asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.11.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Con el abono debería venir un desfibrilador (67-63)

Asefa Estudiantes superó a CAI Zaragoza en la prórroga, continuando con la tradición en el Palacio de los Deportes: partido con intriga hasta el final, pero victoria colegial. Jayson Granger (17 puntos y 3 asistencias) y Germán Gabriel (doble doble: 11 puntos- 11 rebotes) los mejores en un Asefa Estu muy peleón que supo dominar el rebote.  

Nuevo partido a cara o cruz en el Palacio de los Deportes, y afortunadamente, el mismo final: victoria para Asefa Estudiantes. CAI Zaragoza llevó el ritmo de un partido muy igualado durante casi todo el tiempo, pero los colegiales supieron evitar la escapada maña y recuperar el mando en los minutos decisivos, especialmente en la prórroga.

Jayson Granger, que salió enchufadísimo en ataque y recordó por momentos a aquel chavalito que maravilló en el Campeonato de España Junior, fue el máximo anotador con 17 puntos; y Germán Gabriel demostró de nuevo que aunque tenga buena mano de tres, es un pívot como la copa de un pino: 11 puntos y 11 rebotes para el malagueño.

Y es que el rebote fue una de las claves del partido (45 para los locales, 38 para los visitantes) en el que el porcentaje de tiro, especialmente el de Asefa Estudiantes, fue muy bajo: 27/78 en tiros de campo, por 27/65 del CAI.

UN INICIO IGUALADO
Pepu Hernández puso de inicio a Granger, Flores, Jiménez, Gabriel y Simmons. Con Granger imponiendo su físico de inicio (8 puntos seguidos del canterano), CAI Zaragoza se metió pronto en el partido a base de triples (10-9).

Asefa Estudiantes tiraba más, en buenas posiciones, pero luego no le salía lo fácil: meterlas (6/15 en este cuarto por 7/13 el CAI).Con  estos mimbres, la cosa iba 14-17 al final de este periodo.  
 
El segundo cuarto comenzó con un taponazo NBA de “Antonio” a Almazán con su “trash-talking” incluido, pero seguía fallando lo fundamental: meterlas. Eso era cosa sobre todo de Jayson Granger, que parecía querer recordar sus tiempos de máximo anotador del campeonato de España junior de hace unos añitos y mediado el periodo llevaba la mitad de los puntos de Asefa Estudiantes (24-24).
 
DOMINIO DEL REBOTE
El conjunto estudiantil demostró haber tomado nota de los problemas de partidos anteriores, y conseguía no solo que el rival se llevara cada balón suelto, sino incluso dominar el rebote: 21-16 en este aspecto, con Yannick Driesen especialmente destacado con 7 rechaces. Precisamente el belga fue quien puso el resultado del descanso 26-28,
 
En la grada, 9.000 espectadores y mucho colorido. Un fondo Demencia con muy buena entrada ponía el azul, medio centenar de hinchas (o “inchas” como se denominan ellos) que habían viajado desde Zaragoza el rojo, y otros tantos “despistados” ponían el verde, un verde con mucha marcha.

VA DE PÍVOTS
En la reanudación, los pívots colegiales salieron como una exhalación: Simmons y Gabriel pusieron en dos jugadas a Asefa Estudiantes por delante,  31-28. La igualdad seguía siendo la tónica del partido, aunque ahora con los colegiales con la ventaja. Mínima, pero ventaja. ¡Vaya “tuya-mía-tuya-mía” que culminó Driesen!

La cosa iba de pívots: Hettsheimeier, el brasileño del CAI que jugó hace años el Circuito Sub-20 con Asefa Estudiantes, discreto hasta entonces, empezó a mostrar sus credenciales, liderando a los maños en este periodo: 35-39.
 
Germán Gabriel era el más enchufado de Asefa Estudiantes en este cuarto. Nuestro particular Olajuwon volvió a adelantar a los colegiales con cinco puntos seguidos (40-39), pero duró poco: Archibald se movió bien en la pintura y puso el 40-44 con el que se entraba al último periodo.
 
