asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.10.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Jiménez, en RTVE.es “Buscaba ilusión y en Asefa Estudiantes la he encontrado”.

Carlos Jiménez se sinceró ante los internautas en el encuentro digital en la web de RTVE.es. El capitán de Asefa Estudiantes reconoció que al volver al club “buscaba ilusión” y que en el club “hay muchas cosas que no han cambiado para bien”. Y no rechaza ni las preguntas incómodas. >>ASÍ FUE EL CHAT EN RTVE.es

Carlos Jiménez
Hola, buenas tardes, gracias por estar pendientes del chat. Espero poder responder a todas las dudas que tengáis.

ANDESAN

Con el nivel que demuestra ahoramismo Europa en el baloncesto piensas en que es el momento de unificar las reglas FIBA y las de la NBA, para que asi no hubiese problemas a la hora de pitar ciertos tipos de infracciones en momentos claves como una final de campeonato del mundo o final de juegos olimpicos

Carlos Jiménez

Lo ideal sería que todo estuviera unificado, evidentemente, pero entiendo también que cada Liga tienes sus hábitos y es difícil cambiarlas de la noche a la mañana. Las cosas hay que aceptarlas y hay que darle vidilla a la competición


Javier. Madrid

Hola Carlos, ¿A quienes de tus compañeros del Estu has llevado a comer berberechos al Yakarta, en la plaza Elíptica?
Gracias.

Carlos Jiménez

A ninguna porque no me gustan los berberechos. Sería raro llevarlos allí y no comerlos, jeje


Jorge ba-lon-ces-to.blogspot.com
¿Cuáles son tus libros favoritos?

Carlos Jiménez

Me gustan mucho los de José Luis Sampedro, Isabel Allende, Arturo Pérez Reverte. Sería difícil decir alguno en concreto


anónimo
como ves el juego del lagun aro?

Carlos Jiménez

Entiendo que están intentando asimilar una metodología de juego, con un nuevo entrenador, Eso siempre cuesta. Será una forma de jugar en la que todo el mundo haga de todo, presión a toda la cancha. Por lo que yo viví con Aíto cuesta mucho empezar, pero luego es una forma de jugar que puede ser muy gratificante. Luego depende de los jugadores, pero los principios siempre cuestan. Todos estamos igual.


David Perez Fuenlabrada
Mi pregunta es la siguiente... hace cuanto que no pisabas el Fernando Martin con la camiseta del estudiantes?
Muchas gracias

Carlos Jiménez
Hace cinco temporadas, que he estado en Málaga. Se dice pronto, pero han sido cinco años muy intensos.


Martin guinea ecuatoriall
Te gusta tu equipo

Carlos Jiménez

Sí. Me gusta mi equipo, creo que tenemos buena mezcla con juventud, experiencia, jugadores americanos que están llamados a ser importantes. Necesitamos nuestro tiempo, como todo el mundo, pero tengo ilusión de que sea un buen año.


Juan - Madrid
Hola Carlitos, soy un joven aficionado de 44 años. Mi hija tiene 10, lleva dos años jugando federada y desde siempre cuando vemos un partido en el que tú participas, le digo que se fije en todo lo que tú haces para mejorar. Yo también lo hago y aconsejo a cualquier jugador que quiera mejorar que vuelva a ver tu actuación en los partidos del mundial de Japón, donde considero que impartistes las mejores clases. Mi preguntas son: ¿cómo consigues mantener y transmitir la ilusión y las ganas con todo lo que ya has conseguido en tu carrera? ¿Piensas algún día ser entrenador? Un abrazo y que sigas haciéndonos disfrutar.
Carlos Jiménez

Muchas gracias, Juan. La ilusión, tengo esa suerte. No sabría decirte cuál es la clave. Me siento afortunado y devolveré esa suerte todos los días.

Respecto a ser entrenador a día de hoy no lo tengo planeado. Sería una experiencia que me vendría bien, pero llevar un grupo de trabajo me impone un poco.


adrian martin bares
cual ha sido tu peor momento que has pasado en baloncesto

Carlos Jiménez

Afortunadamente no tengo muchos malos momentos. Soy bastante práctico y trato de quedarme con lo bueno. Pienso que de todo lo que ocurre puedo quedarme con algo positivo.


Jeanpierre
Porqué te fuiste de Estudiantes? Para luego volver?

Carlos Jiménez

Me fui de Estudiantes porque entendí que era el momento de marcharme. Había terminado una etapa y algunas cosas no estaban cambiando para bien. Vuelvo porque se ha terminado la etapa de Málaga, buscaba ilusión y en Asefa Estudiantes la he encontrado.


