asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.10.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un duelo añejo lleno de alicientes (sáb. 18:00h)

Asefa Estudiantes visita este sábado (18:00h, TDP) al FIATC Mutua Joventut, en un clásico del baloncesto cargado de alicientes. La presencia de 6 canteranos en cada equipo, las nuevas incorporaciones de la Penya, el regreso de Pepu a Badalona, el reencuentro con Oliver… y la clasificación de ambos equipos. 1-3 los locales, 2-2 los visitantes. >>"FORTALEZA TODO EL PARTIDO" >>"PODEMOS SACARLO"

FIATC Mutua Joventut y Asefa Estudiantes abren este sábado a las 18:00h, con las cámaras de Teledeporte en directo, la jornada 5 de Liga Endesa, con un choque lleno de alicientes.

DUELO DIRECTO
El principal es, como siempre,  la clasificación: los locales perdieron en casa la última jornada contra Fuenlabrada y van 1-3, mientras que los visitantes llegan con un balance de 2-2, tras remontar 21 puntos al Lagun Aro GBC en Madrid. Una victoria verdinegra empataría a ambos conjuntos, mientras que si cae del lado colegial, se pondrían con balance positivo y mirarían hacia arriba,  y complicarían las cosas a la Penya.
 
DUELO AÑEJO
El sabor a tradición, pero en pleno siglo XXI, es otro de los motivos para no perderse este partido. El FIATC Joventut-Asefa Estudiantes, o como se le dice desde 1957: Penya- Estu es el gran clásico del baloncesto.  El duelo de canteras, cumple su edición número 123 en liga, con un balance de 67 victorias “penyeras”, 49 colegiales y 5 empates.
 
Un partido con tanta personalidad e historia que hasta ha merecido la edición de un libro-revista propio: “Tú al Ramiro y yo a Badalona”, editado por periodistas y aficionados de ambos clubes y que se presenta en este partido.
 
DUELO DE CANTERAS
La cantera es la razón de ser de ambos clubes, y este año hasta 6 jugadores que han pasado por sus categorías inferiores han disputado minutos con FIATC Joventut y Asefa Estudiantes. Los locales han alineado a Todorovic, Jelinek, Llovet, Oliver, Barrera y Bassas –y con Tomàs y Norel lesionados y Eyenga recién recuperado para la causa gracias al lockout.
 
Mientras, en las filas colegiales han jugado Clark, Fernández, Jiménez, Granger, Martínez y Driesen (con Nogueira y Lobo entrenando con el equipo, y Serrano traspasado esta misma semana al Lan Mobel de Adecco Plata).
 
"TAL Y COMO ESTÁN LOS ÁNIMOS, ESPERAMOS SACARLO"
Los canteranos colegiales confían en llevarse la victoria. Jayson Granger sabe que “tenemos un rival muy duro allá en Badalona, va a ser muy complicado”. Pero confía que se ha entrenado bien esta semana “para ir con todas las papeletas para llegar bien al partido y mirar hacia arriba”. Por su parte, Edu Martínez cree que aunque será difícil “con la remontada ante Lagun Aro y como están los ánimos en el vestuario esperamos poder sacarlo y seguir adelante”.
 
REGRESOS "AGRADABLES PERO ANECDÓTICOS"
Curiosamente, será la primera vez que el base Albert Oliver, que dirigió el timón de Asefa Estudiantes las dos últimas temporadas, se enfrente a los colegiales con el club con el que debutó en ACB. Otro que también estará de reencuentros es el nuevo-viejo entrenador estudiantil, Pepu Hernández, técnico verdinegro el último año y medio.
 
Para Pepu este regreso es “anecdótico” aunque reconoce que “siempre son agradables este tipo de cosas. Lo pasé bien en Badalona”. El entrenador madrileño se centra en cómo preparar el partido. Para él será clave  “trabajar el partido de principio a fin, mostrar la fortaleza que hemos tenido en las remontadas y parciales en contra durante todo el partido”.
 
A "ROMPER EL SERVICIO"
“Nuestra intención es” –comenta Pepu con un símil de tenis-  “romper el servicio, ganar el primer partido fuera de casa”. Enfrente tendrá a un FIATC Joventut que para el técnico colegial “creo que todavía está conociéndose, con sensaciones de pretemporada”.
 
La Penya se ha reforzado con Eúlis Báez, presentado esta semana, y su canterano NBA Christian Eyenga, aunque no está confirmado si debutarán mañana.  “Esto los convierte en más incógnita aún. Además sabemos que es un equipo muy duro en su cancha, apoyado por su gente, así que no es partido para especular, hay que salir fuertes desde el inicio”, insiste Pepu.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©