asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.11.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Que el Palacio siga siendo una fortaleza (dom. 12:30h vs CAI)

Asefa Estudiantes, CAI Zaragoza, Palacio de los Deportes, domingo por la mañana... No, aunque lo parezca, no estamos en los años 90. Estamos en noviembre de 2011, esto es la Liga Endesa, y tenemos un duelo directo para medir las aspiraciones de dos clubes que vienen de perder pero quieren mirar más arriba de lo que están. >>PESADILLA BRACEY >>37 METALES >>AUDIOS

Eso de Asefa Estudiantes – CAI Zaragoza en el Palacio de los Deportes de la Comunidad un domingo por la mañana suena muy “retro”, a ese baloncesto de los años 90 narrado por Ramón Trecet o Pedro Barthe en el que un Estu vestido de negro y un equipo con el mismo nombre pero que sin embargo es otro club que el actual CAI Zaragoza eran la alternativa en la liga ACB.

Pero estamos en noviembre de 2011 y en esta Liga Endesa el papel al que aspiran Asefa Estudiantes y CAI está aun por definir. Y en el partido que enfrenta a ambos equipos en esta jornada 6 tendrá que decir con respecto a esto.
 
DUELO DIRECTO
Tanto Asefa Estu como CAI vienen de perder en la última jornada, los madrileños en cancha del FIATC Joventut y los maños en su cancha frente a Lagun Aro. Los colegiales presentan un balance de 2-3 mientras que los rojillos van 1-3, ya que tienen un partido menos.
 
Las dos victorias estudiantiles han sido en el Palacio de los Deportes, la última una espectacular remontada ante Lagun Aro. Por eso, consciente de la importancia del factor cancha para Asefa Estudiantes, Jayson Granger hace un llamamiento a la hinchada: “Tenemos que hacer una fortaleza de nuestra casa para  poder seguir engrasando las cosas para llegar a un buen nivel”. El uruguayo reconoce que “se nota mucho que la gente aprieta mogollón. Hemos ganado en casa dos partidos difíciles y esperamos hacerlo también contra CAI, que tampoco va a ser nada fácil”.
 
"TENEMOS QUE HACER UN FORTÍN"
Su compañero de posición, Jaime Fernández, comparte su opinión. “El Palacio  tiene que ser  un fortín, aquí hay que ganar todos los partidos y más a CAI que es un rival directo”.
 
Pepu Hernández podrá contar con todos sus hombres en este duelo directo y podría convocar al escolta del filial Álvaro Lobo, mientras que en José Luis Abós tendrá algunas incógnitas: Carlos Cabezas se ha recuperado de la lesión que sufrió la última jornada, al igual que Sam Van Rossom. En cambio, el alero Pablo Almazán padece lumbalgia y será duda.
 
Jaime no le da importancia a estos problemas físicos de sus pares. “Cualquiera de los dos bases que  ponga CAI tienen calidad, tanto Van Rossom como Cabezas y va a ser difícil defenderlos”. Por eso para el canterano la clave será “ hacer nuestro juego: defender, correr, jugar más organizados…”

MÁS DETALLES
Dos detalles más dan más gancho al partido: el reencuentro de tres campeones del mundo con España como son Pepu Hernández, Carlos Jiménez y Cabezas, la gran cantidad de medallistas internacionales que se darán cita en el parqué del Palacio de los Deportes, en todas las categorías; y el regreso de una vieja pesadilla de Asefa Estudiantes: Bracey Wright. El escolta estadounidense del CAI despertó a los colegiales del sueño europeo cuando jugaba en Cedevita Zagreb con una auténtica exhibición en Vistalegre.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©