asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.10.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: tópicos, inmortales y realidad

En una jornada donde Asefa Estudiantes no ha podido celebrar salir de concurso de acreedores porque los tres equipos “mayores “han perdido, ponemos la lupa en cuatro jugadores del Liga Endesa, dos “inmortales” de la LF2 y miramos un poquito la cantera. >>LAS FOTOS DEL DERBI >>LAS FOTOS DEL LF2

Aunque algunos se lo crean, no. No es Dios, y también tiene días discretos (ACBPhoto- F. Martínez)
Aunque algunos se lo crean, no. No es Dios, y también tiene días discretos (ACBPhoto- F. Martínez)
12

TÓPICOS QUE SE CUMPLEN
Como diría cualquier sesudo analista, “en baloncesto 2+2 no siempre son cuatro”, “no hay rival pequeño”, “son cinco contra cinco”… Y añado: si dejas que el rival domine el rebote con suficiencia, tienes todas las papeletas para perder, aunque en el resto de aspectos del juego hagas un papel decente. Ayer el Fuenla cogió 31 rebotes más que Asefa Estudiantes, y con esa diferencia abismal, haber llegado con opciones al último cuarto y perder solo de 8 tiene mérito...

WRIGHT PASA EL EXAMEN CON UN 10... DE VALORACIÓN
 Había muchos ojos puestos sobre Antoine Wright tras el partido de Barcelona. Y al alero estadounidense la presión le dio igual, hizo su trabajo y no le tembló la muñeca, especialmente desde la línea de 6,75 en los momentos calientes del partido. Sus números ofensivos,  5/9 en triples, 2/4 en tiros de dos, para 19 puntos, ningún rebote (en línea con el desastre general en esta faceta), 2 pérdidas y 4 faltas, para 10 de valoración.
 
JIMÉNEZ NO TENÍA LA CAPA DE HÉROE
El partido de Carlos Jiménez fue bastante discreto. No malo, simple y llanamente discreto  (2 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 2 pérdidas, para 9 de valoración) para alguien que nos estaba malacostumbrando a verle hacer todo el trabajo sucio, a verle surgir de entre las torres rivales para coger un rebote desde vaya usted a saber dónde. Y Asefa Estudiantes lo notó. No todos los días va a ponerse la capa de héroe. Y Pepu lo dejó claro en la rueda de prensa postpartido: “somos un equipo en el que tenemos que trabajar todos”.
 
“CARIBE MIX” Y LA POLIVALENCIA
En Telemadrid pusieron un apodo a Luis Flores que el tiempo dirá si hace fortuna, pero que nos gustó: “Caribe Mix”. El escolta dominicano fue el máximo anotador de Asefa Estudiantes, con 21 puntos, y empezó a demostrar lo que en el primer partido de Liga Endesa nos decía Edison Brito de la web especializada “Dominicanos En Basket”:  “en cuanto se asiente, puede garantizaros 15 puntos por partido”. Quizá eso es demasiado optimista y la cosa vaya por días, pero ayer mostró un interesante repertorio ofensivo.
 
Y también una posible clave de la temporada: la polivalencia. Hubo minutos en los que, con Jayson Granger en pista, fue él quien subió el balón, desplazando al uruguayo al puesto de “dos”. Interesante alternativa a la que habrá que estar atentos.
 
COMO EN EL EUROBASKET
En el segundo cuarto Daniel Clark fue el que vimos con la camiseta de Gran Bretaña en el Eurobasket. En solo 13 minutos se fue con 15 puntos con 6/8 en tiros de campo, y 2 rebotes, para 17 de valoración. Eso es eficacia y lo demás tonterías.

LAS INMORTALES
El equipo femenino también perdió, en casa, ante el potente UPV, que se tomó la revancha de la derrota en la Fase de Ascenso. En un partido, retransmitido por Estu-TV (con unas 300 personas de audiencia), con muchísimas jóvenes en cancha, el protagonismo fue, de nuevo, para las viejas rockeras. Por parte local, Marta Zurro, imparable en la pintura, con otro doble-doble: 17 puntos y 13 rebotes (ya podía haber jugado al día siguiente en Fuenlabrada con los chicos…). Y por parte visitante, Arantxa Novo, que a sus 29 años jugó 38 minutazos para anotar 20 puntos y liquidar la resistencia de Asefa Estudiantes en el “Magata”.

GOLPE DE REALIDAD
Los técnicos del filial de Asefa Estudiantes insisten siempre en la idea de que el equipo es muy joven y que el objetivo –además de por supuesto la formación de jugadores con vistas al primer equipo- es la permanencia. La disputadísima victoria de la semana pasada ante el potentísimo Alcobendas dio alas a los “cachorros” estudiantiles… pero este sábado en San Agustín de Guadalix el vuelo se cortó bruscamente. Ante un rival que llegaba sin conocer la derrota –por lo tanto, de “nuestra liga”- un contundente 82-68. A seguir peleando.

 LA CANTERA, AL 100%
Además, este fin de semana empezó a carburar prácticamente ya toda la cantera, con el comienzo de los partidos de los equipos de categoría alevín. De momento sabemos muy poquitos resultados, ya sabemos que eso de Internet y enviar emails está muy poco arraigado en los jóvenes madrileños.
Santi Escribano
clubestudiantes.com

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©