asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.10.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de cantera: “Baloncesto para todos”, ya a tope

José Daniel Monge, Coordinador de la Sección Deportiva de la Fundación Síndrome Down Madrid, nos cuenta con detalle los tres partidos con los que comenzó la liga FEMADDI la Escuela de Asefa Estudiantes “Baloncesto para Todos”.

Este pasado fin de semana hemos comenzado las Ligas Deportivas "FEMADDI" con un balance de 1 victoria por dos derrotas. El balance no ha sido positivo a nivel de resultados, pero a nivel de juego ha sido inmejorable, ya que los tres equipos de la Escuela "Baloncesto Para Todos" han hecho grandes partidos y han podido acercarse aún más a rivales "a priori" superiores en temporadas pasadas.

Los resultados fueron los siguientes:
 

C.D.NIÑO JESÚS DEL REMEDIO 32-22 CETELEM ESTUDIANTES FSDM A

El partido se disputó el sábado día 15 de octubre a las 10.30 h. en el polideportivo Daoiz y Velarde. El Club Deportivo Niño Jesús del Remedio no dispone de pista propia para disputar los partidos por lo que gustosamente accedimos a jugar el choque en nuestro campo.
 
El equpo Cetelem Estudiantes FSDM A, recién ascendido al grupo A, se enfrentaba al vigente sub-campeón de España de la modalidad.
 
El partido estuvo equilibrado en los dos primeros cuartos, en la que las defensas se imponían a los ataques. El equipo Cetelem Estudiantes FSDM A, novato en la categoría, no se dejó amedrentar por la desventaja física y a fuerza de voluntad y coraje era capaz de equilibrar el partido en cada uno de los ataques. El resultado al descanso denotaba la clara igualdad que había entre ambos equpos 10-10.
 
En los dos cuartos finales, el esfuerzo del Cetelem Estudiantes FSDM A no se vió recompensado en el tanteo, ya que fallaron muchas situaciones fáciles y los locales aprovecharon su mayor ventaja física. (algún jugador estaba cercano a los 2.00 metros de altura), con lo que consiguieron escaparse en el marcador y, pese a una última reacción visitante, se llevaron el choque con el marcador definitivo de 32-22.
 
Con este marcador comenzamos el año con una derrota, después de encadenar una racha de 14 partidos consecutivos invictos, pero la sensación es inmejorable en el grupo de nivel más alto de las Ligas Deportivas.
 
Así pues, esperamos muchísimos éxitos del Cetelem Estudiantes FSDM A a lo largo de toda la temporada.
 

CLUB AMIGOS B 30-36 CETELEM ESTUDIANTES FSDM B 

El partido se celebró el domingo día 16 de octubre en el polideportivo Los Cantos de Alcorcón.
 
Dos viejos conocidos de la categoría se enfrentaban nuevamente con un balance positivo para los primeros, pero con una dinámica inmejorable para el Cetelem Estudiantes FSDM B que se había impuesto en los tres últimos choques.
 
El partido comenzó con nerviosismo en los visitantes que fueron a remolque durante los dos primero cuartos. Rápidamente los locales, a través de su mejor jugador consiguieron una pequeña ventaja, que poco a poco y gracias al rebote ofensivo y al acierto anotador de Carlos Castañón y de Alberto Burgos igualaron el choque.
 
Al finalizar el primer cuarto, el Cetelem Estudiantes FSDM B disponía de una ventaja de 2 puntos (8-10). En el segundo cuarto los visitantes, nuevamente gracias a su mejor jugador (8 puntos consecutivos) consiguieron un nuevo parcial para imponerse en el tanteo al finalizar éste por 20 a 16. Carlos Castañón con diez puntos y Alberto Burgos con 6 eran los que tiraban del carro para no descolgarse.
 
Fue en el tercer cuarto cuando el Cetelem Estudiantes FSDM B aprovechó el merecido descanso del mejor jugador local para encarrillar el partido. La defensa fue más presionante y se robaron muchos balones que acabaron en canastas fáciles. Alberto Burgos y Javi Pozo con dos canastas cada uno, Rodrigo Raimondi y Nacho Villaverde con una cada uno pusieron en ventaja a los visitantes a la finalización del tercer cuarto (28-30).
 
El último cuarto estuvo muy emocionante. La defensa fue clave, ya que Rodrigo Raimondi fue capaz de "secar" al mejor jugador local que hasta el momento se había mostrado como un "martillo". Además Alberto Burgos con tres canastas más y Pablo Roque en una gran acción consiguieron llevarse el partido con el definitivo 30 a 36 final.
 
Esperemos seguir firmes durante todo el año y no hundirnos en los últimos partidos como nos pasó el pasado.

 

CLUB AMIGOS C 29-24 CETELEM ESTUDIANTES FSDM C

El partido se celebró el domingo día 16 de octubre en el polideportivo Los Cantos de Alcorcón.
 
El plato fuerte de la jornada fue para el final. Los precedentes eran claramente favorables para el Club Amigos C que siempre se había impuesto a nuestro equipo con un margen de más de 20 puntos, lo que presumía una victoria fácil para los locales.
 
Pero no fue así. Aunque el Cetelem Estudiantes FSDM C estuvo durante todo el choque por detrás en el marcador, los locales no se sintieron en ningún momento cómodos, ya que las rentas eran muy cortas, y vieron peligrar una victoria "a priori" segura antes de empezar el partido.
 
El Cetelem Estudiantes FSDM C confirmó su gran evolución en la competición y gracias al juego en equipo y al esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes que asistieron al partido se llevaron una merecida ovación por parte de toda la gente que vio el partido.
 
Ana Domínguez estuvo inconmensurable gracias a su entrega y además contribuyó con 8 puntos. Rodrigo Baltasar, pese a no anotar, estuvo magistral en la dirección del equipo y ayudó a sus compañeros en todo momento con magníficos pases. Jesús Díez y Raúl Monjas hicieron un gran papel desde el perímetro y Jaime, Ignacio, Diego, Javi y Sandra contribuyeron con su granito de arena en el encuentro.
 
Los tanteos fueron los siguientes:
 
1º cuarto: 8-6
2º cuarto: 13-10
3º cuarto: 21-16
4º cuarto: 29-24
 
¡Este año prometemos "dar mucha más guerra"!
 

Los siguientes partidos, correspondientes a la 2ª jornada de liga serán los siguientes:
 
CETELEM ESTUDIANTES FSDM A -C.D. MOSAYCO A
Sábado 05/11/2011
10.30 h.
Polideportivo Daoiz y Velarde (C/ Alberche 21, Madrid)
 
CETELEM ESTUDIANTES FSDM B - S.D. ASPANDI
Sábado 05/11/2011
12.00 h
Polideportivo Canal de Isabel II (Avenida de Filipinas 54, Madrid)
 
CETELEM ESTUDIANTES FSDM C - C.D MIGUEL MONTALVO
Sábado 05/11/2011
12.00 h
Polideportivo Canal de Isabel II (Avenida de Filipinas 54, Madrid)
José Daniel Monge
Coordinador de la Sección Deportiva de la Fundación Síndrome Down Madrid
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 197 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©