asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.12.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un derbi extraño, un derbi vibrante (domingo, 20:00h)

El derbi madrileño de este domingo a las 20:00h se presenta, a priori, muy desigualado vista la clasificación… pero un derbi siempre es imprevisible, “un partido de motivación extra” en palabras del capitán de Asefa Estudiantes Carlos Jiménez. Un derbi que se presenta, además, extraño debido entre otras cosas a los movimientos en la plantilla del Real Madrid debido al lockout NBA. ¿Jugará Rudy su tercera despedida?

Se presenta un derbi extraño, a priori muy desigualado viendo las rachas de Asefa Estudiantes y Real Madrid y la clasificación (4 derrotas seguidas y 16º el club colegial, 8 victorias consecutivas y colíder el merengue, además de líder en Euroliga con otras cuatro victorias seguidas más), este domingo a las 20:00h en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Extraño, primero, por el horario: debido al puente de la Constitución y para facilitar a los aficionados que hayan viajado fuera de Madrid poder acudir al partido se jugará en unas inéditas 20:00h del domingo. Extraño también porque aunque Asefa Estudiantes es el equipo local, el Real Madrid no será visitante del todo: ambos equipos comparten la cancha, y la gran diferencia será el azul que teñirá las gradas.

EL CULEBRÓN LOCKOUT
También lo es porque en teoría debería ser el “día uno después de Rudy” en el conjunto visitante, tras el final del “lockout” de la NBA que ha provocado que el que estaba siendo su gran referente ofensivo tenga que regresar a Estados Unidos, si bien todavía no lo ha hecho por problemas con el visado, oficialmente el Real Madrid todavía no le ha dado de baja en ACB y algunos medios afirman que el club blanco está haciendo gestiones para que el balear pueda jugar el derbi.

A quien sí han dado de baja es al pívot Serge Ibaka y este mismo viernes se oficializó la llegada al club de Concha Espina de Kyle Singler, otra de las sensaciones del arranque de Liga Endesa en el Lucentum Alicante que debería haber regresado a los Pistons pero prefirió quedarse en España.

CALMA Y MOTIVACIÓN EXTRA
Extraño también porque Asefa Estudiantes no llega en su mejor momento deportivo: pese a la mejora mostrada en algunos aspectos del juego que en el inicio de temporada se atragantaban al nuevo proyecto colegial como el rebote o la defensa, el “Anglirú” de equipos de la parte alta que ha tenido que afrontar le ha supuesto cuatro derrotas seguidas.

Pero en el vestuario estudiantil se mantiene la calma. El capitán estudiantil Carlos Jiménez sabe bien lo que supone un derbi y la doble importancia que tiene éste. “Estos partidos son de motivación extra. Es más fácil encontrar los incentivos que buscas cada día y más en la situación en la que estamos. Estamos necesitados de seguir compitiendo, de conseguir resultados”, analiza el alero de Carabanchel.

Al entrenador Pepu Hernández no le preocupa tanto la buena racha del Real Madrid como el juego de su equipo. “Tenemos más influencia sobre lo que hagamos nosotros mismos que en lo que podamos hacer sobre ellos” analizó el técnico del Ramiro de Maeztu, y no destaca a ningún jugador en concreto ni piensa que la marcha de los NBA vaya a afectar. “No podemos intentar frenar lo individual si no frenamos lo colectivo. Lo colectivo es lo más importante”, reflexiona.

50% DESCUENTO PARA ABONADOS
El Palacio de los Deportes, es otra de las armas a las que se aferra Asefa Estudiantes, ya que en él ha conseguido las tres victorias que presenta en Liga Endesa. El equipo, en palabras de su entrenador, promete “todo nuestro esfuerzo” para corresponder al previsible ambientazo, y el club ha querido agradecer a los abonados su apoyo poniendo a la venta entradas al 50%, que podrán adquirirse en las taquillas el día del partido.

Pero como un derbi es un derbi, una vez que sea el salto inicial todo lo que hemos contado no importará. Las gradas rugirán y en el parqué hablará el baloncesto.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©