CAI NO SENTENCIA
Un triple de Cabezas para empezarlo daba al CAI la máxima ventaja hasta el momento, +7. Y ahora la cosa fue de Wrights: al 2+1 de Antoine respondió con un triple asesino Bracey (¿otra vez tú?): 43-50.
 
El dominio absoluto del rebote por parte de Asefa Estudiantes (¡bestial Germán Gabriel!) no se traducía en más canastas, ante la desesperación de Pepu Hernández en la banda. Tiempo muerto.
 
Y NOS VAMOS A LA PRÓRROGA
Tiempo muerto de los que cambian la cara a un partido. Carlos Jiménez y Luis Flores lograron anotar en dos ataques seguidos, poniendo el 47-50. Ahora era Jose Luis Abós el que necesitaba parar el partido.
 
Un nuevo rebote defensivo de Germán Gabriel sirvió para preparar el contraataque en el que Luis Flores empató el partido con un triple desde la esquina: 50-50, a falta de poco más de 3 minutos para el final. El dominicano, todo sangre fría, volvía a empatar unos segundos después como respuesta al canastón de Archibald (52-52).
 
Pero en la siguiente, se le salió el triple de dentro y Hettsheimeir no perdonó bajo el aro: 52-54, a 1:41. Tiempo muerto. El ataque estudiantil se hizo un lío, y de neuvo el brasileño la lió en la pintura: 52-56, a falta de 1 minuto. Alerta roja.
 
Dos tiros libres de Jiménez, y una pérdida de Stefansson, dieron vida a Asefa Estudiantes, pero Antoine Wright falló lo infallable bajo el aro (este acabará siendo un ídolo como Thompson, tiempo al tiempo).  
 
De nuevo sale a la palestra el nombre tan difícil de escribir, Hettsheimeir (juro que no estoy haciendo copy-paste): ¡falló el triple que hubiera sentenciado! El rebote fue para Jayson Granger, que a falta de 15 segundos no quiso encarar el aro. Fue Luis Flores quien, con 5 segundos para el final, empató el partido: 56-56. Tiempo muerto, y posesión para CAI.
 
Cabezas hizo falta en ataque, dejando 1 segundo y medio para el final. ¡NOS QUEREMOS MORIR! Tiempo muerto, Flores se comió la defensa… y prórroga.
 

ASEFA ESTU MANDA EN LA PRÓRROGA 

Van Rossom falló el triple, y el rebote fue, como no, para Asefa Estudiantes. Jayson Granger penetró como Pedro por su casa para dar la ventaja a los colegiales (58-56), y en la siguiente jugada, defensa numantina para que CAI se comiera los 24 segundos sin poder tirar.
 
Como en todo final apretado, la línea de tiros libres cogió especial protagonismo. ¡Como temblaban las muñecas! Archibald falló dos consecutivos. CAI seguía a cero en este cuarto, mientras que Wright al contraataque ponía el 61-56.
 
CAI, a la desesperada, solo anotaba desde 6,75, pero Asefa Estudiantes supo correr: 65-61. Toppert dejó el 65-63 a falta de 15 segundos.
Como era lógico, los maños hicieron falta rápida. “Papito” Flores anotó los dos tiros libres, Bracey Wright hizo falta en ataque y sentenció el partido. 67-63.  

ASEFA ESTUDIANTES 67 (14-12-14-16-11)
Fernández 0, Driesen 6, Simmons 2, Jiménez 4, Granger 17, Gabriel 11, Flores 15, Martínez 0, Wright 10, Clark 2.

CAI ZARAGOZA 63 (17-11-16-12-7)
Burtschi 0, Wright 16, Van Rossom 7, Hettsheinmeir 12, Stefansson 2, Almazán 0, Cabezas 9, Archibald 10, Toppert 2, Aguilar 5. No jugó: Fontet.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©