ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.10.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Nace la revista “Tú al Ramiro y yo a Badalona”

La pasión por el baloncesto y un modo determinado de vivirlo es lo que lleva al nacimiento de “Tú al Ramiro y yo a Badalona”, una revista centrada en dos de los clubes históricos de nuestro baloncesto como son Estudiantes y Joventut. Sale a la venta este fin de semana coincidiendo con el duelo que los enfrenta en Liga Endesa y se puede adquirir a través de Internet.

Coincidiendo con el partido FIATC Mutua Joventut- Asefa Estudiantes de Liga Endesa que se juega este sábado en Badalona, sale a la luz la revista “Tú al Ramiro y yo a Badalona” una publicación “sobre y desde la pasión por el baloncesto” y que tiene como tema principal precisamente a ambos clubes, los grandes referentes del baloncesto de cantera.

Son 72 páginas a todo color en las que se repasan -de un modo tranquilo pero apasionado que se aleja del academicismo- historias, anécdotas, actualidad… sobre Estu y Penya, pero sin cerrarse solo en estos dos clubes.
 
DEL TRIPLE DE THOMPSON A LOS PARTIDOS DE  CANTERA
En este primer número de “Tú al Ramiro y yo a Badalona” encontramos historias como la primera liga que ganó el Joventut gracias a una victoria de Estudiantes sobre el Real Madrid en 1967; o los paralelismos entre el triple de Corny Thompson en Tel Aviv 1994 y otro de un jugador de cantera estudiantil en 2010 en Hebrón.
           
Nombres como Gonzalo Sagi-Vela, Tomás Jofresa, Petar Popovic, David Russell, Ricky Rubio, Mike Schulz, Rudy Fernández, John Pinone o Keith Jennings. El Pabellón de La Plana, la Demencia, el Magariños, el Olimpic o el Polideportivo Canoe.
 
Y por supuesto, la cantera. Las diferencias y similitudes entre los modelos de cantera que defiende cada club, contadas por quien mejor lo conocen: los entrenadores del “bressol” y del “patio del colegio”.
 
“Tú al Ramiro y yo a Badalona” es un proyecto de los periodistas Santi Escribano (del Departamento de Comunicación de Asefa Estudiantes y coautor del libro “Club Estudiantes. 60 años de baloncesto”) y Amanda Castell, recordada aficionada de la Penya fallecida en 2009.
 
En ella han formado parte periodistas, aficionados y entrenadores tanto “del Ramiro” como de Badalona: Marc Castellví (Blog del Bressol), Jose Ajero (Canal +), Matías Castañón (ElMagata.net), Alonso de Palencia (coautor del libro “Club Estudiantes. 60 años de baloncesto”), Jacobo Rivero (Sputnik Basket Blog y entrenador en el Estu), Joan Rallo (entrenador en la Penya), Álvaro Martínez (Valencia Basket y Radio Solobasket) y David Pejenaute (Diario de Noticias de Álava) como firma invitada.
 
Sale a la venta este fin de semana, y se puede adquirir al precio de 7,5 euros a través de Internet, escribiendo un email a ramirobadalona@gmail.com o con PayPal en la web http://estu-pideces.blogspot.com . Próximamente se podrá adquirir también personalmente tanto en Madrid como en Badalona. Toda la información sobre la revista se puede seguir en Twitter en la cuenta @ramirobadalona .

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 418 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©