asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.11.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Emoción hasta el final en la cancha del subcampeón 2010-11

Nuestros chicos han demostrado que saben sufrir y ponerle las cosas difíciles a cualquiera y en cualquier cancha. El prometedor estreno de Rodrigo de la Fuente no ha podido ser refrendado por una victoria con tintes épicos, pero la cara de Asefa Estudiantes pinta muy bien con él.

Interesante y duro partido al que se enfrentaba Asefa Estudiantes la mañana del domingo 27 de noviembre. Frente a él estaba el equipo revelación de la pasada temporada y actual subcampeón de la liga Endesa, el Gescrap Bizkaia.

Desde el comienzo se empezó a ver que este enfrentamiento iba a ser muy físico, sobre todo para nuestro juego interior. Simmons y Germán Gabriel partieron desde la titularidad y pronto se dieron cuenta de que Banic y Fischer son dos huesos duros de roer en defensa y en ataque.
Jackson, base de los locales, inició el partido más enchufado, de los primeros nueve puntos del comienzo él había marcado siete. El contrapunto se lo daba nuestro trabajador de las canchas, el hombre que tan pronto te pone un gorro como que te clava un triple, Carlos Jimenez. Un tiro de tres suyo rompió el cero en nuestro marcador y sus defensas ayudaron a los hombres altos a coger buenos rebotes.
Asefa Estudiantes estaba bien posicionado en el campo, Simmons y Germán imponían su ley en los rebotes cortos, siete entre los dos. Las veloces transiciones llevadas a cabo por Granger siempre acaban en inteligentes faltas de los locales, cortando de esta manera el peligroso juego de contraataque estudiantil.
Fenomenal jugada de Granger de 2+1 tras un 'coast to coast' marca de la casa. Esta acción colocaba el empate en el marcador y provocaba el tiempo muerto de Fotis Katsikaris.
A poco más de dos minutos para el final del cuarto, Luis Flores ponía al Estu por primera vez por delante, 12-14. Tres rebotes ofensivos seguidos del Gescrap Bizkaia y una jugada polémica sobre la bocina dejaron el empate a 15 en el marcador. 
EL JUEGO INTERIOR DEL GESCRAP Y EL ESTRENO DE RODRIGO
El segundo cuarto comienza con la entrada en la cancha, 17 años después, de Rodrigo de la Fuente. El ex estudiantil se estreno de la mejor manera posible gracias a un estratosférico triple en el primer balón que cayó en sus manos. ¡Canastón de Wright! 3 contra 1 de la defensa vasca que no pudon evitar una de las canastas de la jornada y tiro adicional.
Pepu Hernández puso en cancha un trío exterior que mezclaba veteranía y desparpajo. Jaime Fernández, De la Fuente y Jiménez, todos ellos canteranos del Ramiro, aumentaron la intensidad defensiva y se vio otra cara.
Los cinco puntos de desventaja con respecto al Gescrap Bizkaia pocas veces disminuían. La pólvora azul, hoy plateada, seguía mojada, no así la de Raúl López. El ex de la Penya tomó la manija del encuentro mediado el segundo cuarto y con dos triples puso a los locales ocho arriba, 33-25.
Asefa Estudiantes promediaba un 2 de 10 en tiros de tres y un 6 de 22 en tiros de dos. Merced a estos números, el tiro exterior vasco afinó la puntería para irse hasta los 12 puntos antes del descanso, tras un parcial de 8-0. El buen rebote ofensivo del primer cuarto desapareció gracias al imponente físico de D'or Fischer bajo el tablero, cinco rebotes en este cuarto.
Luis Flores borró un 25 que había hecho nido en el marcador colegial con un triplazo espectacular. Al final del segundo cuarto 42-28
CON LAS CARAS ARRIBA
Gran comienzo de tercer cuarto. Los de Pepu salieron a morder desde el primer minuto. Un parcial de 9-2 recortó la citada diferencia con la que nos fuimos al descanso. La máquina no paraba y después de una espectacular defensa de Germán, Granger consiguió una bandeja no menos deslumbrante para poner el 44-39 en el marcador del Bilbao Arena. Sólo cinco abajo y con el rodillo puesto en modo 'on'.
Roger Grimau, viejo perro en estas lides, tomó espacio con un buen triple y otra asistencia reseñable. Mientras, Rodrigo de la Fuente se las tenía tiesas con Kostas Vasileiadis. Después de una jugada en la que ambos tuvieron sus más y sus menos, el estudiantil penetró, recibió el palo del griego y consiguió un dos más uno que recordó al mejor Rodrigo.
Mavroeidis, desaparecido hasta el momento, marcó su territorio con tres canastas bajo el tablero, algo que puso a los locales 13 arriba, 57-44. Germán, como siempre luchando hasta el final, veía que no le pitaban nada bajo el tablero del Gescrap Bizkaia. Mucho tenía que pasar para que le pitasen una a favor. Al final del tercer cuarto un desilusionante 61-45.
EL ÚLTIMO EMPUJÓN PARA UNA REMONTADA ÉPICA
De nuevo la charla de Pepu Hernández surtió el efecto deseado ya que en apenas medio minuto habían remontado cinco de los 16 puntos de diferencia.
Triplazo de Germán para colocarse a ocho puntos del Gescrap a falta de más de cinco minutos. Los de Katsikaris se estaban poniendo nerviosos y su juego ya no era tan efectivo. Los fantasmas de una temporada larga y llena de encuentros les estaba pasando factura en estos minutos finales.
Otro gran triple del trabajador entre los trabajador, Carlos Jiménez, y una genial bandeja de su compinche De la Fuente, colocaban a Asefa Estudiantes a tres puntos de la victoria, 65-62 a falta de 2:30 para el final. La quimera ya no era tan imposible, todo estaba en nuestra mano.
Un triple de Raúl López cortaba una racha del Estu que Jiménez y su coraje seguía alargando. ¡Último minuto de infarto! Asefa Estudiantes iba dos abajo y atacaba Gescrap. Dos malos lanzamientos de Raúl López y dos poderosos rebotes ofensivos de los vascos provocaron que a falta de 12 segundos, y tras una discutible falta de Luis Flores, éstos se fueran cuatro arriba.
Las dos jugadas a la desesperada del dominicano no vieron aro y la diferencia fue imposible de enjugar. Finalmente, 72-66 en un espectacular partido en el Bilbao Arena. Emoción hasta el último minuto y baloncesto de muchos quilates en el regreso de Rodrigo de la Fuente, un viejo rockero que se va de Bilbao como máximo anotador de Asefa Estudiantes con 13 puntos.

 
GESCRAP BIZKAIA 72
Jackson (15), R.López (9), Blums (3), Mumbrú (5), Banic (8), R. Grimau (14), Vasileiadis (2), Hervelle (5), Mavroeidis (8), D'or Fischer (3). No jugó: Josh Fisher.

ASEFA ESTUDIANTES 66
Fernández (0), Driesen (0), Simmons (4), Jiménez (11), Granger (11), Gabriel (12),De la fuente (13), Flores (6), Wright (8), Clark (1). No jugó: Lucas Nogueira.

Vote:    
Resultado: 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©