asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.11.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Asamblea Informativa del 8 de noviembre

En la Asamblea Informativa de Estudiantes celebrada este martes 8 de noviembre en el salón de actos del Ramiro de Maeztu se ha elegido a Juan José Molero como nuevo representante de la afición. También se ha abordado la situación actual de la entidad tras salir del proceso concursal, y se han atendido las cuestiones de los aficionados.

Juan José Molero es el nuevo representante de la afición en el Consejo de Administración de Estudiantes SAD y el Patronato de Fundación Estudiantes, tras ser votado a mano alzada en la Asamblea Informativa celebrada este martes 8 de noviembre en el salón de actos del Ramiro de Maeztu.

Molero, licenciado en ciencias empresariales y doctor en ciencias económicas; ha sido profesor en varias universidades. También es miembro de la peña Rafa y conocido en el foro La Nevera con el nick ARIOCO.

Piensa que puede aportar la posibilidad de comunicarse con la afición eficazmente (a través del foro, portal del aficionado y personalmente) y aportar sus conocimientos financieros, ya que no es la primera vez que ha echado una mano en estos aspectos al club.

PROCESO CONCURSAL
La asamblea también se convocó para explicar la situación actual de la entidad tras salir del proceso concursal. Javier Ortega, abogado del club colegial, desgranó las cifras de éste. Entre otros aspectos, destacó que en este primer proceso concursal de un club de baloncesto en España se ha firmado un convenio singular con Hacienda y Seguridad Social para la deuda privilegiada y el convenio concursal con respecto a la deuda ordinaria y subordinada, la mayor parte de la cual corresponde igualmente a la Agencia Tributaria.

Se ha aprobado una quita del 40% sobre la deuda ordinaria y subordinada que reduce la deuda considerablemente, y según los tipos de crédito estos se pagarán en unos plazos que van de 10 a 17 años. Todo este proceso se aprueba judicialmente gracias al plan de viabilidad en el que se apoya el club, que cuenta entre otros con los ingresos de la explotación del Polideportivo Magariños y la concesión de los terrenos de Sanchinarro.

RUEGOS Y PREGUNTAS
También se atendieron diversas preguntas de los aficionados con respecto a otros temas como los “naming rights” del Madrid Arena de los que “se cobrarán las cantidades previstas” según explicó Juan Francisco García; o el reparto de las plazas de Euroliga. “Tal y como se plantea ahora deja un futuro oscuro para la Liga Endesa, hay que buscar más compañeros de camino”.

Aunque la mayoría de preguntas fueron en torno a la configuración de la plantilla ACB 2011-12, con aspectos como la salida de Pancho Jasen y Luis Casimiro, la llegada de Pepu Hernández y Carlos Jiménez, el pasaporte de Cedric Simmons, la próxima incorporación del canterano Lucas Nogueira…que se explicaron con detalle a los presentes. El presidente colegial explicó que “el presupuesto para la primera plantilla que se reduce un 30% con respecto al año anterior…”

Por otro lado, aunque se anunció que iba a poderse seguir la asamblea a través del Twitter oficial del club, problemas técnicos lo impidieron. Pedimos disculpas por las molestias causadas.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 105 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©