asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.12.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Asefa Estudiantes subcampeón del II Torneo Leucemia y Linfoma VIDEO

El Asefa Estudiantes cayó en la prórroga ante el Real Madrid en la gran final del II Torneo Leucemia y Linfoma, de categoría cadete de primer año,  y no puedo hacerse con el título, pero completó un buen campeonato no empañado por la derrota en un partido luchado. >>VER VIDEO DE LA FINAL

El Asefa Estudiantes no pudo completar su buena participación en el II Torneo Leucemia y Linfoma levantando el título, tras caer en un partido disputado y que necesitó de prórroga ante el eterno rival, el Real Madrid, por un resultado de 73-82.

 
FINAL IGUALADA
Desde el inicio se vislumbró un partido igualado, en el que los chicos de Joaquín Asensio saltaron a la pista con hambre y plantando cara al poderoso conjunto blanco. El conjunto del Real Madrid buscaba volcar el juego en la zona, aprovechando su mayor superioridad en este aspecto, pero la calidad de Borja Martínez se imponía en el juego exterior, aunque el tirón final de los blancos les dio ventaja al final del primer cuarto (14-21).
 
El segundo cuarto fue el del despegue de los colegiales. Los cachorros del Asefa Estu empezaron a enchufar tiros de 3, con una gran efectividad, y el parcial de 23-10 dio la vuelta al encuentro y dio ventaja de 6 al descanso.
 
El inicio del tercer cuarto siguió la misma tónica y Asefa Estudiantes siguió enchufado y ampliando la ventaja, que llegó a ser incluso de hasta 8 puntos, máxima del partido. Pero el Real Madrid reaccionó y con un parcial al final de este periodo le dio la vuelta al partido y consiguió entrar en el último y definitivo cuarto con ventaja en el marcador.
 
Borja Martínez de nuevo, y Young tomaron las riendas de los colegiales y consiguieron empatar al encuentro, que llegaba a la prórroga donde el Asefa Estudiantes comenzó por delante hasta que el Real Madrid aprovechó su superioridad física dando el tirón definitivo y ampliando la ventaja desde el 6,75.
 
RESTO DEL TORNEO
Asefa Estudiantes llegó a la final de este torneo tras una fase de grupos en la que acabó primero tras vencer 2 partidos y caer derrotado en 1. El equipo de Joaquín Asensio cosechó en la 1º jornada la victoria ante la selección de Madrid, por 79-70 y empezó a primera hora de la mañana la 2º con una nueva victoria ante Baloncesto Fuenlabrada que le dejaba prácticamente clasificado ya como finalista.
 
Para cerrar su primera fase el equipo se enfrentaba a Unicaja de Málaga y cayó, por 62-59, en lo que supuso su única derrota que no impidió que los colegiales alcanzaran el preciado premio de disputar el derbi ante el Real Madrid.
 
Aquí adjuntamos el vídeo íntegro de la final, por cortesía de la web Baloncesto Cantera:
 
 

 
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©