asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.10.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
DERROTA INESPERADA ANTE EL LIETUVOS RYTAS
Adecco Estudiantes cayó ante el Lietuvos Rytas en la presentación oficial del equipo por 74-93. Pancho Jasen y Nielsen fueron lo mejor del partido.

Ya había jugado Adecco Estudiantes varios partidos. Sin embargo, en el encuentro ante el Lietuvos Rytas, los colegiales tenían como excusa el presentarse al completo ante la afición. Pero la presentación no salió como se hubiera esperado, esto es, con victoria. Todo lo contrario. Se perdió y los estudiantiles aunque en algunos momentos mostraron buenas maneras aún hay cosas que terminar de pulir. Aunque... para eso están este tipo de partidos ¿no?

Hablaba el técnico colegial, Juan Antonio Orenga, de las complicaciones que le han acarreado el no haber podido contar con todos sus jugadores hasta hace bien poco, cuando se han ido incorporando esos ausentes por diferentes compromisos. Y bueno... en cierto modo, en este partido de presentación en el Madrid Arena sí que faltó bastante unión y sobre todo concentración. Como si muchos de los jugadores aún no se hubieran cambiado el chip. El encuentro lo dominó desde el principio el Lietuvos. Y los estudiantiles, apenas hicieron lo suficiente como para evitar que el rival se escapara de mucho. Hasta que al final lo consiguió en el tercer cuarto.

Se perdieron muchos balones – pases imprecisos –, costó hacer un buen ataque estático y en defensa – aquí es donde se notó especialmente la falta de concentración –, todo falló: mala defensa en el uno contra uno, se seguían mal los cortes, no se acertaba a veces con el rebote... Gracias a Nacho Azofra, quien dio una muy buena imagen por cierto, al menos se consiguió aguantar en el primer cuarto (24-26). Pero, ya en el segundo, los errores, ocasionados por la zona press en toda cancha y la zona 2-3 atrás de los lituanos, fueron pesando mucho y el Lietuvos Rytas acabó yéndose al vestuario 10 arriba (43-53).

A rachas.
Ni siquiera con los triples pudieron maquillar los estudiantiles. Quienes aún vieron cómo la diferencia en su contra aumentaría en el tercer periodo (53-72, minuto 26). Una situación que se logró salvar gracias a la, también usada por Adecco Estudiantes, zona press en el saque de fondo de los lituanos y una ‘caja y uno’ que, por momentos, eclipsó el ataque del rival: 63-77, final del tercer cuarto.

Sin embargo, y en consonancia con lo que había hecho en los minutos anteriores de en un partido, en el que Estudiantes había jugado como si estuviera en una montaña rusa (tan pronto mostraba una mejor cara, como se colapsaba totalmente), en el último cuarto no supieron culminar cuando, gracias a un 8-3, se habían puesto a 9 (71-80, minuto 36) y se vinieron abajo con un par de buenas acciones de los lituanos y un par malas suyas. Pero bueno... Como decimos, por lo menos, de los errores se aprenderá. Que apenas falta una semana para que arranque la liga y siempre será mejor cometerlos en choques como éste, que no en partidos oficiales y serios como los que en breve tendremos la oportunidad de disfrutar.

Adecco Estudiantes 74 (24+19+20+11): Rodríguez (12), Miso (6), Jasen (21), Bueno (4), McDonald (6) -quinteto inicial-, Suárez (4), Mendiburu (2), Iturbe (7), Azofra (5), Vidaurreta (2) y Carlos Jiménez (5).

Lietuvos Rytas 93 (26+27+24+16): Stelmahers (9), House (11), Jasaitis (10), Nielsen (23), Mujecinovic (11) -quinteto inicial-, Tomas (0), Cukinas (7), Slezas (19), Lukaiskis (3), Buskevis (0) y Delininkapis (0).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©