asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.11.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
La guerrilla de la pólvora mojada (54-74)

Asefa Estudiantes perdió la imbatibilidad en el Palacio de los Deportes frente a un Caja Laboral que estuvo fulminante desde 6,75. Los 20 puntos de diferencia no reflejan la lucha que derrocharon los colegiales, aunque sí la nula puntería que mostraron (20/62 en tiros de campo). Un equipo peleón y guerrillero… pero que tiraba con pólvora mojada.

Una jugada de Luis Flores al principio del último cuarto, resume muy bien lo que fue el partido. Asefa Estudiantes no le perdió el pulso al partido en ningún momento, luchó, luchó y luchó… pero no anotaba. El “Papito”penetra al contraataque tras una gran defensa colectiva, rompe la cintura a los pívots rivales, falla, coge su propio rebote, vuelve a tirar bajo el aro,  se lleva el tapón,coge el rebote y logra salvar la posesión lanzándolo contra un rival desequilibrándose… pero Asefa Estu no logró anotar.

Germán Gabriel, de nuevo inmenso en todas las facetas del juego, estuvo demasiado solo: 19 puntos de los 54 del Asefa Estudiantes llevaron su sello.
 
HOMENAJE PARA EMPEZAR
Antes del partido, la FBM tributó un merecido homenaje a los canteranos estudiantiles que han conseguido medallas este verano con las selecciones españolas: Elena Díaz,Elena de Alfredo, Sarah Rodríguez, Javier Medori y Jaime Fernández.
 
Precisamente el base madrileño salió de titular por primera vez en la temporada, junto a Flores, Wright, Simmons y Clark, quien abrió el marcador con un triplazo. Había que grabarlo bien en la retina, que desde 6,75 no se vio mucho más en color azul.
 
Asefa Estudiantes se sintió cómodo en el inicio, logrando correr al contraataque con una defensa de libro: Wright ponía el 9-6.
 
CAMBIO DE GOBIERNO
Claro que el Caja Laboral es mucho Caja Laboral: un matazo de Seraphin y una bandeja de Oleson tras comerse Jaime dos tapones como dos soles (quien no tira no recibe tapones, claro) daban el mando a los vitorianos: 9-12. Lo cogieron bien, logrando un parcial de 0-13 (9-19) que tuvo que frenar Germán “Claqué” (tiraba mejor en la pista que en el anuncio de Wifix que se vio en los videomarcadores).
Con quejas de la grada por la labor arbitral, y 11-19 en el marcador acabó el primer cuarto.
 
ALASK.O.
Desde una defensa monumental al inicio del segundo periodo, con Germán y Driesen luchando de tú a tú contra las torres baskonistas, se logró recortar diferencias: 17-21. Dos veces estuvo a tiro el Caja Laboral (23-26), y dos veces apareció Oleson para decir “quietos paraos” desde 6,75.
 
Asefa Estudiantes tenía que seguir apretando en defensa. ¡Vaya gorro de Clark a Seraphin! Una “lacra” habitual del conjunto colegial como el mal porcentaje en tiros libres hoy no era tal (6/8, todos en este segundo cuarto) y permitía sobrevivir al descanso: 29-34.
 
Aunque la primera canasta de la segunda parte fue estudiantil (Granger), el ataque azul no carburaba. Y por muy bien que se defienda, como era el caso hoy, es imposible que el rival no anote. Así que si unimos la nula puntería de Asefa Estudiantes, y que Caja Laboral iba sumando poquito a poco, nos sale el 33-42 que reflejaba el marcador mediado el periodo.
 
GUERRILLA BASKET PARA EL ÚLTIMO AMAGO
Pero había que anotar como fuera, dejándose las florituras para otra ocasión. Como si era desde los tiros libres. Como si era rebañando el rebote ofensivo tras fallar tres veces (39-45). Baloncesto de guerrilla. De resistencia.

Un “coast to coast” de Jayson Granger al contraataque ponía a Asefa Estudiantes de nuevo a cuatro (41-45) y al Palacio de los Deportes en pie, pero otra vez un triple asesino, esta vez de Thomas Heurtel, frenó la remontada estudiantil (41-48). Otra defensa de libro cerró el tercer cuarto. ¿Sería ahora la hora?
 
“Papito” Flores resumía muy bien en una jugada lo que estaba siendo el partido: luchar, luchar y luchar… pero no anotar. Penetra, rompe la cintura a los pívots rivales, falla, coge su propio rebote, vuelve a tirar bajo el aro,  se lleva el tapón,coge el rebote y logra salvar la posesión lanzándolo contra un rival desequilibrándose… pero Asefa Estu no logró anotar.
 
La Demencia empezó a corear el “este partido lo vamos a ganar”, quizá con más cachondeo que fe, el triple desde la esquina de Jiménez entró… ¡pero estaba pisando fuera!El capitán, desde luego, no tenía su día y se le echó mucho de menos. El triple de Germán en cambio sí entró, el primero después de 36 minutos (50-63).
 
HEURTEL Y SANEME LIQUIDAN EL PARTIDO
Y aunque Asefa Estudiantes lo intentó, con la pareja de bases a la vez en pista, estaba todo el pescado vendido.  Un triple, el cuarto, de San Emeterio, liquidó el partido.
 

ASEFA ESTUDIANTES 54
Fernández 2, Driesen 2, Simmons 9, Jiménez 0, Granger 5, Gabriel 19, Flores 8, Wright 6, Clark 3. No jugaron: Martínez y Nogueira.
 
CAJA LABORAL 74
Ribas 2, Prigioni 0, Dorsey 0, M. Bjelica 6, Seraphin 10, San Emeterio 21, Heurtel 14, Oleson 16, Teletovic 5, N. Bjelica
 
Parciales (11-19) (18-15) (12-14) (13-26)
10.500 espectadores
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©