Alejandro de Coria (Cáceres)

Hola Carlos, enhorabuena por tu vuelta al Estu. quería preguntarte, ahora que estás en un equipo en el que tu rol es más importante que en Unicaja, crees que este año podremos ver a un Carlos Jiménez anotador aparte de todo ese trabajo sucio que te ha hecho tan valioso? qué opinas de Antoine Wright y sus -19 de valoración?? han sido un espejismo? Gracias y suerte campeón

Carlos Jiménez

Para mí mi rol siempre ha sido importante allí donde he estado. Es cierto que en un equipo tienes que hacer unas cosas más que otras. Yo he estado siempre para ayudar y nunca he sentido tener que hacer unas cosas más que otras. Haré lo que he hecho siempre. Antoine me parece un grandísimo jugador que tuvo un mal día. Está obligado a tomar ciertas decisiones en ataque porque es nuestro referente, ese día no estuvo acertado y de ahí la valoración. Una mera anécdota.


Chirimoyo, VK

¿Cómo viviste desde la distancia la temporada del casi descenso del Estu? aquí fue una angustia...

Carlos Jiménez

Evidentemente con nerviosismo. Tampoco quería que eso ocurriera. Afortunadamente se solucionaron las cosas.


Wolf (Madrid)

Carlos, no sabes lo feliz que me hiciste regresando al Estu. De corazón. Pensé que volverías para un rol necesario, pero secundario... Y de pronto me encontré con el mejor Carlos Jimenez, el más listo en defensa, que lo lucha todo y en una gran forma física. ¿Cómo puedes tener 35 años y ser tan intenso?
Gracias por volver a tu casa... Y si te sientes agusto, no te retires al finalizar el año Carlos, te veo en una forma impecable.
Un abrazo

Carlos Jiménez

Bueno, muchas gracias. Imagino que la clave es la ilusión, el entrenamiento diario, entender que todo lo que hagas va a ser en tu beneficio. Jugando, se trata de disrutar, de sentirte útil. Habrá días en que estás más o menos acertado pero la actitud debe ser la mejor posible


Carlos Carretero (Madrid)
Antes de todo enhorabuena por el rendimiento que has mostrados los últimos partidos, es un placer verte jugar. Mi preguntas es: Dicen que el Estudiantes tiene algo especial ¿ Notaste ese algo cuando volvisté despues de tu paso por Málaga?

Carlos Jiménez

Sí, afortunadamente hay muchas cosas que no han ambiado para bien. La ilusión de este año pasaba por ver que eso seguía igual, incluso que se estaba trabajando para recuperar hábitos que se habían perdido un poco. Me siento satisfecho por ver que dentro de las circunstancias, que son complicadas, la gente tiene buena actitud para afrontarlas.


Gaus

¿Cuántas veces se bota el balón para llegar desde el Magariños hasta los delfines?
¿Y pasando primero por la cantina, cuantas de menos o de más?

Carlos Jiménez

Unas cuantas y luego depende de las palmeras de chocolate que te comas en la cantina, llegarás antes o después


Braulio Vicente

¿Qué impresiones te llevaste de algunos miembros de la Demencia que te abuchearon y mostraron pancartas en tu última temporada antes de marchar a Málaga? ¿Eres consciente de que ahora la gran parte de la Demencia y la afición te apoyan incondicionalmente?

Carlos Jiménez

Entendía que formaba parte del proceso que estábamos viviendo, que no estaban de acuerdo, dentro de la normalidad. Ahora entiendo que la vuelta es una buena noticia para algunos y muestran su agradecimiento y sus buenas senaciones por estar aquí.


Israel - Cáceres
Como madrileño y canterano del Estu, ¿qué es lo que más has echado de menos de tus días en Madrid en los años que has estado en Málaga? ¿Y qué es lo que crees que más ha cambiado en el Estudiantes desde tu marcha hasta tu esperado regreso?
Gracias, SúperCarlos.
Carlos Jiménez

Echar de menos de Madrid la familia, los amigos, tus lugares, tus hábitos durante muchos años. Lo que más ha cambiado, que a día de hoy no tenemos campo propio para jugar: el Magariños está desmantelado por obras, entrenamos en Coslada. Echo de menos un 'hogar' para estar ahí. Está siendo complicado en ese sentido.


