asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.12.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: numerología uruguaya, promesas e ironías del destino

El 11/12/11 tuvo que tocar un partidazo del "number once" de Asefa Estudiantes en un derbi que nos deja tal cantidad de bocados de la jornada casi como aficionados había en el Palacio de los Deportes. El ganso serio, el extraño influyente belga, el destino que es un cachondo, el banquillo contento y las promesas que hay que cumplir, rajaos.

Se acabó el partido. Jayson puede respirar
Se acabó el partido. Jayson puede respirar

El día 11 en la jornada 11 en 2011… fue el mejor día del 11.
Ríete tú de las previsiones esas de los mayas, del sorteo extraordinario de los ciegos y de los numerólogos. ¡El 11 fue la clave! Vaya partidazo de Jayson Granger, que no solo vio el aro como una piscina recordando a aquel “Jordan del Estudiantes” del campeonato de España junior sino que repartió juego cuando y como quiso: 6 asistencias. ¿Número muy feo para la lotería el 11/12/11?   

De repente un extraño, 2.0
Muy buen partido también el de Yannick Driesen, cómodo en ataque contra jugadores de la talla de Ante Tomic o Nicola Mirotic, y con una entrega que le hacía irreconocible. Cuenta un pajarito que es que estaba su familia en la grada. Les vamos a tener que poner un piso. Y además, esto se ratifica con un dato estadístico: ha sido el jugador más influyente de la jornada según la nueva estadística +/-. Ha sido quien más diferencia ha tenido entre su estadística de +/- y el resultado final, una influencia de +15.
 
Jayson el serio
Volvemos a hablar de Jayson Granger. Nos gusta mucho ver sus dos caras, la de dentro y la fuera. Le gusta mucho hacer el ganso, ya se ve en las fotos del calendario solidario o en la foto de la guía oficial ACB que es un tío que sabe reírse, y de sí mismo el primero. Pero entra a la pista y se pone de un serio que asusta. A Llull, Carroll y Sergio aún les debe durar el susto.
 
La alegría del banquillo
Rodrigo de la Fuente insistió mucho en sus primeras entrevistas al fichar por Asefa Estudiantes en que pensaba que el equipo podía dar muchísimo más de lo que daba, que había potencial. Confiaba en sus posibilidades. La victoria del derbi debe servir para ratificar esta idea, para que todos nos lo creamos de verdad. Viendo la alegría del banquillo entero, incluyendo a jugadores que no pudieron disputar ni un minuto como Edu Martínez, Lucas Nogueira o Daniel Clark, uno se da cuenta de que si algo hay en este equipo es unión.
 
Demencia musulmana y con rima
Si no existieran, habría que inventarlos. Sin ellos el derbi es menos derbi No, no hablamos de la Demencia, sino de los viajeros y sus pancartas. Gracias por vuestro “flow”.
 
Ironías del destino
Que el mismo jugador que tantas alegrías nos dio en su momento y que tan espectacular debut tuvo con el Real Madrid en ACB en el derbi del año pasado en el Palacio fuera el que fallara un tiro decisivo no deja de ser una ironía del destino. Así lo celebró la Demencia en el propio partido, y luego ver la genialidad y mala uva de la gente en Internet siempre sorprende, vaya video que anda rulando por Youtube de la jugada en cuestión.
 
Las promesas son para cumplirlas
Lo podéis ver en la noticia sobre el Twitter en el derbi. Con el hashtag #siganamoselderbi se hicieron promesas de todos los colores. Los hay que están rezando porque haya “amnistía” y se les perdonen las locuras que prometieron -¡ay, hombres de poca fe!- y los hay que tienen palabra. Nos queremos quedar con este demente exiliado en Praga, ciudad tropical como todos sabemos, que se bañó tras el partido. No te pensamos pagar el médico para curarte la pulmonía, eh. Los Delfines no estaban vallados, ¿alguien fue para allá?
 
Los bares del barrio deberían invitar a Granger
Qué forma de hacer el agosto en diciembre, pardiez. Si perdemos el partido fijo que los visitantes, que eran muchos aunque como suele pasar cuando pierden el derbi se les oía poco, no hacen tanto gasto.
 
Que no pase como hace dos años…
Ahora, lo importantísimo es que la euforia de ganar el derbi no se quede en eso, en euforia, y el próximo partido sea un bluf. El año “del triple de Clark” el siguiente partido fue una contundente derrota en Alicante. En Santiago no debe pasar lo mismo, y la plantilla lo tiene clarísimo.
 
Y para brindar, Rioja calidad
Bueno, el derbi lo tapa casi todo, pero el baloncesto en esta santa casa no se acaba ahí. Tuvimos doble ración de Asefa Estudiantes en La Rioja… en el partido oficial, del equipo de LF2 en Logroño, fue una derrota; el amistoso, el de los veteranos en Cenicero, una victoria. Mañana la contaremos.
Santi Escribano
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©