asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.10.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Factor cancha para remontar el vuelo (sábado 18:00h)

Asefa Estudiantes recibe este sábado en el Palacio de los Deportes al Lagun Aro GBC, en un partido donde el que pierda empezará a ponerse nervioso. Tras tres jornadas, los locales perdieron sus dos partidos fuera de casa y van 1-3 mientras que el conjunto vasco llega a Madrid sin conocer la victoria, pero cayendo en finales ajustados. >>50% PARA ABONADOS >> PEPU vs SITO >>EL 3 >>ESTU-TV

Asefa Estudiantes se agarra al factor cancha para remontar el vuelo tras dos salidas con malos resultados: derrota inapelable en Barcelona, y, pese a la visible mejora, otra derrota en Fuenlabrada. Sin embargo, en el debut en Liga Endesa como local el equipo colegial pareció otro y superó en un choque vibrante al potente Valencia Basket espoleado por su afición.

Para fomentar la asistencia, el club colegial ha puesto a la venta entradas a mitad de precio para sus abonados, y ha llegado a un acuerdo con el restaurante Pizza Jardín de la calle Duque de Sesto, junto al Palacio, para que ofrezca diversos descuentos para los aficionados.
 
LAGUN ARO, SITUACIÓN ENGAÑOSA    
Enfrente tendrá a un Lagun Aro GBC cuya situación es engañosa: no conoce la victoria, pero sin embargo en sus tres partidos la rozó. Cayó ante Blusens Monbus, Blancos de Rueda Valladolid y Unicaja por tan solo tres puntos.
 
Ahí radica la importancia del partido: el que pierda empezará a ponerse nervioso. Asefa Estudiantes porque Lagun Aro le alcanzaría y porque otros cuatro equipos ahora van 1-2 y los vascos porque con 0-4 las cosas se complican.
 
“HAY QUE GANAR PARA EVITAR URGENCIAS”       
Lo explica bien Germán Gabriel. El pívot de Asefa Estudiantes considera que “ellos vienen con necesidades de ganar y para nosotros será una final, porque podríamos conseguir un balance del 50% pero si perdemos nos veríamos con urgencias”
 
El joven canterano Daniel Clark, que precisamente contra Lagun Aro GBC firmó dos de sus mejores actuaciones como profesional en las dos últimas temporadas (17 y 16 de valoración) y que fue el mejor del Asefa Estu en Fuenlabrada (15 puntos en 13 minutos), comparte la opinión de Germán.
 
“Será clave, ellos están muy necesitados pero han competido bien”, analiza, “vamos a necesitar nuestro mejor baloncesto para ganarles porque van a venir con mucho hambre, nosotros tenemos que seguir mejorando como en Fuenlabrada”.
 
El capitán del conjunto estudiantil, Carlos Jiménez, analizó al Lagun Aro GBC: “están intentando asimilar una metodología de juego, con un nuevo entrenador como Sito Alonso, y eso siempre cuesta. Será una forma de jugar en la que todo el mundo haga de todo, presión a toda la cancha”.
 
Será la primera vez que se enfrenten ese nuevo técnico del Lagun Aro GBC, Sito Alonso, y el “nuevo-viejo” de Asefa Estudiantes, Pepu Hernández. Curiosamente, Pepu fue quien reemplazó a Sito cuando éste salió del Joventut hace año y medio.
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©