asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.11.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival. Cajasol Banca Cívica: Caras nuevas, mismo estilo.

Después de varios años con proyectos interesantes que acabaron en coqueteos con el descenso, Cajasol consiguió patrón, identidad y éxito con la llegada de Joan Plaza. Tras el primer año, con la clasificación para los Playoffs, y el segundo, con el viaje a Treviso que a Asefa Estudiantes se le resistió, el equipo sevillano busca ahora estabilizarse en la élite con caras nuevas pero el mismo estilo.

Pancho Jasen, nueva etapa en Sevilla
Pancho Jasen, nueva etapa en Sevilla

En una época en el que el baloncesto de pizarra triunfa tanto como es criticado, Joan Plaza no se resiste a abandonar el patrón de juego que ha llevado a Cajasol a alcanzar sus cotas más altas. Ya lo ha demostrado este año con exhibiciones defensivas ante Barça y Real Madrid, con un equipo que coopera, llegando siempre a la ayuda y sacrificándose en defensa, siendo uno de los más rocosos de la liga. En ataque calidad a raudales, y en el San Pablo, impolutos esta temporada, por lo que la prueba que se le presenta a Asefa Estudiantes es bastante complicada.

DAVIS-ENGLISH: PAREJA LETAL
Evidencian la regularidad pero también el instinto asesino. La pareja formada por Davis y English es, sin duda, una de las más peligrosas y efectivas de la liga, aunque el canadiense no haya encontrado totalmente su tono en el equipo sevillano.
 
El que sí parece seguir entonado es Paul Davis, que llega a la cita tras perderse el partido ante el Real Madrid con ganas de seguir demostrando que es uno de los mejores cincos puros de la liga. Sus 21 puntos y 22 rebotes ante Assignia Manresa evidencian su superioridad cuando está entonado.
 
El canadiense, como comentamos, ha comenzado más flojo la temporada, pero cuando coge la racha es imparable por lo que es importante evitar meterle en los partidos.
 
CARAS NUEVAS
Además de Carl English, el equipo sevillano se ha reforzado a la perfección para intentar cubrir las bajas dejadas por jugadores importantes como Louis Bullock o Tariq Kirksay. Uno de los hombres que ha llegado es el serbio Milenko Tepic. La eterna promesa del Partizán, que no ha cuajado en su etapa en Panathinaikos, ha cambiado de aires para probar fortuna en el Cajasol, equipo en el que busca encontrar de manera definitiva su regularidad y alcanzar el nivel de juego que sí exhibe en competiciones continentales con su selección. De gran calidad, versatilidad y polivalencia pero frío sobre la pista.
 
Otro que llega para aportar rotación y veteranía al juego es Guille Rubio. El ex jugador de Manresa y Unicaja llega este año al equipo de Plaza y ya está demostrando que su fichaje como jugador de banquillo es acertado, ya que es un rol al cual se adapta a la perfección. Completando el cupo de refuerzos en el juego interior otro viejo conocido de la liga que llega este año, Luka Bogdanovic, el ex jugador de la Penya que de momento está completando un inicio irregular.
 
LOS BEMOLES LOS PONE PANCHO
Como diría nuestro compañero Carlos Sánchez Blas, de Onda Madrid, ¿Han inventado una báscula para pesar sus bemoles? El argentino, que se rencuentra con sus ex compañeros, su ex equipo y su corazón marchó a Cajasol este verano en busca de afrontar una nueva etapa, y, por si había alguno que dudaba de su fichaje, se ha encargado de disipar toda posible crítica con un inicio de temporada brutal.
 
Nada que la afición colegial, que vivirá el duelo de manera especial, no supiera, ya que su capacidad para luchar hasta el último balón en la cancha, su inteligencia sobre la pista y su calidad individual es algo que ya todos conocíamos.
 
Y CONTINUIDAD
Además de todas estas caras nuevas antes mencionadas, el proyecto de Cajasol cuenta con jugadores jóvenes que continúan, confiando en su progresión, y veteranos que conocen a la perfección el sistema de plaza.
 
Triguero, Urtasun y Calloway representan esta segunda acepción. El primero, lejos del nivel que se le presuponía en su juventud, ha encontrado la estabilidad en el equipo sevillano, por fin con regularidad y siendo uno de los jugadores más implicados del equipo. Urtasun es un perfecto complemento exterior para Plaza, un jugador irregular pero necesario en ocasiones para desatascar ataques, y Calloway seguirá siendo el timón del proyecto, en su tercer año con la camiseta de Cajasol.
 
La juventud la ponen Joan Sastre y Tomas Satoransky, dos de los jugadores que más prometen de cara al futuro. El español sigue lesionado y, tras su buen Europeo Sub 20 no ha tenido la oportunidad de demostrar este año que podía competir a pleno nivel en Liga Endesa. El checo está ya en muchas agendas de ojeadores NBA tras brillar en eventos para jugadores promesa, como el de Treviso, en el que también estuvo Lucas Nogueira, y ya ha brillado en inicio de campaña. Su patrón, el de jugador total que tanto triunfa hoy en día, un base de dos metros con una capacidad física y de salto espectacular, veremos su progresión.
 
En definitiva, un equipo muy completo que se crece en casa y que ya ganó con facilidad al equipo colegial en la última visita, en la que llegaba tras perder la final de la Eurocup. Con 3-3 se antoja vital para ambos ya que el ganador puede dar un paso adelante en la carrera por la Copa.
Marcos Fernández
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©