asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.10.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: tarde extraña en el Bressol

Canteranos, caños, bachata, vendettas, rotaciones, historia, hermandad, maldiciones y nada de puente son algunos de los detallitos que nos deja esta jornada para Asefa Estudiantes. La derrota en Badalona deja muchas cosas que contar, pero también el partido de EBA y el no-partido de LF2.

Hasta 6 canteranos de los 7 convocados jugaron en el Olímpic (ACBPhoto)
Hasta 6 canteranos de los 7 convocados jugaron en el Olímpic (ACBPhoto)

Dos tops alternativos
ACB.com en sus “Tops alternativos” nos deja dos datos curiosos del partido en Badalona de nuestros chicos:  Jayson Granger fue el jugador que más minutos disputó de toda esta quinta jornada de Liga Endesa (36:47); y Cedric Simmons fue “Mister Mate”: sus 3 canastas de dos fueron tres mates, lo que “es una constante, ya que ha machacado en ocho de las 12 ocasiones en las que ha anotado de dos esta temporada (el 67%)”.

Ganamos 3-6 en el duelo de canteras
Algo en lo que nos gusta fijarnos a los hinchas de ambos clubes: el papel de los canteranos. Contando a los ya veteranos Jiménez y Oliver como jugadores que han pasado por las categorías inferiores, FIATC Joventut y Asefa Estudiantes convocaron a 5 (Bassas, Llovet, Oliver, Jelinek y Barrera) y 7 (Clark, Fernández, Driesen, Jiménez, Granger y Lobo),  canteranos respectivamente. Y los colegiales ganaron en este aspecto, dando minutos a cinco de los jugadores (aunque el papel de Edu Martínez fue testimonial), por solo tres por parte de la Penya.  Pero ojo, que Eyenga, Norel y Tomàs están en la recámara.
 
“Másmenos” no es valoración final
La ACB  estrenó esta jornada  en las estadísticas el dato del “+ /-“, una interesantísima información que muchos aficionados pedían. Pero que levante la mano el que se quedó con la boca abierta pensando que el partido de Jaime, aunque discreto, no le había parecido tan malo como para valorar un -7, o que no entendían que Luis Flores con 17 puntos hiciera -14. Qué automatizado tenemos eso de mirar la primera columna y la última, ¿eh?.
 
“Vendetta” Oliver, Jeter y los tres bajitos
Se veía  a Albert Oliver con ganas de reivindicarse ante su ex equipo, y alguna canastita nos dejó de las que dices “la madre que lo parió”, como el canastón al filo del descanso desde la esquina, para recordarnos lo que habíamos dejado marchar. Aunque estuvo también muy fallón, y el referente en la dirección del juego verdinegro fue claramente Pooh Jeter, al que no logramos parar ni con tres bajitos en la pista. Interesante experimento ese de poner a la vez a Jayson, Jaime y Flores.
 
El base reboteador…
Jayson Granger hizo un grandísimo partido, el mejor de lo que llevamos de temporada y el sexto mejor de su carrera profesional: 17 de valoración, con 7 puntos, 4 asistencias, ¡y 9 rebotes! , lo que le convirtió en el máximo reboteador del partido. Y el mejor pasador no solo del partido, sino de toda la jornada 5 de Liga Endesa fue el pívot verdinegro Jordi Trías, con 6 asistencias. ¡Pero qué locura es esta!
 
… y el base “cañero”
Que Jaime es la caña lo tenemos todo claro. Pero lo de que se atreviera a tirarle caños a un jugador veterano que le conoce perfectamente y que en parte ha sido su maestro como Albert Oliver no nos lo esperábamos. Tampoco Edu Martínez y eso que han jugado juntos dos años en EBA, y no le dio tiempo a armar rápido el brazo. Llega a meter el triple y con tal euforia nos hubiera sobrado el resto del partido.
 
A ritmo de bachata
Dos compañeros de selección como son los dominicanos Flores y Báez se cruzaron por primera vez en la Liga Endesa. El escolta de Asefa Estudiantes anotó 17 puntos, pero el nuevo ala-pívot del FIATC Joventut tuvo el debut soñado: victoria y buen partido individual (5 puntos, 8 rebotes y decisivo en los minutos calientes) para irse ovacionado al ritmo del cántico de “emvipí, emvipí”.  Así se fijaron en su partido en la web especializada “Dominicanos en Basket”.
 
 
...pero no por megafonía
Y no tiene por qué ser bachata, pero entre que la afición badalonesa nunca ha destacado por ser precisamente la alegría de la huerta (aunque cómo se acordaron de la familia del árbitro cuando nos dieron la posesión a menos de 30 segundos y 3 puntos de diferencia...) y la musiquita tan poco animada que ponían en los tiempos muertos, el Olímpic a las 6 de la tarde invitaba a echarse una cabezadita a menudo.
 
El scouting lo pueden tirar a la papelera
Aunque los jugadores que más minutos juegan están clarísimos en este inicio de temporada, las rotaciones de Asefa Estudiantes despistan a los scouts rivales, con momentos de quintetos inéditos según la situación que rompen todos los esquemas.  El informe de scouting lo deben acabar tirando a la papelera.
 
Juntos y revueltos
Mientras, en la grada de un Olímpic algo frío, unas 5000 personas (en Badalona a esas horas la mayoría de locos por el basket están… jugándolo), veíamos mezcladas las bufandas verdinegras de la peña local con las banderas azules de los poquitos dementes desplazados.  Cada uno animando a los suyos, y extrañamente juntos y revueltos disfrutando del partido y riéndose de los numerosos fallos del rival. Qué bonito.
  
La historia del baloncesto, de camino
Es curioso, pero de camino al Olímpic –según desde donde venga uno, claro, viniendo desde la zona de la estación de RENFE sí es así- uno va pasando por los pabellones históricos de Badalona. La Plana, Sant Josep, Ausias March… y finalmente, el propio Olímpic.
 
Y las islas, ay las islas
El EBA volvió a perder en una visita a Canarias. Pese al paso adelante de Sebas Sáiz (22 puntos) los colegiales cayeron con un marcador ajustado en la pista de otro histórico, el Naútico de Tenerife, en uno de los pabellones más curiosos de todo el país: está prácticamente sobre el mar.
 
El basket femenino no hace puente
Aunque el partido del LF2 previsto para el sábado se aplazara, esto solo significa que esperan 4 días más jugar. Mañana martes a las 12:30h juegan contra el colista Cravic Reus un partido importantísimo para no perder comba. Así que eso de hacer puente se lo dejamos al resto de mortales. Aquí nuestro calendario no es el cristiano ni el laboral, es el que nos ponen ACB y FEB.
Santi Escribano
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©