asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.11.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Presentado el Máster en Derecho y Gestión del Deporte, con reflexión sobre Madrid 2020

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura olímpica de Madrid 2020, dijo durante la presentación del nuevo Máster en Derecho y Gestión del Deporte que organizan Fundación Estudiantes, ISDE y Gómez-Acebo & Pombo que España “no quiere los juegos: los necesita”.

La Fundación Estudiantes, el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) presentó este lunes el Máster en Derecho y Gestión del Deporte con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura olímpica de Madrid 2020, quien destacó que España “no quiere los juegos: los necesita”.

El Máster, al que Manuel J. Martín Domínguez de Gómez-Acebo & Pombo definió como “una evolución lógica” del curso que ya organizaban el despacho de abogados y la Fundación Estudiantes, y que suma para este nuevo paso al ISDE, institución de sobrada experiencia en el ámbito formativo.
 
Michel Bufalá, vicepresidente de la Fundación Estudiantes, destacó la ambiciosa labor formativa y social de este pilar de la entidad colegial, en la que se enmarca el nacimiento de este Máster en Derecho y Gestión del Deporte, que comenzará a impartirse en febrero de 2012, con un programa compuesto por 1500 horas lectivas y que incluirá prácticas en entidades deportivas.
 
“LA FORMACIÓN ES UN PILAR EN TIEMPOS DE CRISIS”
“ISDE nos va a dar un soporte para conseguir que este Máster esté en el nivel que queremos. Es una buena oportunidad de formarse en momentos de crisis”, señaló Bufalá.
 
Jorge Pintor Sala, presidente del ISDE, explicó que su objetivo con este nuevo Máster es la “búsqueda de la excelencia” en la formación y resaltó el prestigio de unirse a Fundación Estudiantes y Gómez – Acebo & Pombo.
 
“Formar es un acto que implica una gran responsabilidad. De ella va a depender el futuro de nuestro país, y el deporte va a tener especial trascendencia, también económica. Miles de empresas viven del deporte, no es solo espectáculo, pasión y belleza”, remarcó.
 
“ESPAÑA NECESITA LOS JUEGOS”    
En esta línea, destacando la importancia social, económica y política del deporte, se pronunció Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura olímpica de Madrid 2020. “España no es que quiera los juegos: los necesita. Este país, por su situación política y económica, necesita un proyecto que aúne”.
 
Para Blanco, el proyecto de Madrid 2020 es “un proyecto sobre el que se tiene que impulsar el futuro del país. Es un proyecto generador de ilusión, de unión, que aúna voluntades, trabajos y sueños”.
 
Explicó que cuando se valora en el entorno deportivo internacional el proyecto olímpico para 2020 “no se cuestiona la fortaleza de la candidatura de Madrid, pero sí el momento económico que pasa España”, pero que el país “ha demostrado que en situaciones difíciles sabe cumplir, y que en organización de eventos también”.
 
Señaló que “la gran ventaja en este contexto de crisis es que el 78% de las infraestructuras están listas, por lo que se tendrá que hacer menos inversión real”, aunque apuntó que “hay que mostrar imaginación y optimismo ante las dificultades”.
 
“NO ES ALGO VIRTUAL”   
Valoró las candidaturas de Tokio, Baku, Doha, Estambul y Roma para 2020 como “muy peligrosas” pero puso el acento en las fortalezas de la de Madrid: “el trabajo de 2012 y 2016 es sólido, no es algo virtual, es un punto de partida importante. También el historial en grandes eventos en España en los últimos años, desde Barcelona 92 que sigue siendo referencia”.
 
Por eso Blanco concluyó que “me costaría más explicar por qué se abandona la carrera olímpica que por qué se sigue, abandonar sería un error histórico”. Piensa que los juegos serían un gran motor para el desarrollo del país, y que esto implica apostar fuerte por el deporte. 
 
“El deporte debeser más que una Secretaría de Estado. No pedimos más dinero, sino que se redistribuya. Las mejores campañas sobre alimentación, cultura, educación… se pueden hacer a través del deporte”, concluyó.
Vote:    
Resultado: 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos   5 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 23 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©