asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.10.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival. FIATC Joventut: Reconstrucción sin perder el romanticismo.

Inmerso en problemas económicos, el FIATC Joventut se ha visto obligado a reconstruirse en un año difícil en el que pese a todo no pierden el romanticismo y mantienen la cantera como pilar fundamental. Tras un inicio titubeante, su última incorporación, Báez, promete dar un salto de calidad a la plantilla, que ahora repasamos.

La apuesta por la cantera está presente en la Penya 11-12
La apuesta por la cantera está presente en la Penya 11-12

El hecho de que este nuevo enfrentamiento suponga el número 137 entre los dos equipos en Liga, y que, a diferencia de antaño, ambos se enfrenten hoy en día con objetivos más humildes no hace que un nuevo Penya-Estu mantenga el romanticismo y el olor a clásico que se respira en cada duelo de estos dos equipos con filosofía especial.

En un año complicado para el equipo de Salva Maldonado, que ya pasó por las categorías inferiores del club en sus inicios como entrenador antes de pasar a ser ayudante del TDK Manresa, el equipo verdinegro no ha perdido la filosofía que le ha hecho subsistir durante tanto tiempo.
 
LA CANTERA PIDE PASO     
Con una rebaja presupuestaria importante, y estrellas de perfil más bajo que en temporadas anteriores, la gran esperanza del equipo del “bressol” sigue siendo la cantidad de jugadores jóvenes que pueblan el primer equipo esperando su oportunidad, liderados todos ellos por un Pere Tomas, que tras la marcha de Franch, queda como referencia y principal proyecto –ya realidad- del FIATC Joventut.
 
Junto a él hombres ya “consagrados” en el primer equipo como el checo David Jelinek, que ya promedió 7 puntos por partido la pasada campaña, o el pívot Henk Norel, que sufrió una grave lesión y se ha perdido el inicio de Liga Endesa, un futuro prometedor y una progresión plagada de infortunios.
Con dinámica total de primer equipo ya encontramos a otro de los jugadores con mejor futuro del panorama nacional, Nacho Llovet, campeón del Europeo Sub20 este año –aunque apenas pudo jugar debido a una lesión-, que está siendo una de las agradables sorpresas del inicio de liga en el equipo de Salva Maldonado. Campeón al igual que su compañero Alex Barrera, uno de los jugadores revelación en el torneo que busca este año su oportunidad en el equipo de Badalona, tirador de futuro.
  
 
EXPERIENCIA NACIONAL    
Poh Jeter vuelve a Liga Endesa
Para contrarrestar esta juventud, el FIATC Joventut cuenta con jugadores veteranos y consagrados en la máxima categoría nacional de nuestro baloncesto. El equipo verdinegro se hizo este verano con los servicios del ex jugador colegial Albert Oliver, que pasó por las categorías inferiores de la Penya y llegó a debutar en ACB con ellos hace 14 años, para aportar serenidad y dirección con cabeza a un equipo alocado.
Junto a él llegó Fede Van Lacke, el argentino adoptado español, con más de 10 temporadas en nuestro baloncesto a sus espaldas dejó Valladolid y tras ser pretendido por varios equipos recaló en Badalona.
 
Continúa en el equipo el gladiador Jordi Trías, que sigue siendo una pieza clave en el juego interior y un perfecto maestro para los jugadores más jóvenes.
 
POOH JETER…Y MUCHO RIESGO  
Donde el FIATC Joventut ha arriesgado es con los fichajes de sus dos extranjeros esta temporada, desconocidos para el público general y sin haber disputado ni un partido en la liga española.
Derrick Obasohan ha debutado este año en Liga Endesa y ha mostrado en este inicio de temporada su irregularidad, tirador compulsivo…anotador racheado. Tras pasar por Turquía se confía en su adaptación y sus puntos para ser referencia exterior en el equipo de Maldonado.
A la pintura llega Latavious Williams, un jugador que compensa con lucha y una capacidad brutal de salto su falta de centímetros. Procedente de la Liga de desarrollo estadounidense es otro proyecto arriesgado e inaudito para el FIATC Joventut, aunque puede ser también un interesante proyecto de futuro.
 
Para compensar esta falta de experiencia y las posibles lagunas de adaptación, han incorporado también a un viejo conocido de nuestra liga, Pooh Jeter, el base que ya ha pasado por Menorca y Málaga y que busca asentarse en nuestra liga por fin en Badalona, mostrando su talento en el Olimpic como una de las piezas claves del nuevo proyecto.
 
Y RECIÉN LLEGADO…BÁEZ
Viendo las evidentes carencias interiores del equipo –Pape Sow llegó con contrato temporal y a la hora de escribir estas líneas la Penya no ha comunicado qué pasará con él-, el FIATC Joventut ha incorporado esta al dominicano Eulis Báez, que se estrenará este sábado contra el Asefa Estudiantes en un duelo dominicano ante el otro “papito”, Luis Flores.
 
El ex jugador de Blancos de Rueda Valladolid, tras su gran temporada en Pucela, se encontraba sin equipo, y sin duda resolverá problemas y dará un salto de calidad al equipo de Salva Maldonado, que espera conseguir la victoria este sábado para remontar el vuelo.

Marcos Fernández
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©