asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.11.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: el canterano de 35 años, la Demencia, la nevera vasca y la épica en el Magata

Un canterano de 35 primaveras, el segundo mejor nacional de la Liga Endesa, la Demencia de Madrid y la particular Demencia vasca, los decibelios de Miribilla… y la épica en el Magariños. Estos son los bocados de la jornada.

EL CANTERANO DE 35 AÑOS
La historia de la jornada es, claramente, la de Rodrigo de la Fuente. Debutó con Asefa Estudiantes 18 años después de dejar la cantera estudiantil, recién cumplidos los 35 años,  lo que le da el curioso y anecdótico título de canterano que más mayor ha debutado con el primer equipo.

En su doble regreso –al Estu y a la liga Endesa- Rodrigo dio una buena muestra de lo que puede aportar: en 21 minutos anotó 13 puntos (en sus 99 partidos anteriores en ACB no había alcanzado esta cifra, como bien apuntan en la web oficial de la liga)   , tuvo sus más y sus menos con Kostas Vasiliadis –que no es precisamente un sangrehorchata – metió un triple que se ganó hueco en el “Top 7” de la jornada  y  defendió del modo tan pegajoso al que ya que tantas veces nos tocó sufrir cuando era capitán del Barça.
Además, se une a Nacho Azofra y Larry Lewis en un peculiar “INSERSO”: son los únicos jugadores colegiales que han hecho al menos 13 puntos con 35 años o más. Por cierto, que un buen grupo de miembros de la Demencia  y la peña Hotzgailua se esperó al final del partido en la salida de Miribilla para cantarle el “cumpleaños feliz”.  Enamoró en su regreso.

¡MEJOR NACIONAL, HASTA EL FINAL! LOLOLO...
La mejor temporada, en cuanto a estadísticas individuales, de Germán Gabriel en Liga Endesa fue la que jugó en el Bilbao Basket en 2004-05. Y de vuelta a la capital vizcaína, el pívot colegial volvió a marcarse un partidazo: doble-doble (12 puntos, 12 rebotes) para 20 de valoración. Con estos números –que no muestran además el liderazgo que tiene dentro del vestuario estudiantil- Germán es ya el noveno jugador mejor valorado en la liga Endesa… y segundo mejor nacional, solo por detrás de Rudy Fernández. De seguir así, dejaremos de decir que su mejor temporada fue la de Bilbao…
 
LA AFICIÓN TAMBIÉN JUEGA
Una representación pequeña, pero ruidosa, de la Demencia se desplazó a Bilbao desde Madrid en autobús viajando durante la madrugada en el que es el segundo desplazamiento del grupo en lo que va de temporada. Y como no podía ser menos tratándose de Euskadi, tuvieron como anfitriones a la peña Hotzgailua, los estudiantiles vizcaínos. Sembraron el terror con sus globos azules e intercambiando cánticos con las peñas del Gescrap Bizkaia del tipo de “hola don Pepito” o “Bilbao Bilbao”.
 
¡VAYA SUSTO!
En televisión, o en Orange Arena, seguro que no se apreciaba igual, y qué suerte. Pero en Miribilla los anuncios que ponían en videomarcadores para promocionar un espectáculo de motos, que empezaban con el sonido de una moto arrancando a un volumen brutal, como dirían Barón Rojo, pegaba un susto de caerse del asiento, además de reventarte los tímpanos y no ser lo más apetecible para una mañana dominical. Eso sí, extraña que el equipo no se aplicase más en defender el perímetro, ¡qué duro se hacía cada “irrintzi” (grito tradicional de la cultura vasca, agudo como para romper cristales)  que ponían cuando anotaban triples!
 
MAÑANA ÉPICA EN EL MAGATA
Como en los viejos tiempos, el Magata vivió una mañana de domingo épica. Tres prórrogas tuvo que jugar nuestro filial para romper su racha de derrotas. Con dos jugadores importantes lesionados, con alguno de los pilares sin tener su día, ante uno de los equipos que mejor temporada están haciendo en el grupo B de la Liga EBA. A lo grande, sí señor. Estudiantes en estado puro.
 
EL DESCANSO DE LAS GUERRERAS
Como en el grupo B de Liga Femenina 2 tiene solo 15 equipos, cada jornada un equipo juega contra el famoso “CB Descansa” que tantísimos equipos tiene en todas las categorías por pequeñas que sean (¡quien no haya hecho este horrible chiste alguna vez que tire la primera piedra!) . Esta semana le tocó a Asefa Estudiantes, que ya prepara la próxima jornada: sábado 18:30 en el Consejo Superior de Deportes contra el Alcobendas.
 
Y AHORA, DOS SEMANAS SIN VIAJE
El mes de Euroliga de Asefa Estudiantes tiene ahora dos nuevos capítulos más que se antojan importantísimos, pero donde tenemos el factor cancha: el domingo 4 a las 12:30h contra Unicaja y el domingo 12 a las 20:00h contra Real Madrid CF. Os necesitamos a todos ahí. En este club lo de que la afición es el sexto hombre no es un tópico, es una realidad.
 
Santi Escribano
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 561 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©