asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.10.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ARRANCA LA LIGA ACB Y EL `ESTU´ QUIERE DAR EL GOLPE
Primer partido de Liga ACB de Adecco Estudiantes esta temporada y reciben al reciente campeón de la Supercopa.

Adecco Estudiantes y TAU Cerámica se enfrentarán mañana domingo 16 de octubre (12.30h, Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto, en directo por Telemadrid) , en encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB. Adecco Estudiantes abre la competición lejos de su pabellón, el Madrid Arena, debido a la disputa del Masters Series de Tenis. La entidad madrileña ha dispuesta para sus aficionados, autobuses gratuitos que saldrán desde los aledaños del Polideportivo Magariños hacia Pinto, desde las 10.30h. El conjunto estudiantil tendrá un arranque liguero complicado, y es que el rival que tendrán en frente los de Juan Antonio Orenga, es nada más y nada menos que el Sub-Campeón de la pasada edición de la Liga ACB y de la Euroliga. El conjunto de Pedro Martínez, que se estrena en el banquillo vitoriano, ha cambiado varios jugadores de su plantilla pero a priori, se prevé que continúen en la línea de la campaña pasada optando a todos los títulos que dispute.

La pretemporada de Adecco Estudiantes ha sido un tanto atípica, no solamente por la disputa del Eurobasket de Serbia & Montenegro que retrasó la llegada de varios jugadores por estar con la Selección Española, sino también por los intentos del Real Madrid por hacerse con los servicios de Carlos Jiménez e Iker Iturbe. Pese a todo, ambos jugadores permanecen en la disciplina estudiantil y estarán a disposición de Juan Antonio Orenga para disputar el primer partido de Liga.

Será el debut oficial como entrenador de Adecco Estudiantes, Juan Antonio Orenga, al igual que el de las nuevas incorporaciones del Ramiro, Will McDonald, Antonio Bueno y Javier Mendiburu. El técnico estudiantil, contará con todos sus jugadores para el encuentro de mañana a excepción de Caio Torres, que continúa la recuperación de su lesión de rodilla, aunque ha comenzado a hacer carrera continua en los últimos días. Por su parte, el entrenador del TAU Cerámica se presentará con su equipo al completo, a excepción de Jordi Grimau, con las nuevas incorporaciones de Roko Ukic, Servan Erdogan, Pedrag Drobnjack y Casey Jacobsen.

DECLARACIONES DE JUAN ANTONIO ORENGA

Juventud al mando.- “ Tenemos un equipo muy joven, con un sólo americano, puesto que uno de ellos está lesionado. Todo eso suma y hace que la pretemporada haya sido difícil también por la falta de internacionales. En todo caso, lo importante empieza ahora. Nuestra apuesta es la de un grupo joven, pero con jugadores de alta calidad a los que se les va a dar la confianza para que exploten y demuestren lo que llevan dentro. Seremos un equipo competitivo ”.

Supercopa.- “ El TAU es un equipo muy duro, que lleva ya muchos años al máximo nivel. Además ha ganado la Supercopa y eso ya te dice mucho de cómo llega al partido. Como cada año se desmantela el grupo y vuelve a reforzarse bien. El relevo en el banquillo puede suponer un cambio de filosofía, pero no de nivel de entrenador. Sabemos que el TAU es un equipo que corre, que defiende de una forma muy agresiva y que siempre compite en una línea muy alta. Tiene gente y mentalidad para suplir cualquier baja y en cualquier momento, y lo ha demostrado en muchas ocasiones. ”.

Pretemporada.- “H emos tenido ausentes de la preparación a cinco jugadores básicos en el esquema del equipo. Hemos intentado adaptarnos a lo que había, tratando de sacar una experiencia positiva cada día. Los dos últimos partidos, que han sido las derrotas más abultadas, no son una muestra de la preparación de pretemporada, pero sí es un punto de atención que nos avisa que hay mucho por hacer ”.

DECLARACIONES DE PANCHO JASEN

Motivación.- “Vamos a tratar de luchar al máximo posible para conseguir, como mínimo, lo mismo que el año pasado. Nuestra ambición nuestra tiene que ser muy alta. Para mí es mejor debutar ante un equipo como TAU, porque, a pesar de venir de ganar al Supercopa, es un equipo que está en rodaje y que mejorará a medida que vayan transcurriendo jornadas. Además, los equipos fuertes nos motivan más. El TAU es una buena medida para empezar la temporada”.

Similares.- “El TAU va a ser un candidato a todo al final de la temporada. No ha cambiado mucho. Sigue realizando un juego muy físico, con una fuerte defensa y con ataques inteligentes. Nosotros debemos jugar de forma parecida al año pasado. La filosofía de Juan y de Pepu son muy parecidas”.

Luis Scola.- “La clave será la defensa. En pretemporada nos han hecho muchos puntos y estamos trabajando para solucionarlo y se verá ante el TAU y ante Luis Scola, un jugador al que es muy difícil dejar por debajo de 20 puntos. No debemos dejar al TAU que anote más 70 o 75 puntos”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©