asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.12.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Asefa Estu hiberna en la segunda mitad y sigue sin ganar lejos del Palacio (61-58)

Asefa Estudiantes no pudo conseguir la victoria en el Fontes do Sar pese al buen primer tiempo que el equipo colegial disputó ante Blusens Monbus. Los gallegos reaccionaron en la segunda mitad, completando la remontada y ganando por primera vez en su historia al equipo del Ramiro. Los 12 puntos y 11 rebotes de Cedric Simmons, el mejor hoy, no fueron suficientes.

Parecía que el derbi había sentado bien a un Asefa Estudiantes que dio un clínic de efectividad y saber leer el encuentro los 18 primeros minutos de la primera mitad. Pero el equipo parece abonado al sufrimiento esta temporada, y un mal tercer cuarto permitió al Blusens Monbus volver al partido.

Cuando los colegiales quisieron darse cuenta fue demasiado tarde, y la intento final de remontada se quedo en eso, consiguiendo Obradoiro la primera victoria de su historia ante el equipo del Ramiro. Gran partido de Cedric Simmons, con 12 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración, que no fue suficiente.

ASEFA ESTUDIANTES IMPONE SU RITMO EN EL PRIMER CUARTO

Tras un inicio frenético era el ex colegial Oriol Junyent el  que estrenaba el marcador tras una gran jugada de Milt Palacio. El equipo colegial buscaba cargar a Lasme abajo con la figura de Germán pero las primeras intentonas fueron escupidas por el aro del Fontes do Sar, que presentaba un gran ambiente, hasta que un triple del jugador español inauguró el marcador visitante (4-3).

El partido seguía con un ritmo rápido, ataques cortos e intercambio de golpes sin freno. Granger, enchufado como siempre, lideraba a los de Pepu Hernández que conseguían imponer su ritmo y un parcial de 0-6 daba la primera ventaja.

El ritmo se tranquilizó y el encuentro empezó a estar marcado por las imprecisiones. Simmons hacía daño debajo del aro, cargando a la perfección el rebote, y el Obradoiro seguía secado por la defensa colegial, hasta que el partido se paraba por un tiempo muerto con 6-11.

El parón no beneficio a Blusens Monbus y los últimos minutos del primer cuarto sirvieron para que el Asefa Estu ampliara la ventaja. Primero con un triplazo de Jayson, ¡impresionante su primer cuarto!, y posteriormente con una canasta tras rebote de Gabriel y los primeros puntos en el partido de “Antonio” Wright. Todos cooperaban y el 8-18 reflejaba la superioridad colegial.

LOS COLEGIALES CONTROLAN EL PARTIDO

En el segundo cuarto las cosas no cambiaron. Blusens Monbus seguía asfixiado por la espectacular defensa hoy del Asefa Estudiantes, y el poco acierto exterior de los gallegos no les ayudaba a acercarse en el marcador. En ataque Wright seguía entonado y Flores se estrenaba, en una orquesta perfectamente dirigida por Jay que hoy si se trasladó a la pista (10-22).

Clark y Driesen entraban también a pista y colaboraban en que la diferencia siguiera ampliándose. Reaccionaban los gallegos, aunque tampoco era difícil, y Nguema, Washington y Kendall aparecían para que el público se animara y la diferencia se redujera a 10 puntos.

Jaime entraba también por primera vez a pista tras la segunda de Granger y serenaba el ataque para que los colegiales contuvieran la reacción local. Germán y el propio Jaime, desde el 4,60, devolvían la ventaja por encima de los 10, pero un triple final de Bulfoni mantenía la esperanza gallega intacta y dejaba el marcador al descanso en 21-30.  

LOS COLEGIALES HIBERNAN Y OBRADOIRO REMONTA

En el segundo tiempo el  Asefa Estudiantes volvía a salir bien plantado en el campo. Simmons sumaba ya 10 puntos y 9 rebotes y Granger seguía dominando hasta que de repente todo cambió. El equipo local se vino arriba y aprovechó la relajación defensiva colegial para correr y ponerse a tan solo 5 puntos, gracias a Bulfoni, espoleando al público y obligando a Pepu Hernández a pedir tiempo muerto.

El panorama no mejoró y Ebi Ere despertó del letargo para acercar más a los gallegos, que culminaron la remontada tras un 2+1 de Palacio. No se amedrentó Asefa Estudiantes y apareció el que lo tiene que hacer en los momentos complicados, el capitán Carlos Jiménez que con un triple devolvía el liderazgo para los colegiales. El partido seguía trabado y marcado por los errores, algo que beneficiaba a los locales que se encontraban en la posición perfecta después de una errática primera mitad. Pepu Hernández buscaba a Simmons por dentro, el mejor hoy, y este poco a poco seguía sumando, pero un mate de Washington tras robo de balón desataba la locura en el pabellón ya que los locales se iban por delante al final del tercer cuarto (43-42).

LOS LOCALES ESTIRAN LA DIFERENCIA...

La mentalidad del Asefa Estu cambió de manera radical en el último y definitivo periodo en el que salió más concentrado y buscando no cometer errores. Jaime tomó el relevo y su descaro permitió a los colegiales volver a liderar, bien secundado por un Simmons que conseguía su primer doble-doble como colegial.

Sin embargo los errores aparecieron de nuevo y la suerte no acompañó en ataque, consiguiendo el equipo gallego volver a conseguir ventaja, ventaja que se amplió tras un triple de Rodríguez que ponía el 56-50 y complicaba bastante la victoria colegial.

... Y LA REMONTADA SE QUEDA EN INTENTO

Pero el espíritu de Asefa Estudiantes nunca se rinde y los de Pepu iban a luchar hasta el final. Wright salvaba una pelota perdida y Granger anotaba dos tiros libres para poner al equipo a 3. Fallaba Obradoiro y un poderoso Simmons capturaba el rebote y sacaba la falta, el Asefa Estu a 2, y los gallegos que no terminan de apuntillar dándole la oportunidad a De la Fuente de poner a los colegiales por delante con un triple…que esta vez no entró.

No perdonó está vez Blusens Monbus desde el 4,60 y a la desesperada el Asefa Estudiantes no pudo conseguir la épica. La victoria se quedó en casa tras un gran segundo tiempo de los locales, que consiguen vencer por primera vez en su historia al Club Estudiantes.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©