asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.combandera in english
Recibe el Boletín Semanal
24.11.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Desayunos CN y F. Pons: Aumentando la competitividad en las Redes Sociales

El Club de Negocios Asefa Estudiantes, en colaboración con la Fundación PONS ha ofrecido un conjunto de herramientas y claves en la conferencia “Inteligencia competitiva en las Redes Sociales”, en el primer Desayuno de la temporada 2011-12.

Bértol Gorospe, director de Id Inteligencia, y Jon Zubia Hurtado, director de EUROGAP, han explicado las claves para ser competitivos en las redes sociales a los asistentes a los desayunos organizados en la sede de la Fundación PONS por la propia fundación y el Club de Negocios Asefa Estudiantes.

Bértol Gorospe, ha recalcado la importancia de la reputación de las empresas en el mundo on-line y la necesidad de realizar un análisis de situación de la marca o empresa.
 
En su intervención, introducida por Jon Zubia Hurtado, ha hecho hincapié en la importancia de las redes sociales. Según Bértol Gorospe, “la comunicación tradicional ha muerto”, para dar paso a una sociedad digital, donde las marcas y empresas deben saber cual es la llamada “zona de confianza” y la “zona oscura”, a través de la cual foreros, twitteros y seguidores de otras redes sociales lanzan comentarios que pueden empañar su imagen.
 
Por ello, es imprescindible realizar una metodología y contar con las herramientas necesarias para saber qué es lo que los foreros, bloggeros o aquellos que usan redes sociales como Facebook o Twitter, comentan sobre determinada marca.
 
INTERNET: FUENTE DE INGRESOS DIRECTA E INDIRECTA         
“Internet es una fuente de ingresos y negocios para las empresas, tanto de forma directa como indirecta”. Por ello, es necesario que todas las empresas realicen una búsqueda de información por el universo on-line, y analicen datos cualificados con un programa que garantice el 100% de pertinencia.
 
Gorospe finalizó hablando sobre la necesidad de tener monotorizados a los clientes más críticos, al igual que los más defensores del producto o servicio ofrecido. Facebook es una plataforma donde las empresas intentan alcanzar una alta tasa de compromiso con los fans y cierta interacción entre ellos.
 
Internet es un nuevo mercado donde la competencia es máxima, por lo que es necesario que las empresas hagan un seguimiento continuo por la red para ver qué opinan de ellas y puedan personalizar ofertas y transformar a sus clientes.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 13 »
Patrocinador Principal

 tuenti móvil

Patrocinadores

  

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 

Colaboradores

 

Media Partner

 

Socios Fundación Estudiantes

  

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©