asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.11.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Sigue la mala racha lejos del Palacio (89-61)

Mucho Cajasol para Asefa Estudiantes. El San Pablo fue de nuevo demasiado para el equipo colegial, que aguantó el primer cuarto, pero terminó sucumbiendo ante el poderío sevillano. Paul Davis, Pancho Jasen y Bogdanovic machacaron a los de Pepu Hernández que lucharon todo el partido sin recompensa.

ACB PHOTO / Tolo Parra
ACB PHOTO / Tolo Parra

Si algo ha demostrado Pepu este año es que cada partido es diferente y todos los jugadores tendrán oportunidades esta temporada. Por eso el quinteto titular que saltó al San Pablo tenía una novedad, la del británico Daniel Clark, que tendría opciones hoy ante Cajasol. Wright, Granger, Jiménez y Simmons completaban el cinco con el que el equipo colegial saltaba al campo.

POCO ACIERTO INICIAL

La afición del equipo colegial desplazada a Sevilla empezaba alentando a los hombres de Pepu, que tras varios ataques errados se ponía por delante estrenando el marcador con un triple de Carlos Jiménez.

Ambos equipos abusaban del tiro exterior, sin acierto, y la buena defensa del Asefa Estudiantes dejaba al equipo de Plaza sin anotar los primeros 3 minutos en un partido muy trabado.

Tardaba en llegar la primera de Cajasol, de manos de Urtasun, pero sirvió para despertar a los sevillanos, que gracias a Calloway conseguían un parcial de 8-0 para ponerse por delante en el marcador.

DESPIERTA ASEFA ESTUDIANTES…Y DESPIERTA DAVIS

No consiguió frenar el Asefa Estu la sangría y Paul Davis se aprovechó de su superioridad en el rebote (6), para seguir ampliando el parcial. Pero apareció Germán, y conseguía despertar al equipo de Pepu, que empezaba a presionar más arriba y conseguía ponerse a tan solo 2 puntos en el marcador.

Sin embargo la superioridad del americano Paul Davis seguía machacando al equipo colegial –más rebotes (8) que todo el Asefa Estudiantes-, y el marcador al final del primer cuarto era de 20-16, con la primera canasta de Pancho Jasen ante su ex equipo.

PÁJARA DEL SEGUNDO CUARTO

El partido siguió en la línea de Cajasol en el segundo cuarto, y un par de errores de los colegiales en ataque fueron aprovechados por los sevillanos, que, liderados por Bogdanovic y Pancho Jasen, aportando en todas las facetas, conseguía completar un parcial de 9-0.

Pancho seguía machando a los colegiales, que reaccionaban a base de triples, con dos consecutivos de Germán Gabriel y Jaime Fernández que reducían la diferencia.

Sin embargo la plantilla de Cajasol es muy amplia y el que aparecía ahora era Carl English, que se sumaba a Bogdanovic en el festival del 6,75 y aprovechaban un partido roto para jugar a su antojo y ampliar de manera considerable la ventaja de los locales. Paul Davis continuaba su particular festival, con dobles dígitos antes del descanso, y el marcador antes del paso por los vestuarios era 53-28 tras la tímida reacción de Asefa Estu comandada por Cedric Simmons.

CAJASOL CONTROLA LA DIFERENCIA EN EL TERCER CUARTO

Tras el descanso mejoró el equipo colegia, liderados precisamente por Simmons, que con 5 puntos reducía los 20 de diferencia. Pero los colegiales seguían concediendo facilidades en el triple y Calloway y Urtasun empataban el parcial del tercer cuarto y devolvían la diferencia amplia al equipo de Joan Plaza.

El partido se tranquilizaba y Cajasol sufría su particular crisis de anotación en el tercer cuarto que no era aprovechada por el Asefa Estudiantes para recortar diferencias. Joan Plaza notificaba la caraja y movía el banquillo, sacando la guardia suplente que volvió a activar el choque haciendo sufrir a Asefa Estudiantes con electricidad ofensiva, llegando la diferencia a rozar los 30 puntos pese a que el equipo colegial lo intentaba. Triguero y Satoransky levantaban al San Pablo con sendos mates y Flores anotaba para dejar el marcador al final del tercer cuarto en 70-43.

JAIME FERNÁNDEZ TOMA EL MANDO

El último cuarto sirvió para que Asefa Estudiantes intentara maquillar el resultado. Jaime Fernández representaba las ganas e intensidad y seguía anotando en uno de sus mejores partidos en el apartado ofensivo esta temporada. Luis Flores y Germán Gabriel se sumaban también al carro anotador y Cajasol, sabiéndose vencedor, tranquilizaba el juego y anotaba a cuentagotas, sufriendo por la zona defensiva que planteaban los colegiales, para controlar el resultado.

Pero Plaza volvió a meter al arsenal pesado, con Paul Davis a la cabeza, y él y Bogdanovic terminaban de enterrar al Asefa Estu en el que solo brillaba Jaime Fernández. Al final el partido 89-61 y un nuevo naufragio en el San Pablo, en el que hay que quedarse con la actuación positiva de Jaime y la mejora de Cedric Simmons. Toca seguir haciendo del Palacio un fortín para recibir la próxima semana al Caja Laboral.

Cajasol Banca Cívica 89:  Tepic (0), Triguero (4), Satoransky (5), Urtasun (6), Calloway (9), Jasen (13), Rubio (4), Bogdanovic (23), English (6), Davis (19).

Asefa Estudiantes 61:  Fernández (12), Driesen (0), Simmons (15), Jiménez (3), Granger (5), Gabriel (15), Flores (8), Martínez (0), Wright (3), Clark (0).

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©