asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.10.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de cantera: dos victorias infantiles

El Infantil D de Asefa Estudiantes entrenado por Dani Molina ganó este sábado en su primer partido de liga contra el Mirasur de Pinto; y nos hace una completa crónica que ríase usted de las del primer equipo. Y como bonus, una reseña de la victoria del Infantil B, por Javier Cerdá.  >>RESULTADOS CANTERA

Sábado 22 de Octubre del 2011

Esa era la fecha escogida por la federación para el inico de la temporada 2011/12 en la categoría Infantil, masculina, federada. Tan solo llevábamos 3 semanas de duros entrenamientos, pero tanto los chavales como el cuerpo técnico ya estábamos ansiosos por comenzar la competición.
 
La hora escogida, las 10:00, el rival, el Colegio Mirasur de Pinto, nos había tocado madrugar y darnos un largo viaje. Las caras de los jugadores en el vestuario reflejaban la ilusión y las ganas con las que pensaban afrontar el partido.
 
Nueve fueron los inscritos, aunque contamos con la visita de Alejandro Gutierrez y de Sergio de Blas, (indispuestos para jugar), tras un buen calentamiento recordamos juntos lo aprendido durante los entrenamientos en el banquillo; con el quinteto titular en el campo (Jaime, Carlos, Mejía, Álvaro y Roberto) ya estaba todo preparado para comenzar. Balón al aire y primera canasta rápida para los rivales, pronto nos ponemos las pilas y tras ir abajo 6-4 les metemos un parcial de 0-11, ellos reaccionan volviéndose a acercar en el marcador para finalmente terminar 15-19 a nuestro favor.
Ya estaban preparados Raúl, Álonso, Josemi, Pepín y Roberto. Desde el banquillo preparamos una presión de 2x1 en cuanto los jugadores más grandes de su equipo recibiesen, Raúl salió como una moto, anotando las dos primeras canastas del cuarto y sacando faltas a los rivales, pero ellos tenían a su cuarto fuerte en el campo y tan solo pudimos aguantar, yéndonos al descanso con un cuarto de 23-24 a favor.
 
Nos volvimos a reunir en el descanso, para hablar de ganas y de ilusión, hablamos de los valores de ésta cantera, los que nos hacen diferentes, que hacen que cuando nos ponemos la camiseta nos convirtamos en los "guerreros del Ramiro"... Hubo un aplauso y unos gritos motivacionales atronadores. Estábamos listos para afrontar la segunda parte.
 
Estaba toda la carne en el asador, (Jaime, Carlos, Raúl, Álvaro y Mejía) la suerte estaba echada, éste debía ser nuestro cuarto. Continuamos con la presión, cada canasta era un balón robado, y otra canasta, los chavales lo estaban dando todo, tuve que pedir un tiempo muerto para que descansasen, alguno tenía ganas de vomitar... salimos con fuerzas renovadas y continuamos la hazaña, el parcial final del cuarto fue 2-25 para poner 25-49 en el marcador. Increíble el esfuerzo que habían hecho los chavales.
 
En el último cuarto no quisimos bajar los brazos y Carlos, Mejía, Josemi, Pepin y Roberto estaban listos, y ellos querían resarcirse, Pablo Mejía fue fundamental en este cuarto, con 6 importantes puntos que hicieron posible mantener la ventaja en el marcador. Se acercaba el final, se veía la felicidad en la cara de los padres en las gradas, los niños en el banquillo nerviosos por escuchar el pitido final. Llegó. 35-58 Y todos saltaron de felicidad festejando una trabajada y merecida victoria que temporadas anteriores les había sido un tanto esquiva...
 
Conclusiones de que queda mucho por trabajar, muchos físicos por hacer e ilusiones y ganas renovadas para la semana siguiente de entrenamientos y el próximmo partido del sábado...
Dani Molina
 

 
El infantil B de Estudiantes femenino ganó 53-66 a Juan de Austria "A", en un partido a destacar el trabajo, la lucha y el sacrificio de todas las jugadoras del equipo . Han representado los valores del Estu luchando cada balón y cada posesión. Estamos orgullosos de este equipo. Un partido donde la defensa estudiantil fue clave para conseguir la victoria en un campo complicado como es Alcalá de Henares. Seguiremos entrenando y mejorando día a día.
 
Jorge Cerdá
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 182 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©