asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.10.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
En Badalona la remontada se quedó corta (74-71)

Asefa Estudiantes parece abonado al sufrimiento en este inicio de campaña, y en Badalona disputó otro partido emocionante en el que tuvo un triple para empatar. Esta vez no entró y la remontada se quedó corta. Victoria del FIATC Joventut por 74-71 en el duelo clásico del baloncesto español.

Foto: ACB MEDIA
Foto: ACB MEDIA

Con la novedad de Álvaro Lobo, que entraba en la convocatoria tras la salida de Víctor Serrano, llegaba el Asefa Estudiantes a un Olimpic frío y con una entrada floja en el inicio del partido, destacando entre el público la presencia de Eyenga, que finalmente no entró en la convocatoria del equipo verdinegro. Quinteto clásico de Pepu Hernández que saltó a pista con Granger, Flores, Wright, Gabriel y Simmons, los hombres en los que más ha confiado en este inicio de temporada.  

ASEFA ESTUDIANTES HOY SÍ COMIENZA BIEN

El partido comenzó igualado y con intercambio de golpes por parte de ambos equipos, Pepu planteó una zona que se le atascó al FIATC Joventut, y Granger dirigió con calidad para que el juego interior del Asefa Estu, con Germán y Simmons marcara la diferencia, con un parcial de 0-6 que dio la primera ventaja al equipo colegial (4-8).

La Penya reaccionó, cargando el juego en la zona visto su desacierto exterior, pero Asefa Estu siguió entonado en ataque anotando su primer triple, de la mano de Luis Flores, y con la aparición de Antoine Wright, que con 4 puntos consecutivos ponía la máxima para los colegiales (11-17).

REACCIONA LA PENYA

Despertó el FIATC Joventut tras el parón de Salva Maldonado, y los de Badalona endosaron un parcial de 9-0 tras una canasta de Báez que se estrenó con la camiseta verdinegra, obligando a Pepu Hernández a parar la sangría para que la cosa no fuera a más antes del final del primer cuarto, algo que consiguió Jiménez anotando un triple que empataba el partido. El primer asalto terminaba con un tiro libre de Báez dejaba el resultado al final de los primeros diez minutos en 21-20.

DE 0-7 PARA EL ASEFA ESTU…

El segundo cuarto comenzó de nuevo con el Asefa Estudiantes dominando. Los de Pepu, dirigidos hoy majestuosamente por Jayson Granger, se entendían a la perfección en ataque, y la inteligencia de Jiménez se combinaba con Driesen para ampliar la ventaja tras un parcial de 0-7 al que contribuyó también Jaime Fernández, hoy acertado.

… AL 11-0 Y REMONTADA DEL JOVENTUT

Pero de nuevo reaccionó la Penya a la que el ritmo alto y de correcalles favorecía, apareciendo Pooh Jeter y los fantasmas en el rebote defensivo de  Asefa Estudiantes, que permitió segundas opciones y el FIATC Joventut no perdonó dando la vuelta al partido con otro parcial de 11-0 con 5 puntos consecutivos Obasohan.

Un equipo acostumbrado a correr como Asefa Estudiantes, seguía  hoy sin sentirse cómodo en un partido rápido, y la Penya siguió aprovechando el desconcierto para canjear por 2+1 todos sus ataques, y un canastón de Oliver, marca de la casa que tantas veces nos dejó en su paso por el club colegial, dejaba el marcador al descanso en 43-35.

 

EL RITMO DEL ENCUENTRO NO PARA

El segundo tiempo comenzaba con un ritmo alto como el primero, y la Penya, con el protagonismo de Alex Barrera, impulsaba la ventaja en los primeros minutos. El Asefa Estudiantes consiguió, por momentos, que esto cambiara pero la suerte no se alió con los colegiales y del posible -5 con un bandeja de Granger que el aro expulsó, al parcial de 4-0 de la Penya que volvía a correr y superaba la barrera psicológica de los 10 obligando a Pepu Hernández a pedir tiempo muerto (54-43).

El equipo colegial parecía noqueado en el campo hasta que apareció el de siempre, Carlos Jiménez. El madrileño apretó en defensa, contagió al equipo y con un triple redujo la ventaja hasta el 56-49.

Los del Ramiro mejoraron en defensa y estabilizaron el ritmo del final del tercer cuarto, que terminó con 59-53 tras un triple fallado de Antoine Wright, protagonista de estos últimos minutos.

ASEFA ESTUDIANTES SE ACERCA…Y PERDONA

Tocaba remontar de nuevo en el último cuarto y con esa intención comenzaba Germán Gabriel, con 5 puntos consecutivos que acercaban al equipo colegial en el marcador.  Una canasta de Jiménez ponía al Asefa Estu a tan solo 3 y el equipo de Pepu tuvo hasta 3 ocasiones para empatar el partido, pero perdonó y Obasohan no hizo lo propio en el aro contrario poniendo el 66-60.

Los colegiales echaron el resto en los últimos minutos, intentándolo por todos los medios pero el rebote volvió a condenar  y Báez prácticamente sentenció el partido poniendo el +8 a falta de poco más de un minuto.

LOS COLEGIALES SACAN LA GARRA PERO LA REMONTADA SE QUEDA CORTA

Sin embargo el Asefa Estudiantes sacó el espíritu de lucha que le caracteriza y en un último minuto espectacular los colegiales consiguieron ponerse tan solo 1 abajo y tener bola para remontar el partido… Wright falló y Jeter anotó dos tiros libres que ponían el 72-69 con 15 segundos para llegar al final.

Pepu pedía en el tiempo muerto un ataque rápido y canasta de 2, pero el balón llegó a Germán que se jugó un triple que pudo empatar el partido, no entró y la Penya sentenció el partido desde el tiro libre, consiguiendo la victoria en un partido vibrante.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©