asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.11.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: Bloody Saturday

Los tres equipos “mayores” de Asefa Estudiantes jugaban el sábado como visitantes… y los tres sufrieron severas derrotas en un auténtico “bloody Saturday”, versionando libremente a los U2. Pero queremos ir un poquito más allá: curioso récord de precocidad, un entrenador que habla claro, un ex capitán sin piedad, una que no puede hacer todos los días doble-doble e incluso un “parecido razonable”.

Jasen no tuvo piedad con sus ex compañeros
Jasen no tuvo piedad con sus ex compañeros

PALABRA DE PEPU
“No hay excusas”. No lo dice el aficionado medio cabreado viendo los números, sino el propio entrenador, Pepu Hernández, en declaraciones que recogen los compañeros de El Diario de Sevilla. “No hay excusas para el partido tan malo que hemos hecho. No sé si por momentos algún jugador las ha buscado y hemos perdido la concentración, pero nos han estresado a base de presión tanto a media como a toda cancha, y hemos estado fuera de sitio prácticamente durante todo el partido”.  Más claro, agua. Pero hay más.

“Cuando te ofrecen una defensa para sacarte de sitio hay que jugar con algo más de inteligencia. Creo que nos ha faltado un pase más, un ofrecimiento también por parte del que quiere recibir. Hemos fallado en ocasiones cosas muy sencillas, y ellos se han aprovechado. Gracias a su rebote y contraataque, a su defensa presionante y a nuestros fallos ellos han tenido mucha más capacidad para anotar”. Dicho eso, a trabajar duro
.
OUCH, CAPITÁN, MI EX CAPITÁN
No tuvo piedad. No esperábamos menos, por otra parte. Pancho Jasen no reconoció amigos entre los de azul una vez que saltó el balón al aire, y se marcó un auténtico partidazo contra Asefa Estudiantes. 13 puntos con 6/8 en tiros de campo, 5 rebotes y 6 asistencias para 27 de valoración en solo 20 minutos. Le está sentando bien eso de no ser el jugador franquicia, y nos gusta ver que lo hace bien… pero uf, ya podía ser en el resto de partidos. Cómo duele.
 
¿VUELVE VIDAURRETA?
Que no, que es Guille Rubio, aunque con este look que nos gasta ahora bien se parece el ex pívot maño. Pero no, a Rafa Vidaurreta ahora le tenemos atado y bien atado en las oficinas de Asefa Estudiantes en Serrano 127, y solo le soltamos para comer.
 
JAIME NO SE RINDE
Mostrando la actitud que se espera de un chaval de 18 años en su primera temporada “sólo ACB”, Jaime Fernández completó su segundo mejor partido –estadísticamente hablando- de su todavía corta carrera en Liga Endesa.  12 de valoración con 12 puntos, 2 robos y 1 asistencia.
 
Estos 12 puntos son, como bien apuntan en ACB.com,  su tope de anotación en Liga Endesa; y le coloca en un curioso ranking de precocidad con la marca número 11:  jugadores que con 18 años, 5 meses y 8 días de edad alcanzaron esta cifra anotadora. En los últimos 15 años en Asefa Estudiantes sólo Sergio Rodríguez lo logró.
 
Desde que nos dejó a todos boquiabiertos el año pasado en la jornada 8 contra Lucentum (13 de valoración con 11 puntos,  5/5 en tiros de dos) sus actuaciones –estadísticamente hablando, insistimos-  estaban siendo más bien discretas.
 
LUKA BOGDANOVIC NOS ROMPE POR FUERA
Aunque el año pasado le vimos con el Chorale Roanne en Eurocup y tampoco hizo nada del otro mundo. Cuando jugaba en Badalona… alguna ya nos lió, como los 23 puntos que anotó en el Madrid Arena en una derrota colegial en 2009. Y el sábado en Sevilla nos la volvió a liar e hizo un roto desde 6,75 a Asefa Estudiantes: 5 triples sin fallo. Ay.  
 
Y PAUL DAVIS POR DENTRO
Paul Davis está haciendo un auténtico temporadón, y contra Asefa Estudiantes se salió. Aparte de usarnos de sparring para un concurso de mates en el que parecía que participaba él solo (Simmons también dejó alguna buena “esmachada” para la foto, pero al final solo sirven si ganas), capturó 13 rebotes, 6 de ellos ofensivos.
 
No es algo personal contra nosotros, que como decimos está jugando a un nivel altisimo, pero ya nos la ha hecho alguna vez: el año pasado en Vistalegre se fue hasta 33 de valoración y hasta 16 en San Pablo en los dos partidos que nos ganó Cajasol; y con Obradoiro otros 17 en aquella última jornada en que los gallegos no se jugaban ya nada.
 
AUNQUE NO GANES NI A LAS CANICAS
Menos mal que teníamos a cerca de un centenar de dementes, entre los que fueron en autobús y los que viajaron por su cuenta,  en las gradas de San Pablo, sufridores ellos, cantando eso de “yo te quiero Estudiantes, aunque no ganes ni a las canicas”. Al menos estamos seguros de que disfrutaron de la noche sevillana.
 
Y AL OCTAVO DÍA, “DESCANSÓ”
Bueno, descansar no es el término más apropiado cuando una juega 34 minutos, por eso va entre comillas, por hacer el titular llamativo. Pero a lo que vamos es que hasta Marta Zurro tiene derecho a tener un mal día, que en su caso es no hacer un doble doble. Se quedó en “sólo” 10 puntos y 4 rebotes para “sólo” 13 de valoración.
 
Eso explica en parte el mal día del Liga Femenina 2 Asefa Estudiantes en Ibiza, una cancha que el año pasado nos dio la clasificación para la fase de ascenso, pero que este nos ha dejado en los puestos bajos de la tabla. Ahora vienen dos partidos seguidos en casa que deberían servir como punto de inflexión para un Asefa Estu que está notando las bajas.
 
EL EBA SE UNE AL BLOODY SATURDAY
… y también de los que duelen. Derrota abultada contra el eterno rival, el Real Madrid, 67-40 en un partido de esos en los que no sale nada. Poca historia más.  Ahora, toca levantarse en apenas tres días: este martes recibimos al Espacio Torrelodones, uno de los cocos del grupo B de la EBA. A recuperar el “espíritu del Alcobendas”.
 
FUERZA EN CASA
En resumen, esta semana toca hacerse fuerte en casa. Y para eso los aficionados sois imprescindibles. Os esperamos.
Santi Escribano
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 560 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©