Víctor Salcedo de Madrid
despues tantos años fuera... que te ha parecido tu regreso al estu¿? y sobre todo la vuelta al palacio? como te pareció la afición en el primer partido de la temporada? mucha suerte y este sabado a ganar al lagun aro
aupa estu
Carlos Jiménez

Muy bien, fue un buen día porque era el que realmente estábamos ante nuestra afición. Hubo bastante gente, buen ambiente. Además conseguimos competir y ganar el partido. Buenas sensaciones, un buen inicio de temporada.


Juan Carlos
Hola Carlos. Es un placer volver a tenerte en el estudiantes.¿que tal te va en esta segunda etapa? ¿cuales crees que son las aspiraciones del estudiantes para temporada? y por ultimo ¿como es el ambiente en el equipo? Gracias y suerte para la temporada.
Carlos Jiménez

Muchas gracias, me encuentro con un equipo muy joven, con ganas e ilusión de hacer un buen año. Objetivos materiales a día de hoy no los tenemos muy en mente. Tenemos entrenador nuevo, extranjeros nuevos, gente joven que tienen que empezar a hacer cosas de más responsabilidad, un campo nuevo... necesitamos margen y lo que podemos hacer es tener cada día mejor actitud. Iremos pasando fases y planteándonos cosas determinadas. A día de hoy tenemos que centrarnos en nuestro trabajo


Prometeo Madrid
Primero, enhorabuena por toda tu carrera y gracias por volver para ayudar al Estudiantes en una etapa complicada pero ilusionante.
¿Esperabas encontrar un recibimiento tan caluroso por parte de la afición, además recibir la responsabilidad de ser el capitán y liderar el proyecto nada más aterrizar?
Gracias y mucha suerte, ojalá sea el inicio de una nueva etapa.
Carlos Jiménez

Me siento muy orgulloso de volver a estar aquí. El primer día fue muy emotivo y afortunadamente salió todo bien. Espero que vivamos un buen año y espero con mucha ilusión todo lo que será mi responsabilidad en el equipo. Cuanto antes entendamos que cada uno tenemos nuestro rol, antes creceremos como equipo.


Juan Frrancisco
Carlos,viendote jugar y sabiendo lo que te cuidas,queda algo dentro de ti que haga albergar opciòn alguna de retorno a la seleccion para las olimpiadas??
Termino diciendo que eres el jugador que mas admiro dentro y fuera de una cancha,eres todo un ejemplo
.
Carlos Jiménez

Muchas gracias. Bueno, la selección siempre será una de las mejores etapas en mi vida, de mis mejores recuerdos. Aquello ya pasó, fue una decisión que tomé y debo ser consecuente. Fueron muchos veranos defendiendo la camiseta de España, de lo que me siento orgulloso, y entendí que debía pasar página. Miro con nostalgia pero entiendo que ya pasó. Me alegró de que la gente opine así, porque siginfica que estoy haciendo bien las cosas y eso es importante.


Javier Errea, Madrid
Hola Carlos!
Ya sabemos que partido a partido y con calma pero... mójate! En qué puesto crees que acabará el Estu en la liga regular?
Un saludo y nos vemos en el Palacio!
Carlos Jiménez

Pues me gustaría acabar en puestos de playoff, pero reconozco que va a ser un reto muy importante para el equipo, porque hay un grupo de equipos muy igualados y dependerá de nuestra actitud en cada partido el estar presente. Todavía es pronto para transmitire una posible intuición de lo que somos capaces de hacer


Juan Frrancisco
Viendote jugar,seguiras renovando año a año o por el contrario este sera el ultimo de tu gran carrera??(esperemos que no.........)
Carlos Jiménez

Pues no lo sé. Siempre he dicho que seguiré jugando mientras me encuentre bien y me encuetnre a un nivel bueno que yo me marco. Siento que todos los días puedo estar ahí para dar ejemplo; y siempre he dicho que para dar ejemplo el primero que tienes que estar bien eres tú. Al acabar el año veré si sigo en ese nivel de exigencia o tengo que empezar otra etapa en la vida. Influye también el físico, cómo lleves la dinámica de viajes y la exigencia de la competicion. Tengo la suerte de llevar muchos años, pero eso conlleva también un desgaste. Sigo con el mismo planteamiento de ir año a año.


Carlos Jiménez

Muchas gracias a todos. Me gustaría poder responderos a todos, pero espero haberos resuelto las dudas que me habéis planteado. Seguiré trabajando todos los días para que sigáis teniendo ese buen concepto de mí. Gracias por vuestro ánimo.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©