominicano.
 
Vistos los precedentes y conociendo el potencial del Barça Regal, por su parte, Cedric Simmons tiene claro que “será difícil, pero somos jugadores de basket, no máquinas y cualquier cosa puede pasar, lucharemos hasta el final”.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©