asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.12.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Un mermado Asefa Estu no puede con Alcobendas (36-72)

Un Asefa Estudiantes con baja no pudo conseguir la victoria ante Alcobendas en el derbi y cayó de manera clara en un partido muy complicado. Toca levantarse y pensar en el próximo partido, el miércoles en el Magariños ante Orion GDKO

Con muchas bajas saltaba Asefa Estudiantes a la pista del CSD, ya que a la conocida de Elena De Alfredo se le sumaron la de Elena Díaz y Alba Elena García, que no pudo recuperarse a tiempo para el choque.

PRIMER CUARTO PARA OLVIDAR

Isofoton Alcobendas saltaba más entonado al campo, y dominaba los primeros compases ante un Asefa Estudiantes que cometía demasiadas pérdidas. Sarah Rodríguez era la que tomaba el protagonismo en los primeros instantes y estrenaba el marcador colegial con dos tiros libres que ponían el 2-4.

Era lo único que hasta el momento ofrecía el ataque de las de Diego Rubio, superadas por la defensa de un Alcobendas que empezaba a conectar en ataque obligando al técnico a parar el partido en el ecuador del primer cuarto (2-8).

Alcobendas seguía tocado por una varita tras el parón, anotando canastas inverosímiles, y a Zurro le costaba entrar, anotando su primera canasta tras sangre, sudor y lágrimas. Asefa Estudiantes conseguía frenar el juego interior visitante, pero Alicia Alonso aparecía desde el triple para ampliar la ventaja hasta el 4-22, un marcador que evidenciaba la superioridad de las de Carlos Hidalgo y con el que se llegaba al final del primer cuarto.

EL PANORAMA NO MEJORA

Asefa Estudiantes adelantaba la línea de presión en el inicio del segundo cuarto, y empezaba mejor para las colegiales, consiguiendo frenar la sangría atrás y con una canasta de Castrejón que reducía diferencias. Sin embargo Zurro seguía sin encontrarse, debido a la gran defensa planteada por las visitantes, con mención especial a Justel, y Knight, una de las mejores postes de la competición, volvía a hacer estragos. (6-27)

El ritmo frenaba en el final del segundo cuarto y ambos equipos se mostraban desacertados en ataque y poco fluidos, consumiendo posesiones largas, algo que favorecía a las visitantes que seguían evitando que Asefa Estudiantes corriera, llegando al descanso con 10-36.

PASO ADELANTE EN DEFENSA Y ESCASEZ OFENSIVA

Tras el paso por los vestuarios Asefa Estudiantes mejoró de manera considerable su cara en defensa. Las de Diego Rubio conseguían frenar a Alcobendas pero seguían sin encontrar su juego ofensivo en el que reinaban las imprecisiones.

Zurro comenzaba a imponerse abajo, con dos canastas consecutivas, que completaban un parcial de 6-0 en este tercer cuarto dejando la ventaja en 16-38. Mariana González anotaba el primer triple de las colegiales en el encuentro, pero el problema de las faltas mantenía a las visitantes anotando desde el tiro libre y manteniendo la ventaja.

Diego Rubio seguía buscando en ataque a una enchufada Mariana, que anotaba de nuevo para las colegiales, y los últimos minutos del tercer cuarto servían para ver el debut de Irene Goicoechea esta temporada, y pese a la mejora en este periodo Alcobendas seguía dominando por un marcador de 22-55.

Con la victoria prácticamente dada por imposible, Asefa Estudiantes saltaba a disputar el último cuarto con la intención de mejorar la imagen y maquillar el resultado. Esto se vio reflejado en el inicio, en el que Zurro y Castrejón lideraban a las colegiales que empezaban a mejorar en el apartado ofensivo.

Las defensas dieron paso a los ataques y el ritmo de partido se elevó, con rápidas transiciones ofensivas e intercambio de canastas, que mantenían el parcial de este cuarto igualado, y la distancia de Alcobendas infranqueable. Al final 36-72, dura derrota de la que toca recuperarse, ya que el miércoles espera el partido aplazado ante Orion GDKO.

Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©