asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.12.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Unicaja sabe agrandar las grietas colegiales (75-84)

Ante un equipo como Unicaja no hay que mostrar grieta alguna, por pequeña que sea, porque saben aprovecharlas más que de sobra. Y aunque Asefa Estudiantes hizo tres cuartos de un gran baloncesto, especialmente en una divertidísima primera mitad, terminó llevándose la cuarta derrota consecutiva.

Cuarta derrota consecutiva para un Asefa Estudiantes que mejora, sí, e incluso jugó bonito, pero no fue suficiente. Se mostró más sólido que en partidos anteriores, tuvo un juego eficaz y con dosis de espectáculo durante casi todo el partido… pero llegada la hora de la verdad, las grietas que dejó el bloque colegial fueron aprovechadas por un Unicaja paciente que supo esperar a la hora de la verdad.

La nueva exhibición de Germán Gabriel (18 puntos y 4 rebotes), la mejora en aspectos como los rebotes y el tiro exterior que en partidos anteriores fueron un lastre, y el apoyo de una grada más volcada que nunca no tapan las carencias que acabaron costando el partido al Asefa Estu.

EMPEZABA BIEN LA COSA
Con unos minutos de retraso debido a un problema con la red de una de las canastas, salieron a la pista a ritmo de rancheras Granger, Wright, Jiménez, Clark y Simmons, quien anotó la primera canasta con un mate a una mano. El neo-búlgaro fue el protagonista del gran inicio de Asefa Estudiantes, intimidante en defensa y con 5 puntos seguidos, incluyendo un matazo que puso de pie al Palacio de los Deportes (9-4).

Unicaja por su parte arrancó con “Peric-dependencia” pero no le iba mal así: el balcánico puso el empate a 11 con 9 puntos seguidos y el otro “ic” del partido, Luka Zoric, adelantó por primera vez a los malagueños. Tiempo muerto.

Pepu Hernández dispuso una defensa en zona que Gerald Fitch supo romper desde 6,75, dando la primera ventaja destacable para Unicaja, 15-21. Germán Gabriel era el mejor arma de Asefa Estudiantes en este final del cuarto con puntos desde todas las distancias: 18-23.

MEMORIA DE JÓVENES AIRADOS
En el segundo cuarto ambos equipos bajaron el ritmo anotador, aunque con Unicaja mandando (18-25). El partido se convirtió en una convención de ilustres veteranos, con el debut  como local de Rodrigo de la Fuente, Berni Rodríguez haciendo daño desde fuera (¿pero qué le hicimos al escolta malagueño en otra vida, que siempre nos hace un hijo?), Jorge Garbajosa reboteando bien, Jiménez haciendo lo suyo que es hacerlo todo bien y Germán Gabriel con el traje… ¡DE PETAR POPOVIC! Qué celebración con la Demencia.

Y en estas que se coló  en un partido que estaba pareciendo una canción de Loquillo el chavalito: Jaime Fernández. Cinco puntos seguidos, con ese descaro que nos enamoró cuando el vimos por primera vez, para devolver el mando a Asefa Estudiantes: 32-31.

El partido volvió a animarse, con un continuo intercambio de canastas, en el que Unicaja llevaba pequeñas ventajas (38-41) y Rodrigo de la Fuente demostraba eso que dijo en su presentación de que lo importante es el trabajo, no la edad. ¿De verdad llevaba sin jugar desde mayo? El triple de Germán se salió de dentro, para llegar al descanso 38-41 en el que, hasta ese momento, estaba siendo el mejor partido de la temporada.

SIN DUEÑO
Para empezar el segundo tiempo no bajó el ritmo, ante la alegría de la afición que agradecía volcándose en la animación poder ver en el Palacio por fin un partido bonito y no solo igualado. Germán Gabriel volvió a dar la ventaja a Asefa Estudiantes (42-41) pero Garbajosa la recuperó para Unicaja. El partido seguía sin tener un dueño claro, y a ambos equipos les dio por ponerse a hacer pasos, en su afán por agradar buscando buenas y bonitas posiciones de tiro (49-52).

Unicaja llegó a tener una ventaja de seis puntos (49-55) pero tal y como estaba el partido les duró lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio (¿público?). Al último cuarto se entró con 53-56 y viejos cánticos de los tiempos de La Nevera. Sin embargo, la cosa se puso fea en el último cuarto.

SOBRÓ EL ÚLTIMO CUARTO
Con sólo una canasta colegial en los primeros cinco minutos y un Gerald Fitch on fire Unicaja logró irse de 13 (56-69). Demasiado castigo para como estaba yendo el partido, pero esto es la Liga Endesa y lo de enfrente era un equipo de Euroliga.

Asefa Estudiantes hizo sus últimos amagos de quedarse en elpartido (un discutido por el público y por ello motivado Wright, un de nuevo bestial Gabriel…), pero dos triples de Gerald Fitch sentenciaron el partido a falta de 1 minuto. No se perdió la cara, pero ya era tarde, al final 74-84.


ASEFA ESTUDIANTES 75 (18-20-15-22)
Fernández 7, Simmons 5, Jiménez 5, Granger 8, Gabriel 18,De la Fuente 10, Flores 2, Wright 18, Clark 2. No jugaron:Driesen, Martínez y Nogueira.

UNICAJA 84 (23-18-15-28)
Fitch 26, Rodríguez 3, Rowland 4, Peric 16, Garbajosa 9, Freeland 4, Payne 6, Zoric 11, Sinanovic 0, Blanco 5. No jugó: Abrines.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©