asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.12.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: La alegría desafía a la razón (81-61)

Victoria a lo grande del femenino de Asefa Estudiantes, que en apenas cinco días pasó de ser apabullado por Alcobendas quedándose en 36 puntos a anotar 81 puntos contra Orion GDKO. En el regreso al Magariños, buen hacer de Marta Zurro (20) y Mariana González (14) por dentro, y Sarah Rodríguez (21 puntos, con 5/6 en triples) por fuera para alcanzar a un rival directo.

Aun rodeadas de andamios, con los vestuarios a medias e incluso teniendo en cuenta que donde más a menudo entrenan es en el CSD… las chicas de Asefa Estudiantes demostraron que donde se sienten cómodas es en casa, en Magariños. También que estaban dolidas, y mucho, por la imagen que dieron en el último partido y por verse en puestos de promoción.

Juntando todos estos ingredientes no es de extrañar que las colegiales salieran a morder desde el principio, aunque no deja de sorprender la rapidísima transformación en apenas cinco días. Un parcial de 9-2 para arrancar, basado en una defensa intensísima desde la que se podía hacer eso tan colegial del “rebote y a correr”. Marta Zurro y Mariana González hacían valer su ley bajo los tableros y el primer cuarto pintaba bien: 24-12.

NOS TOPAMOS CON LA ZONA
Con las rotaciones no bajó el ritmo ni el tipo de juego (30-12), aunque un parcial de 0-7 provocado por la precipitación volvió a meter a las vascas en el partido. Orion GDKO decretó una defensa en zona que costaba mucho romper, ya que además Asefa Estudiantes no tenía precisamente el día en el tiro exterior. Todo lo contrario que las vizcaínas.

Tuvo que ser la junior, Rocío Trigueros, quien rompiera esa sequía exterior para contrarrestar el acierto del Ibaizabal. Así, volviendo a correr, con algunas jugadas incluso para la galería (robo de cartera de Trigueros para dejarle la bandeja en idem a Zurro; tuya-mía Esther Molinero-Mariana González para que anotara la interior…) se llegó al descanso 42-26.

Aunque la segunda mitad la abrió una canasta estudiantil, Orion GDKO dejó claro que no habían venido a Madrid este puente a ver las luces navideñas, con un parcial de 2-6 que tuvo que romper Mariana sobre la bocina. Al triple de Sarah Rodríguez –buena noche la de la “ramireña” desde fuera, con 5/6 en triples- respondió Larrazabal con otro (51-37).

A GESTIONAR LA VENTAJA
Asefa Estudiantes se encontraba, a pesar de la resistencia vasca, muy cómodo en este tercer cuarto. Sin querer quitar mérito al Alcobendas ni hacer de menos al Orión, este parecía un equipo totalmente distinto al del sábado. La también junior Goicoechea logró poner la máxima diferencia hasta el momento con un triple: 60-39. Pese al tiempo muerto, no se frenó el vendaval azul: 62-42 para entrar al último cuarto.

Orion quemó sus últimos cartuchos para buscar la remontada, volviendo a plantar una zona que complicaba que llegaran balones a las pívots colegiales. Así lograron parar el ritmo anotador colegial… pero no alcanzar el que necesitaban. Se pusieron a trece, 62-49, mediado el cuarto, pero la ventaja de Asefa Estudiantes era suficiente si se sabía administrar con cabeza…

…aunque hubo momentos en que no la hubo. Entraron las prisas y se intentó solucionar por la vía rápida, insistiendo en tirar de fuera sin acierto. Pero como en el rebote ofensivo la superioridad estudiantil era manifiesta (14-7) dio igual. Se frenó la remontada vasca, y un par de ataques en los que Asefa Estudiantes supo mover el balón con velocidad culminados con genialidades de Irene Castrejón, Marta Zurro y Sarah Rodríguez remataron la faena.

Al final, 81-61. ¿De verdad este equipo se quedó en 36 puntos hace solo cuatro días? Chapeau por la recuperación. Viva la alegría.


ASEFA ESTUDIANTES 81 (24-18-20-19)
Trigueros 3, Rodríguez 21, Castán 4, Mariana González 14, López 2, M.T. González 5, Sna Román 3, Castrejón 6, Molinero 0, Goicoechea 3, Zurro 20.

ORION GDKO 61 (12-14-16-19)
Zabalo 0, Román 7, Larrazabal , Volonaki 0, Mayor 9, Diez 4, Geralds 14, Sánchez 15, Ramasco 2, Muruzabal 2. No jugó: Ladislao.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©